Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 19 de junio de 2009

OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES

(SUBIMOS ESTE COMENTARIO COMO UN ARTICULO, POR EL CONTENIDO Y PARA QUE LAS COMPAÑERAS/OS PUEDAN DAR SUS OPINIONES SOBRE EL MISMO. LASTIMOSAMENTE NO PODEMOS INDETIFICAR AL AUTOR, PERO DEJAMOS A CRITERIO DE LOS LECTORES VALORAR ESTE ESCRITO.)

"La madre del decoro, la savia de la libertad. el mantenimiento de la República y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura."
Josè Martì



El jueves 17 cuando escuchè a Vidal decir en el debate de candidatos:
“pierden tiempo y clases al participar de las actividades culturales, de de canto y teatro”
“No es una prioridad ahora” “ùnicamente por la fuerza y no se ha conseguido nunca nada en ningún lugar del mundo por vìas diplomàticas”


Me decepcionè tanto por la falta de visón polìtica como líder y candidato, ya que en sus propuestas decía claramente lo contrario, se contradijo totalmente y cayò embarrado otra vez en demagogia, mintió una vez màs como lo hizo con el grupo del año pasado en alianza con los Figueredistas
.Por tanto refuto las ideas de Vidal en cuanto sigue:

Estàn con el mismo ropaje:

No ha cambiado en nada las ideas dogmàticas p-masistas ñembo revolucionarios marxistas del año pasado, ya que querìan exportar esas mismas ideas y pràcticas(mbaretè, manipuleo, división y cooptación).

Por lo tanto esa visión de que todo tiene que ser por la fuerza, en mi opinión, està equivocada, en primer lugar debemos agotar todas las instancias, ver lo que se puede obtener sin renunciar a los principios de defensa de los intereses estudiantiles, y mi estimado Vidal, si no se obtiene resultados se trabaja por la conciencia polìtica de los compañeros para hacer paros, huelgas, movilización o lo que fuere (si vamos a depender de Armando para que firme o remita notas, entonces vamos mal).
Para eso se crean las condiciones, para que Ghandi ganara la confianza del pueblo para la marcha de la sal tuvo que laburar mucho y sacrificarse como líder, hasta ahora no he visto algún sacrificio tuyo.( espero tu comentario)

Realidad Cultural diferente:


Nuestra forma de pensar y nuestra realidad social en el Alto Paranà es totalmente diferente a la de Asunción, aquí no tenemos los famosos ñembo chetos bohemios que profesan y practican el estilo hippie o los vagos que usan las remeras del che y viven vendiendo su imagen figurando como los ìdolos de la revoluciòn urbana en la plaza uruguaya con championes Niké y chupando en Bares con mùsicas de Silvio Rodríguez, Charly García o cualquier otro jazz and blues como lo quieran.

Centro de Estudiantes y la Cultura.

No han participado ni promovido la cultura el año pasado, se pasaron quejàndose escupiendo sapos y culebras en los pasillos y con las intenciones de censurar las opiniones de los compañeros en el Ñacurutù News, presionando al administrador que lo haga, sin embargo es hasta ahora el ùnico medio que existe para expresarnos en la FAFI, si no era por el ÑAcu no se publicarìan las actividades artìsticas, intelectuales y académicas de la facultad, gracias al blog ya nos conocen hasta en Internet otras facultades y cibernautas “por lo menos saben que hay cocos pensantes en la facultad”.


Los que estàn llevando el gusto por la organización y el arte son los compañeros de siempre; los artistas, escritores e independientes de las distintas carreras organizando foros, debates y festivales, con el apoyo del Rep. Estudiantil y el Consejo de delegados.

Por cierto seguro quieren priorizar otro modelo de pensar, el de la fuerza que ya no es mas viable, estamos en otro tiempo,”tiempo en construir nuestra propia identidad como facultad de filosofía sin necesidad de exportar y sí crear”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No es novedad alguna que Vidal caiga en contradicciones... De un tiempo para aqui parece estar volando... Despertat Vidal que muchos avandonaron la lucha por tu culpa. Deja de hacerte del idolo que nada aportas al Centro y lo poco que se pudo concretar fue bajo sacrifico de otras secretarias...

Anónimo dijo...

Es cierto... Cuantas veces se le vio a este personaje en momentos de necesidad llamando a sus miembros y en otras ocasiones aparece como el defensor... Vidal el Centro no es individual, debes aprender a trabajar en equipo y tener en cuenta que la gente que trabaja contigo son los que te van a defender. No solo son espantavotos sino tambien espantalideres, espanta ganas de trabajar y espanta miembros del Centro.. Espero aprendas y no aparezcas mas luego de estas elecciones.

Anónimo dijo...

esta bien que no esten de acuerdo con las seudo promesas de algunos candidatos, pero me parece patetico que se sigan tildando de comunistas, camilistas, figueridistas, estructuralistas, travestistas, emafrodisas y demas. tenemos que terminar con la politica kachiai y ttratar de discutir y debatir temas importantes que realmente competen a esta casa de estudios... EL YAKARE

Anónimo dijo...

Muchachos, ya dimos el gran primer paso, reclamar y sacar a luz nuestros reclamos... ahora a trabajar y no simplemente alardear.. civismo lo que nos falta... y participacion en los actos politicos y culturales... el cambio no vendra de la lista 1 ni 2... vendra de todos los estudiantes... buen paso ya hemos dado... pero aun nos falta caminar.. EL YAKARE

Sofía Masi dijo...

Creo que no está mal conversar con líderes de movimientos estudiantiles universitarios de otras facultades del país, pero si creo que es poco inteligente querer aplicar los mismos métodos y prácticas en la FAFI. Tener en cuenta que la realidad cultural de Alto Paraná es diferente es fundamental para plantear propuestas.
Ahora, con relación a los compañeros que no están de acuerdo con lo que se dice en el Ñacu, pues que expongan sus puntos de vista. Conversemos, discutamos, en el discenso también se encuentran puntos comunes y también se puede construir.
CONSTRUIR RESPETANDO LA DIVERSIDAD DE OPINIONES ES UN GRAN DESAFÍO...
¿Quién está dispuesto a asumirlo?

Anónimo dijo...

Fuerza fafi, tambien sofi..encima sos lindita je je je

Anónimo dijo...

Es cierto sofía, pero creo que te quedas todavía en propuestas y disensos, se debe tener una postura, conversar por conversar nomás con los líderes de otras facultades es lindo, pero primero a arreglar la casa presidenta.
Es demasiado obvia la estrategia política de injerencia, más todavía si tenemos a unos p-masistas disfrazados de corderitos que profesan el fascismo con alianzas políticas de la vieja camada colorada figueredista.
Estas muy tibia sofi.

Delegada dijo...

Cierto Sofi, te queremos mucho presidenta pero no decís nada hasta ahora.