Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 12 de marzo de 2009

NO MOLESTES MOSQUITO

DIFUNDAMOS ESTA INFORMACION
ELIMINEMOS LOS CRIADEROS DE MOSQUITO
*El Dengue es una enfermedad causada por un Virus.
* El virus se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti.
* El riesgo se manifiesta fundamentalmente durante los meses cálidos.
* Todos los seres humanos estamos expuestos a contraer la enfermedad.
* Entre las infecciones virales transmitidas por mosquitos, el Dengue es una de las enfermedades más importantes.
* El Dengue ha dejado en Paraguay de ser una simple amenaza: amplias zonas se encuentran infectadas por el mosquito Aedes aegypti.
* Aun no existe una vacuna contra el Dengue, por consiguiente, la lucha contra la proliferación del mosquito es actualmente el único método disponible para combatir el dengue / dengue hemorrágico.
¿CÓMO SE TRANSMITE EL DENGUE?
* El mosquito hembra se alimenta preferiblemente de sangre humana para desarrollar sus huevos.
* Puede picar a cualquier hora del día y de la noche, pero generalmente lo hace en la mañana y en horas de la tarde.
* Cuando el mosquito se “alimenta” con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
SÍNTOMAS DEL DENGUE CLÁSICO
Cuando una persona padece dengue por primera vez, tiene los siguientes síntomas:
* Fiebre alta repentina.
* Dolor intenso de músculos, articulaciones, huesos, cabeza y ojos.
* Algunos enfermos pueden presentar salpullido en tronco, brazos y piernas, sangrado en encías, oídos y en otras partes.
* Estos síntomas se empiezan a presentar entre los 5 y 8 primeros días posteriores a la picadura y pueden durar de 3 a 7 días.
SÍNTOMAS DEL DENGUE HEMORRÁGICO
* Temperatura súbitamente alta de 2 a 7 días.
* Sangrado en diferentes partes del cuerpo.
* Dificultad de respiración.
* Inflamación en la cara.
* Enrojecimiento de la cara.
* Vómito o diarrea.
* Alteraciones en la presión.
* Falta de apetito.
* Palidez, sudoración y sueño.
¿QUÉ HACER?
* ACUDA AL MÉDICO DE INMEDIATO EN EL CENTRO DE SALUD CERCANO A SU DOMICILIO
* NO SE AUTOMEDIQUE: NO TOME ASPIRINAS, PUEDEN PROVOCAR O INCREMENTAR HEMORRAGIAS.
* BEBA ABUNDANTE LÍQUIDO O SUERO ORAL, ESPECIALMENTE SI HAY VÓMITOS O DIARREA.
* MANTENGA REPOSO.
¿DÓNDE PUEDEN OCURRIR LOS BROTES DE DENGUE?
Los brotes de dengue ocurren principalmente en áreas donde vive el mosquito Aedes aegypti. Esto incluye la mayor parte de las áreas urbanas tropicales del mundo. Los virus de dengue pueden ser introducidos en estas áreas por viajeros que son infectados mientras visitan otras áreas de los trópicos donde el dengue existe comúnmente.
En América todos los serotipos del virus del dengue están ampliamente distribuidos.
PREVENCIÓN
Los únicos modos de prevención hasta el momento son la adopción de medidas vinculadas con la higiene, fundamentalmente la eliminación de los posibles lugares de depósito de los huevos del mosquito (CRIADEROS).
PARA ESTO:
* Mantenga bien tapados los recipientes donde se almacene agua.
* Elimine el agua de los recipientes, huecos de árboles, rocas, paredes y tapias, objetos, pozos, letrinas abandonadas, depresiones de terreno, blocks de construcción, u objetos o instrumentos.
* Llene con tierra o arena los floreros, macetas, etc.
* Limpie canoas y techos.
* Rellene los huecos de las tapias y paredes de cemento.
* Perfore huecos en las llantas de los parques de los niños para que no se acumule agua.
En General, elimine todo tipo de basura sobre todo aquella que puede almacenar agua: botellas, cáscaras, llantas y demás recipientes

AYUDEMOS A ELIMINAR EL DENGUE
ELIMINANDO LOS CRIADEROS

1 comentario:

EL AGUIJON dijo...

"LA NATURALEZA NO SE QUEJA, SE VENGA".
La naturaleza está regida por rigurosas leyes físicas, es en términos vulgares esas leyes como la misma inteligencia de la madre naturaleza.El hombre como parte de esa neturaleza es irrespetuoso, agresivo y hasta criminal consigo mismo, porque constantemente está escupiendo en el único recipiente en la que puede alimentarse sanamente.El hombre de hoy infelizmente mal usa una de las va
liosas facultades que lo distingue, cual es su inteligencia. Como es de apreciar por las acciones irracionales del hombre repetidamente dadas, el instrumento cuyo fin es erigirle al más alto entarimado del escenario, le resulta dañino, no por lo que en sí mismo así lo sea, sino por el mal uso de tan poderoso y eficaz instrumento.No en valde los antiguos filósofos griegos consideraban, el ser vituoso, con la sabiduría misma. La sabiduría no es la simple acumulación de conocimientos y más conocimientos, sino la aplicación habilidoza, oportuna y en la dósis exacta de la inteligencia a cada situación que nos presenta la vida cotidiana.Conclusión, al hombre le sigue faltando sabiduría a pesar de sus múltiples conocimientos adquiridos actualmente. Sabiduría es también equilibrio, solidaridad, respeto, justicia, en fín cuantos valores existan y sean reguladores de la conducta humana.Es hora de recuperar estos valores en el proceso de los distintos estamentos educativos actuales, o sino estaremos asfixiándonos en nuestras propias ambicióne desmedidas: ambición de poder, de dinero, de apariencia, de prestigio, en fin cuantos factores que rompen el equilibrio inmerso en la propia naturaleza.Pareciera algunos buscar adueñarse de cierto poder por el camino del desequilibrio; sí talvéz lo consiga momentáneamente o individualmente que de inmediato lo llevará al resquebrajamiento de la armonía reinante y necesaria para la sobrevivencia y convivencia del ser humano que por naturaleza es un animal social, condición fundamental para su desarrollo y realización plena."El hombre es con los demás", sólo apenas es un desatinado a plena luz del día y en su propia casa. !Qué ingratitud consigo mismo la actitud frecuente del hombre!.Valga está humilde reflexión para un reencuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios, quien confió al hombre la continuidad y perfeccionamiento de su maravillosa obra iniciada.
!COLABOREMOS CONSTRUYENDO Y NO DESTRUYENDO LO QUE NO ES NUESTRO, SINO DE TODOS Y PARA TODOS!. !HASTA PRONTO, Y FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!