Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 24 de junio de 2009

EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA UNE

(PUBLICACION DEL DIARIO VANGUARDIA)
24/06/2009

Despilfarraron más de G. 16 millones en bocaditos



Entre octubre y noviembre de 2007 los responsables de la Facultad de Filosofía (FAFI) de la Universidad Nacional del Este (UNE) despilfarraron 16.907.400 guaraníes en compra de bocaditos, según consta en las copias de facturas emitidas a nombre de dicha casa de estudios. El mandato del Consejo Directivo feneció en marzo pasado, pero hasta la fecha no se hicieron nuevas elecciones. Hubo dos suspensiones por lo que sigue tomando decisiones, junto con la decana, Blanca Tottil de Moreno.

En los dos meses mencionados fueron emitidas cinco facturas a nombre de la FAFI, las primeras dos datan del 26 de octubre de 2007, ambas en concepto de servicio de refrigerio.
La primera por valor de 4.136.300 guaraníes por servicios de refrigerio desde el 12 de octubre hasta el 26 de noviembre, la misma fecha de la emisión de factura. Sin embargo, la segunda factura, llamativamente del mismo día, también fue en concepto de compra de bocaditos, por valor de 401.100 guaraníes.
En la tercera factura, del 12 de noviembre del mismo año, consta que fueron adquiridos bocaditos desde el 1 al 8 de noviembre por valor de 3.547.500 guaraníes. El 19 del mismo mes figuran compras del 12 de noviembre hasta el 17 de noviembre por valor de 5.739.500 guaraníes

Según la última factura, fueron adquiridos bocaditos por valor de 3.083.000 guaraníes en concepto de servicios de provisión de refrigerio, desde el 19 al 23 de noviembre.
La empresa proveedora es Helapar S.R.L, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez esquina Cerro León, del barrio Obrero de Ciudad del Este. En los dos meses se despilfarraron más de 16.907.400 que podrían ser utilizados para paliar otras falencias que enfrenta la institución.

AUSENCIA
PERMANENTE

Por otra parte, la permanente ausencia de la decana de la FAFI, Blanca Tottil de Moreno, imposibilitó acceder a sus explicaciones al respecto de estas compras, pues tanto el lunes a la tarde como ayer a la mañana, no se encontraba en su lugar de trabajo. En ambas ocasiones, los encargados de su despacho manifestaron que se encuentra en una reunión fuera de la institución.

No hay comentarios: