Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 3 de abril de 2009

Servicio Informativo Nº 010


Editor Responsable: Pedro Espinoza

Fecha: 03/04/08


POSESIÓN OFICIAL DE CARGO DE LA DECANA Y VICEDECANA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA PERIODO 2009-2014
En solemne acto protocolar, el día jueves 02 de abril, a las 20:00 hs, asumió oficialmente la Decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, Lic. Blanca Tottil de Moreno. Presidió el acto el Rector de la Universidad Nacional del Este, Lic. MADE Víctor Alfredo Brítez Chamorro, quien a través de la Resolución Número: 835/2008 de fecha 09 de septiembre de 2009, nombra a la Lic. Blanca Tottil de Moreno, Decana de la Facultad de Filosofía para el ejercicio 2009-2014, así como a la Vicedecana Lic. Antonia Rolón de Villagra, para el mismo periodo. De esta forma se completan los pasos legales según la Ley 250/93 para la elección de un Decano y Vicedecano. Cabe recordar que la Lic. Blanca Tottil de Moreno fue electa el día 01 de septiembre de 2008 por el Consejo Directivo de la Facultad, juntamente como Vicedecana a la Lic. Antonia Rolón de Villagra, para el periodo de: 23 de marzo del año 2009 a 23 de marzo del año 2014.
ALUMNOS DE LA FAFI FUERON BENEFICIADOS CON BECAS COMPLETAS POR LA ITAIPÚ BINACIONAL
Un total de 23 estudiantes fue seleccionado positivamente por la Itaipú Binacional para becas completas. La mayoría son alumnos de escasos recursos, previamente verificados por los trabajadores sociales de la entidad binacional. Los beneficiarios fueron: Aranda Servín María José, Benítez López Silvio Luís, Benítez Rodríguez Cristina, Cardazo Borja Dolly Verónica, Díaz Rojas Hugo Catalino, Giménez García Luís María, Giménez Ortiz Luís Alberto, Maldonado Alegre Benito, Mareco Flores Blasida Virginia, Mareco González María Rumilda, Mendoza Bogado Luís Alberto, Meza Martínez Cynthia Natalia, Orue Ruíz Miriam Graciela, Portillo Guillen Nidia Concepción, Portillo Guillen Rafael, Ruiz Díaz Fariña Graciela, Sánchez Fernández Miguelina, Vecca Fariña Diego Manuel, Vega Garay Rodrigo Miguel, Villalba Giménez Bety Raquel, Villeti María Mercedez, Villalba Martínez Lilian Beatriz,y Zarate Ruth Marlene. El acto de entrega de los certificados se llevó a cabo el día 19 de marzo de 2009, en el Palacio de López, en acto público con el Presidente de la República Fernando Lugo Méndez y el Director Gral. de la Itaipú Binacional Dr. Carlos Mateo Balmelli. Los alumnos beneficiados ya asisten a clases normalmente desde el 1 de abril de 2009.

PASANTES YA SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN INSTITUCIONES CONCEDENTES
Un total de 117 pasantes de las distintas carreras de la Facultad de Filosofía ya se encuentra trabajando en las instituciones y empresas concedentes, a fin de que los mismos se vinculen en la cotidiana tarea de de las entidades y a la vez tendrán la responsabilidad de culminar sus carreras a través de estos trabajos. Cada vez son más solicitados los estudiantes en etapa de pasantía de la UNE, principalmente en instituciones públicas de enseñanza, medios de comunicación, centros de rehabilitación, y empresas privadas de distintas áreas.

MASIVA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA
Llegaron a 325 los nuevos matriculados en la Facultad de Filosofía hasta el día 31 de marzo pasado. Con esta cifra se supera ampliamente la expectativa de incorporar a nuevos alumnos y alumnas en las siete carreras que dispone la Facultad. La masiva demanda obedece a varios factores, pero podemos arriesgar atribuir principalmente a dos de ellos: El prestigio que se ganó la Universidad Nacional del Este como institución pública, y la gratuidad de las carreras en gran parte, ya que los pagos efectuados en conceptos arancelarios son relativamente accesibles, principalmente a los jóvenes trabajadores. Esta cantidad de nuevos inscriptos no incluye a los becados de la Itaipú Binacional, que en total suman 23 adjudicados.
Por otro lado, los alumnos regulares generalmente se inscriben luego del inicio de clases, ya que tienen garantizados sus lugares hasta la obtención de sus títulos. Según el calendario académico, las inscripciones y presentación de documentos podrán efectuarse hasta el día 18 de mayo del año en curso.

CONTINUAN LAS VISITAS A POSTULANTES PARA BECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE.
Los trabajadores sociales de la UNE, siguen realizando las visitas a los alumnos y alumnas con el fin de verificar la realidad socio-económica de los postulantes. En breve se tendrán los resultados. Por lo que los alumnos solicitantes ya podrán asistir normalmente a sus clases. Por último también se tiene 21 solicitantes de exoneración de aranceles, para alumnos de escasos recursos económicos, tanto de la Sede Central como de la Filial de Juan León Mallorquín.

5 comentarios:

MAHA NIDHI DAS dijo...

Es oportuno mencionar que la elección de decano de la FAFI del pasado 01 de setiembre está en instancias judiciales por violación al proceso electoral...será que no se anula esa elección????

Anónimo dijo...

porque la Secretaria General tardo tanto para entregar las constancias que son el requisito para obtener las becas del CSU?

MAHA NIDHI DAS dijo...

otro comentario es que Don Leo consiguio una medida favorable de la Corte Suprema sobre una denuncia que hicieron los Directivos de la UNE en su contra por malversación de fondos en la FAFI...con esto este señor se va volver millonariooooooooo...hay tantas persona a quien puede demandar por difamación y calumnia...nde mandua mi que ore rehe karai decano...

MAHA NIDHI DAS dijo...

Me encanta la idea de que Pedrito es el encargado de editar las informaciones de la FAFI...ojala este muchachon cuando deba informar algun aspecto negativo no le tiemble el pul$o y pueda ser objetivo y no tanto favorecer a $u$ jefe$....moo oi la ETICA

Carlitros dijo...

Jaaa ja ja, el cadaver decano aipo Voldemor ma-embo, mas tilingo todavia entonces, y no va ser raro que demande a estudiantes por cualquier boludeces, ese es su mundo: conflicto y mas conflicto, a ver si nuevamente aparece otro "profesor" pre$$$tamista como esponsor pelotudo, para perder hasta su señora como fue el caso de uno de sus sequitos. Nè-ira piko nde colorado poi decano kue Figue???