Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 18 de junio de 2009

CENTRO DE ESTUDIANTES, “DUELA A QUIEN LE DUELA"






Por el Conejo Playboy
Tanto borombombóm para el famoso debate de candidatos y este terminó en lo mismo del año pasado, unos se preparan y responden como deben mientras que los otros se dedican a repetir lo que el primero expresa, y eso que estamos en la Facultad de Filosofía, la casa de los que piensan.
Si bien arrancó con un importante retraso, las justificaciones de la LISTA 1, hasta podemos llamarla de aceptable (estaba de examen el candidato a presidente) pero, realmente patético fue la excusa de los de la LISTA 2, decidieron no presentarse primero, era más importante hacer campaña política antes que defender sus “ideas” en un debate y segundo la excusa barata por su retraso, cosa que ni ellos se la creyeron.
Comenzó el debate, algo simpático pues solamente una lista estaba presente, en un momento, tal cual el antiguo decano de la FAFI, los otros hicieron su aparición espectral, en silencio como los fantasmas del pasado, lo que sucedió después, ya esta en el primer párrafo.
Los de la Lista 1, haciendo gala de su escuela “Republicana”, una vez más mostraron las uñas de guitarreros que poseen y se dieron un paseo en el debate. Se noto la madurez política que ganaron sus candidatos, la fórmula fue acertada, el trabajo en grupo es la clave. Aunque no es de mi simpatía y no comparta algunas opiniones con Hugo, ha demostrado una postura inimaginable a la del año pasado, el “yoismo” se esfumó (por fin se bajó de su nube) y, me gustó una frase suya que he escuchado en el pasillo, algo así como “los protagonistas verdaderos son el grupo y no una sola persona”, me sorprendió, después las presentaciones de Pedrito, una verdadera cátedra de humildad, sinceridad y conocimiento, algo que hace bastante tiempo no presentaban los candidatos. El toque de elegancia la dio Yoana, demostró que no es solamente un rostro bonito sino que también tiene cerebro, creo que representó bastante bien a las otras mujeres que conforman este movimiento, equidad total con los varones puesto que, el tema que le tocó no es nada sencillo de explicar y mucho menos asimilar.
Ahora los de la lista 2, con ellos sí me tomaré un poco más de tiempo y espacio, puesto que fue preocupante el mensaje que dieron. “duela a quien le duela y cueste a quien le cueste” palabras fascistas del régimen Stronista, impulsadas claro por el Figueredismo.
Los títeres de Vidal, quien en todo momento demostró una postura “CAMILISISTA”, parecieran ser que solamente querían hacer escraches (porque son “Socialistas y Piqueteros”), claro cuando no podemos debatir ideas por lo menos hagamos quilombo. Demostraron su deseo de ser nuevamente Centro de Estudiantes, para apoyar las actividades de los estudiantes y menospreciado el debate organizado por los estudiantes de comunicación (claro debate no es actividad), apoyándose en su proyecto principal que es “CENSUREMOS EL ÑACURUTU NEWS”, ya me canse que me llamen Pa`i, eso no ayuda a mi figura y a Camilo tampoco le gusta.
Se les preguntó sobre sus proyectos para desarrollar el área de investigación y dijeron cualquier verdura, hablaron de cultura, apoyaron al arte, el teatro, la música pero, inmediatamente se desdijeron porque había sido no hay que perder clases para asistir a estos actos, o sea, no les interesa para nada la cultura, desde este punto comenzaron a demostrar su actitud fascista, típica del figueredismo.
“Cueste a quien le cueste y duela a quien le duela”, sabemos realmente quien es el verdadero candidato a presidente, ¿Vidal o Edgar?, este segundo, como todo buen Sancho Panza acompaña hasta el final a su Quijote P-Masista aunque no pueda completar una oración en el debate, o ¿el perfil para presidente es para los mudos?, después esta Matías, candidato a vice, bien acomodado para salir en la foto (para el Ñacurutú News), pues este no ha abierto la boca ni siquiera para beber un sorbo de agua. Y de remate hablo este Lugo, por si no escuchaste bien la pregunta de los panelistas, te paso por escrito ahora, la pregunta fue: ¿Por qué los compañeros deben creer en los candidatos? Y no ¿sigan hablando de su “propuestas”?.
Si esta clase de INUTILES son candidatos y pretenden asumir nuevamente la presidencia del Centro de Estudiantes, creo que no seria mal visto la candidatura de MISS FAFI con sus cachorros.
El espejismo de unos desfachatados ya fue presentado con el siguiente eslogan, “solo con los asuncenos podemos ganar, somos burros y no sabemos que hacer, pero lean ustedes el diccionario porque son peores que nosotros, los revolucionarios claro”.
Me siento apenado por la probabilidad de victoria que tienen estos haraganes que buscan realzar su figura con un puesto, y que a la hora de la verdad no tienen bien puesto (los huevos) para accionar a favor de los estudiantes, mejor volvamos a nuestro letargo antagónico como quiere el tío Leo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta por mis fafi votaria antes que votar nuevamente en vidal y compañia, son un fraude y ayer lo demostraron cuando seguian haciendo su campaña por los cursos y conste que estamos en veda electoral, koa heise no se puede mas hacer campaña politica

Anónimo dijo...

Artículo 324.- Serán castigados con la pena de un mes a seis meses de penitenciaría, más una multa equivalente a cien jornales mínimos:
a) quienes realizaren actos de propaganda electoral una vez finalizado el plazo establecido para el efecto;

Anónimo dijo...

