Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 17 de abril de 2009

MEMORANDUM 001 (Pedido de Advertencia)

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE
FACULTAD DE FILOSOFÍA

Memorando 001

A : Lic. Alba Ortiz de Santa Cruz
Coordinadora de la Carrera Ciencias de la Educación

De: Pedro Espinoza
Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo

Fecha: 16/04/09

Asunto: Solicitud de advertencia al Prof. Juan Reinaldo
Sánchez
Por el presente informo a la Señora Coordinadora, que en fecha martes 14/04/09. a las 21:15 aproximadamente, en mi carácter de Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, visité en aula a los compañeros del Primer Curso Selectivo de Ciencias de la Educación, para entregarles un formulario de elección para delegado y vice delegado de curso. Siendo groseramente tratado por el Prof. Sánchez, que quiso impedir mi contacto con los alumnos y negarles el derecho de organizarse mínimamente. Con esta conducta propia de autoritarios de épocas pasadas, el Prof. Sánchez atenta contra consagrados DERECHOS CONSTITUCIONALES (Artículos 42 y 52 C.N.) desconociendo la libertad de asociación, derecho de organización cívica participativa, desarrollo político, y formación integral de la juventud. Así como la falta de respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas como es a un miembro del Consejo Directivo de la Facultad (Artículos 29 y 30 Ley 250/93). Solicito se le advierta a este docente que no vuelva a incurrir en lo mismo, y se tome las medidas pertinentes. Además, elevaré un informe al Honorable Consejo Directivo de esta Facultad, para que tome las medidas correspondientes al caso, que este organismo Superior juzgue conveniente.
Atentamente
Pedro Espinoza
Representante Estudiantil

8 comentarios:

FUERA PROFESOR-DICTADOR dijo...

Es importante recordarle a todos los Compañeros y compañeras que el año pasado este profesor, no se presentó a tomar examen a sus alumnos sólo por capricho. Porque habiendo sido re-calendarizado los examenes, a raíz de la CRISIS FDE LA MEDIDA CAUTELAR, él se negaba a tomar examenes, tanto es así que recién este año lo pudieron hacer.
El Consejo Directivo debe de tomar medidas URGENTES contra este tipo de atropello a los Estudiantes, o sino, tambien deben irse los del Consejo. Este año será diferente. No estaremos conformes mientras quieran manejar la Institución que es de todos como BOTIN de GUERRA. Muchos alumnos creemos en que habra cambios y deben ser reales, estaremos VIGILANTES.

Alumno dijo...

A cuantos profesores de cuarta se les va a hechar si se les hace caso a los estudiantes. Ojala los compas se animen a denunciar la calamidades de estos personajes. Y más le vale a los Representantes ponerse las pilas y seguir adelante...

Alumno dijo...

Mi reclamo por los profesores descentes que fueron hechados injustamente por ingerencia de este impresentable represente (PEDRO) donde están? fuerza profe...

EL AGUIJON dijo...

"PROFESORES QUE SANGRAN POR SUS PROPIAS HERIDAS".
Atropellos de la naturaleza denunciada por el respresentante estudiantil por parte del prof. Reinaldo Sànchez, ya no resulta una excepciòn, sino desde un tiempo a esta parte, actitudes de prepotencia como la denunciada se ha vuelto para èl como el pan de cada día, alimento necesario para nutrir su orgullo herido.Parece que algunos profesores creen que la facultad es de propiedad personal y que puede hacer lo que su capricho le dicte. Es má,Reinaldo Sánchez es un profesor antiguo,incluso fundador de la facultad de filosofía como él siempre se jacta. Es cierto que es uno de los fundadores, pero es una lástima que muy poco honra con su actitud el nombre de la institución de sus amores a quien vió nacer. Insto al profesor que reflexione sobre su actitud y procure sanar sus heridas que sigue sangrando porque él mismo nada hace para remediarlo. Si él no quiere mejorar nadie podrá hacer por él,; ni Jesucristo en su condición de hombre y Dios ningún milagro ha hecho sin el consentimiento y la participación del mismo interesado.El ejercicio de la libertad, facultad innata en la naturaleza humana, necesita ser ejercitada y encuadrarla dentro de los parámetros del tiempo y el espacio, para que sirva de instrumento de humanización y liberación del hombre. Las facultades propias del hombre, debe ser regiga por la racionalidad, de lo contrario puede volverse en arma peligrosa de desencuentros contínuos, que en nada colabora para la convivencia armónica de los hombres entre sí.
!ESTIMADO PROFESOR LA SOCIEDAD YA VIOLENTA POR LA IRRACIONALIDAD PERMANENTE DE LOS HOMBRES, LE INSTO A QUE NO SE CONVIERTA EN UN ELEMENTO QUE AVIVA MAS LAS LLAMAS, SINO YA EXISTENTES SINO SEA UN PACIFICADOR COMO LE EXIGE SU CONDICION DE PROFESOR DE LA INSTITUCION.
!HASTA PRONTO!

Anónimo dijo...

Si..!! hay que hecharle, sumariarle, demandarle, nambré luego.. para que así puedan tener más cátedras a su favor y darle a CUALQUIERA, como viene sucediendo, abrir más secciones donde solamente están inscriptos 3 o 4 alumnos, es una verguenza todo esto... personas totalmente ineptas para tales cargos pero que son nombrados por el honorable Consejo.. oOohhh... por todo esto, y sea como sea este Prof. (xq el si es un profesor)al menos es un prof. y no la "recomendada" de alguien, ya que bien sabemos todos y es imposible negar eso que estas nuevas Supuestas "Profes" le "hicieron" un favorcito al denominado tbn prof. Pablo Colmán.. q bajo cayeron chicas!!

Picholo dijo...

Guuuakkk guakkkala!!! lo que dijo este último tipo, capaz algun favorecido de la vieja epoca en que uno no venia a calses y tenia toditito 5, como nuestro neo figueredista representante Ever Moran, y por lo visto es un empedernido enamorado por Pablo Colman, vive reclamando el amorcito de de su rapicha arriero, criticana de otra forma, yo se que en Pasantia ahi motones de qeu hablar, o Colman anda con pistola en la mano "apatucando" a la fuerza?..! o no te invitaron en la zafarrancha y por eso seguis llorando? ja ja ja piiiipuuuu

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
que tonto sos picholo!!! juju
quien se va enamorar de ese tal morilla????
bueno hay gusto para todos..... y capaz q vos seas uno de ellos

Anonimo dijo...

porque pico no se preocupan un poco mas de los 100 y algo mas docentes nuevos que existen? me pregunto de donde sacaron taaaantos docentes con categoria para la universidad.. ahh ya se.. de los votantes jajaja.. la mayoria son parientes nomas tambien y sus promedios.. no pregunten.. si vamos a hecharle a sanchez y vamos a darle a mas catedras a manuel ortega, pablo colman, silverio y eso.. ellos estan con hambre todavia jajaja..