Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 18 de junio de 2009

CENTRO DE ESTUDIANTES, “DUELA A QUIEN LE DUELA"






Por el Conejo Playboy
Tanto borombombóm para el famoso debate de candidatos y este terminó en lo mismo del año pasado, unos se preparan y responden como deben mientras que los otros se dedican a repetir lo que el primero expresa, y eso que estamos en la Facultad de Filosofía, la casa de los que piensan.
Si bien arrancó con un importante retraso, las justificaciones de la LISTA 1, hasta podemos llamarla de aceptable (estaba de examen el candidato a presidente) pero, realmente patético fue la excusa de los de la LISTA 2, decidieron no presentarse primero, era más importante hacer campaña política antes que defender sus “ideas” en un debate y segundo la excusa barata por su retraso, cosa que ni ellos se la creyeron.
Comenzó el debate, algo simpático pues solamente una lista estaba presente, en un momento, tal cual el antiguo decano de la FAFI, los otros hicieron su aparición espectral, en silencio como los fantasmas del pasado, lo que sucedió después, ya esta en el primer párrafo.
Los de la Lista 1, haciendo gala de su escuela “Republicana”, una vez más mostraron las uñas de guitarreros que poseen y se dieron un paseo en el debate. Se noto la madurez política que ganaron sus candidatos, la fórmula fue acertada, el trabajo en grupo es la clave. Aunque no es de mi simpatía y no comparta algunas opiniones con Hugo, ha demostrado una postura inimaginable a la del año pasado, el “yoismo” se esfumó (por fin se bajó de su nube) y, me gustó una frase suya que he escuchado en el pasillo, algo así como “los protagonistas verdaderos son el grupo y no una sola persona”, me sorprendió, después las presentaciones de Pedrito, una verdadera cátedra de humildad, sinceridad y conocimiento, algo que hace bastante tiempo no presentaban los candidatos. El toque de elegancia la dio Yoana, demostró que no es solamente un rostro bonito sino que también tiene cerebro, creo que representó bastante bien a las otras mujeres que conforman este movimiento, equidad total con los varones puesto que, el tema que le tocó no es nada sencillo de explicar y mucho menos asimilar.
Ahora los de la lista 2, con ellos sí me tomaré un poco más de tiempo y espacio, puesto que fue preocupante el mensaje que dieron. “duela a quien le duela y cueste a quien le cueste” palabras fascistas del régimen Stronista, impulsadas claro por el Figueredismo.
Los títeres de Vidal, quien en todo momento demostró una postura “CAMILISISTA”, parecieran ser que solamente querían hacer escraches (porque son “Socialistas y Piqueteros”), claro cuando no podemos debatir ideas por lo menos hagamos quilombo. Demostraron su deseo de ser nuevamente Centro de Estudiantes, para apoyar las actividades de los estudiantes y menospreciado el debate organizado por los estudiantes de comunicación (claro debate no es actividad), apoyándose en su proyecto principal que es “CENSUREMOS EL ÑACURUTU NEWS”, ya me canse que me llamen Pa`i, eso no ayuda a mi figura y a Camilo tampoco le gusta.
Se les preguntó sobre sus proyectos para desarrollar el área de investigación y dijeron cualquier verdura, hablaron de cultura, apoyaron al arte, el teatro, la música pero, inmediatamente se desdijeron porque había sido no hay que perder clases para asistir a estos actos, o sea, no les interesa para nada la cultura, desde este punto comenzaron a demostrar su actitud fascista, típica del figueredismo.
“Cueste a quien le cueste y duela a quien le duela”, sabemos realmente quien es el verdadero candidato a presidente, ¿Vidal o Edgar?, este segundo, como todo buen Sancho Panza acompaña hasta el final a su Quijote P-Masista aunque no pueda completar una oración en el debate, o ¿el perfil para presidente es para los mudos?, después esta Matías, candidato a vice, bien acomodado para salir en la foto (para el Ñacurutú News), pues este no ha abierto la boca ni siquiera para beber un sorbo de agua. Y de remate hablo este Lugo, por si no escuchaste bien la pregunta de los panelistas, te paso por escrito ahora, la pregunta fue: ¿Por qué los compañeros deben creer en los candidatos? Y no ¿sigan hablando de su “propuestas”?.
Si esta clase de INUTILES son candidatos y pretenden asumir nuevamente la presidencia del Centro de Estudiantes, creo que no seria mal visto la candidatura de MISS FAFI con sus cachorros.
El espejismo de unos desfachatados ya fue presentado con el siguiente eslogan, “solo con los asuncenos podemos ganar, somos burros y no sabemos que hacer, pero lean ustedes el diccionario porque son peores que nosotros, los revolucionarios claro”.
Me siento apenado por la probabilidad de victoria que tienen estos haraganes que buscan realzar su figura con un puesto, y que a la hora de la verdad no tienen bien puesto (los huevos) para accionar a favor de los estudiantes, mejor volvamos a nuestro letargo antagónico como quiere el tío Leo.
Publicar un comentario