"La madre del decoro, la savia de la libertad. el mantenimiento de la República y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura."
Josè Martì



El jueves 17 cuando escuchè a Vidal decir en el debate de candidatos:
“pierden tiempo y clases al participar de las actividades culturales, de de canto y teatro”
“No es una prioridad ahora” “ùnicamente por la fuerza y no se ha conseguido nunca nada en ningún lugar del mundo por vìas diplomàticas”


Me decepcionè tanto por la falta de visón polìtica como líder y candidato, ya que en sus propuestas decía claramente lo contrario, se contradijo totalmente y cayò embarrado otra vez en demagogia, mintió una vez màs como lo hizo con el grupo del año pasado en alianza con los Figueredistas
.Por tanto refuto las ideas de Vidal en cuanto sigue:

Estàn con el mismo ropaje:

No ha cambiado en nada las ideas dogmàticas p-masistas ñembo revolucionarios marxistas del año pasado, ya que querìan exportar esas mismas ideas y pràcticas(mbaretè, manipuleo, división y cooptación).

Por lo tanto esa visión de que todo tiene que ser por la fuerza, en mi opinión, està equivocada, en primer lugar debemos agotar todas las instancias, ver lo que se puede obtener sin renunciar a los principios de defensa de los intereses estudiantiles, y mi estimado Vidal, si no se obtiene resultados se trabaja por la conciencia polìtica de los compañeros para hacer paros, huelgas, movilización o lo que fuere (si vamos a depender de Armando para que firme o remita notas, entonces vamos mal).
Para eso se crean las condiciones, para que Ghandi ganara la confianza del pueblo para la marcha de la sal tuvo que laburar mucho y sacrificarse como líder, hasta ahora no he visto algún sacrificio tuyo.( espero tu comentario)

Realidad Cultural diferente:


Nuestra forma de pensar y nuestra realidad social en el Alto Paranà es totalmente diferente a la de Asunción, aquí no tenemos los famosos ñembo chetos bohemios que profesan y practican el estilo hippie o los vagos que usan las remeras del che y viven vendiendo su imagen figurando como los ìdolos de la revoluciòn urbana en la plaza uruguaya con championes Niké y chupando en Bares con mùsicas de Silvio Rodríguez, Charly García o cualquier otro jazz and blues como lo quieran.

Centro de Estudiantes y la Cultura.

No han participado ni promovido la cultura el año pasado, se pasaron quejàndose escupiendo sapos y culebras en los pasillos y con las intenciones de censurar las opiniones de los compañeros en el Ñacurutù News, presionando al administrador que lo haga, sin embargo es hasta ahora el ùnico medio que existe para expresarnos en la FAFI, si no era por el ÑAcu no se publicarìan las actividades artìsticas, intelectuales y académicas de la facultad, gracias al blog ya nos conocen hasta en Internet otras facultades y cibernautas “por lo menos saben que hay cocos pensantes en la facultad”.


Los que estàn llevando el gusto por la organización y el arte son los compañeros de siempre; los artistas, escritores e independientes de las distintas carreras organizando foros, debates y festivales, con el apoyo del Rep. Estudiantil y el Consejo de delegados.

Por cierto seguro quieren priorizar otro modelo de pensar, el de la fuerza que ya no es mas viable, estamos en otro tiempo,”tiempo en construir nuestra propia identidad como facultad de filosofía sin necesidad de exportar y sí crear”.

Anónimo dijo...

esta bien que no esten de acuerdo con las seudo promesas de algunos candidatos, pero me parece patetico que se sigan tildando de comunistas, camilistas, figueridistas, estructuralistas, travestistas, emafrodisas y demas. tenemos que terminar con la politica kachiai y ttratar de discutir y debatir temas importantes que realmente competen a esta casa de estudios...

Anónimo dijo...

esta bien que no esten de acuerdo con las seudo promesas de algunos candidatos, pero me parece patetico que se sigan tildando de comunistas, camilistas, figueridistas, estructuralistas, travestistas, emafrodisas y demas. tenemos que terminar con la politica kachiai y ttratar de discutir y debatir temas importantes que realmente competen a esta casa de estudios... EL YAKARE

Anónimo dijo...

Conejito... cuidado con tomar demasiado partido... adelante segui con tus super comentarios... pero sin ser demasiado parcilista... aunque a mi no me molesta particularmente...

Anónimo dijo...

solamente por un motivo siguen los motes de Camilistas, Figueredistas, etc, y es porque estos personajes ñembo revolucionarios siguen siegamente las ordenes de estos grupos politicos en detrimento del estudiantados, y estos son los que quieren aipo ser nuestros lideres

Anónimo dijo...

y vos conejo ¿por quien vas a votar?.
Por tu enemigo literario o por el enemigo de la FAFI

Camilo dijo...

Queridos Camaradas;
Atendiendo a la inminente derrota en las futuras elecciones del centro de estudiantes de la facultad de filosofia - UNE, el comite central del P-mas decide, retirar su apoyo estrategico, logistico y financiero a los compañeros de lucha de la lista nº2 comandada por Vidal Vazquez, su actitud derrotista no combiene a nuestro partido.
Tras una larga consulta con Baraba Papa (F. Lugo) y Electra, nuestra postura es unanime, favor a la llegada de los emisarios asunsenos enviados, regalaos un champion nike y envialos de vuelta, nuestros operadores serviran mejor a nuestra causa en la capital.
Atte.
El Che Paragua$ho.