Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 19 de junio de 2009

OTRA PODRIDA DE LA ALIANZA “VIDAL- FIGUEREDO”

Por: Carlos FAFI
El Tribunal Electoral Independiente, nombrado por el Consejo de Delegados para la elección del Centro de Estudiantes, esta en “cuarto intermedio” a raíz de lo que relataremos a continuación:
Resulta que los integrantes de la Lista 2, que aglutina actualmente a los rejuntados, separados, divorciados, viudos y demás deudos de la otrora época Voldemortiana, no terminan su chanchada.
Resulta que los “ingenieros” de su redil político, se olvidaron de asesorar a sus candidatos y operadores panfleteros, que la campaña proselitista tiene SU TIEMPO DE VIGENCIA y LUEGO ENTRAMOS EN LA VEDA DE PROPAGANDA, es decir un periodo de tiempo establecido para la reflexión del electorado. Toooodiiiiito esta en Código Electoral Paraguay, Reglamentos Electorales, de aquí y del más allá. Sin embargo, alegremente el candidato: Edgar Báez, el desdichado Pa-i Vidal y otros parlanteros estaban realizando actos proselitistas en Radio Universidad, por los pasillos y aulas de la FAFI, etc., la noche antes de las elecciones. Caraduras o ignorantes (o las dos cosas) no les exime de culpa, y tendrán que responder ante estas faltas.
Los integrantes de la Lista 2, instalaron el conflicto provocativamente una vez más. Ya el 12 de marzo pasado, durante las elecciones para Representantes Estudiantiles, cuando realizaron una parecida aberración, paseándose como Juan en su casa, dentro del recinto electoral con sus remeras alusivas al Movimiento del Pa-i frustrado Vidal (que para superar esa frustración se “metió” con todo en Psicología). Pero esta vez los muchachos no le perdonaron “ha oscribí ilomore” ante el TEI. Que acto seguido se reunió a ver que salida o sanción correspondía, cosa aun no resuelta.
Los apoderados de la Lista 1, siguen recabando más pruebas y denuncias a ser presentadas al TEI. Y los violadores de la vida cívica y civilizada se exponen a toda sanción, y de seguir asi son capaces de cualquier fraude penable, entre ellas la PRIVATIVA DE LIBERTAD, exenta de excarcelación o fianza, de hallarse culpable ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE, y seria el Estado contra estos personajes.
El TEI, deberá utilizar todas las herramientas jurídicas a su alcance y evitar que esto pase a mayores, hasta ahora están haciendo buen trabajo y debemos acatar todas sus resoluciones.
De toda forma, asi como están las cosas no se realiza la espera elección para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía, al menos por ahora.
AMA´Ê HINA
Publicar un comentario