Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 19 de junio de 2009

OTRA PODRIDA DE LA ALIANZA “VIDAL- FIGUEREDO”

Por: Carlos FAFI
El Tribunal Electoral Independiente, nombrado por el Consejo de Delegados para la elección del Centro de Estudiantes, esta en “cuarto intermedio” a raíz de lo que relataremos a continuación:
Resulta que los integrantes de la Lista 2, que aglutina actualmente a los rejuntados, separados, divorciados, viudos y demás deudos de la otrora época Voldemortiana, no terminan su chanchada.
Resulta que los “ingenieros” de su redil político, se olvidaron de asesorar a sus candidatos y operadores panfleteros, que la campaña proselitista tiene SU TIEMPO DE VIGENCIA y LUEGO ENTRAMOS EN LA VEDA DE PROPAGANDA, es decir un periodo de tiempo establecido para la reflexión del electorado. Toooodiiiiito esta en Código Electoral Paraguay, Reglamentos Electorales, de aquí y del más allá. Sin embargo, alegremente el candidato: Edgar Báez, el desdichado Pa-i Vidal y otros parlanteros estaban realizando actos proselitistas en Radio Universidad, por los pasillos y aulas de la FAFI, etc., la noche antes de las elecciones. Caraduras o ignorantes (o las dos cosas) no les exime de culpa, y tendrán que responder ante estas faltas.
Los integrantes de la Lista 2, instalaron el conflicto provocativamente una vez más. Ya el 12 de marzo pasado, durante las elecciones para Representantes Estudiantiles, cuando realizaron una parecida aberración, paseándose como Juan en su casa, dentro del recinto electoral con sus remeras alusivas al Movimiento del Pa-i frustrado Vidal (que para superar esa frustración se “metió” con todo en Psicología). Pero esta vez los muchachos no le perdonaron “ha oscribí ilomore” ante el TEI. Que acto seguido se reunió a ver que salida o sanción correspondía, cosa aun no resuelta.
Los apoderados de la Lista 1, siguen recabando más pruebas y denuncias a ser presentadas al TEI. Y los violadores de la vida cívica y civilizada se exponen a toda sanción, y de seguir asi son capaces de cualquier fraude penable, entre ellas la PRIVATIVA DE LIBERTAD, exenta de excarcelación o fianza, de hallarse culpable ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE, y seria el Estado contra estos personajes.
El TEI, deberá utilizar todas las herramientas jurídicas a su alcance y evitar que esto pase a mayores, hasta ahora están haciendo buen trabajo y debemos acatar todas sus resoluciones.
De toda forma, asi como están las cosas no se realiza la espera elección para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía, al menos por ahora.
AMA´Ê HINA

26 comentarios:

Anónimo dijo...

creyendose letrados e impunes ellos ayer entraron en mi curso a hacer su campaña politica, si hace falta testigos les voy a pasar mi nombre y curso porque esto no puede quedar asi.

Anónimo dijo...

pobre de los de la lista 2 si es que a la lista 1 se le ocurre presentar la denuncia antes la justicia electoral, van a terminar su carrera univeritaria por correo y tras las rejas, que viva la re-bolu-cion

Anónimo dijo...

conoscamos la leyes del codigo electoral

Artículo 293.- Está prohibida la realización de actos de proselitismo, la portación de banderas, divisas u otras acciones de esta naturaleza, una vez expirado el plazo para la realización de la propaganda electoral.

Artículo 304.- La campaña de propaganda para el referéndum no podrá tener una duración superior a treinta días corridos y finalizará 48 horas antes de la fecha señalada para la votación.

Anónimo dijo...

Artículo 314.- Los delitos electorales no son excarcelables.

Anónimo dijo...

Artículo 324.- Serán castigados con la pena de un mes a seis meses de penitenciaría, más una multa equivalente a cien jornales mínimos:
a) quienes realizaren actos de propaganda electoral una vez finalizado el plazo establecido para el efecto;

Anónimo dijo...

POR FAVOR DENUNCIENLOS ANTE TSJE A ESTOS PARA QUE APRENDAN DE UNA BUENA VEZ A NO SER MAS TRANFUGAS

Anónimo dijo...

Jajajajaja...... una manga de pelotudos son todos... querer hacer eso es como pegar un tiro en la oscuridad... dejense de joder las porongas manga de inservibles..!!

Anónimo dijo...

A la puuuuuta...está muy fuerte el conflicto entre los muchachos por el Centro...hendy

Anónimo dijo...

Y yo no estoy metido en la elecciones...tampoco asesoro a ninguna lista...por eso existe una incertudumbre de quien va a ganar las elecciones...Huguito no te olvides de la pasada de trato del año pasado...

Anónimo dijo...

A ver si se anima la Araraka "jueza" ami de los transfuga Figueredista Noemi de Couchonal, a favorecerle una vez mas y traer un peloton de cazcos azules y a fuerza de botas y escopetas querer imponer las elecciones en estas condiciones. Aguante FAFI juego limpio y que aprendan los re-bo-lu-pe-lo-tu-dossss de Vidal y los chupa bolas de figueredo!!

Anónimo dijo...

esta bien que no esten de acuerdo con las seudo promesas de algunos candidatos, pero me parece patetico que se sigan tildando de comunistas, camilistas, figueridistas, estructuralistas, travestistas, emafrodisas y demas. tenemos que terminar con la politica kachiai y ttratar de discutir y debatir temas importantes que realmente competen a esta casa de estudios... EL YAKARE

Anónimo dijo...

NO PODEMOS CONVERTIR ESTE MEDIO EN UN MEDIO PARCIALISTA A ULTRANZA, DONDE ESTA LA LIBERTAD??.. PUES LA LIBERTAD DE LA QUE HABLAN ES FALSA SI ES QUE TODOS NO TIENEN ACCESO`POR IGUAL... LO QUE VEO ES INSEEGURIDAD Y MIEDO A PERDER EN AMBAS LISTAS... LA UNICA PREUCUPACION DEBERIA SER EL BIEN DE LOS ESTUDIANTES... Y EL DESARROLLO SOSTENIDO DE LA CULTURA UNIVERSITARIA... DESPUES GANAARR

Anónimo dijo...

EL CENTRO DE TODO ES EL ESTUDIANTE... EL YAKARE

Anónimo dijo...

El centro penitenciario le espera ja ja ja, respirar tras las rejas por boludos ja ja ja ja. piiiipuuuu!!!

Anónimo dijo...

aqui lo preocupante realmente es la irregularidad que algunos cometieron al querr pasarse de listos y fueron pillados, a estos queremos como presidentes del centro? yo paso.....

Anónimo dijo...

Al final se suspendió la elecciones del Centro, amalia los muchachones del Peter tienen miedo a una estrepitosa derrota como el año pasado, jaja---hendy hina, hasta la victoria final...viva el socialismos del siglo XXI...banda de trolos!!!!

Alumno dijo...

Alcides Figueredo, deja de ser tiroteador desde la oscuridad. Animáte y tirate en la cancha a ver donde paras...como rata nuevamente se te va a correr como el año pasado con ti TiÓ destras tuyo, seguì noma estudianto para maestro de primaria, que poco o nada servis para otra cosa, chupa media de Clides Merele (otro bandido director mau del CRECE)

Anónimo dijo...

los ñembo re-bo-lu-cionarios se pasaron deiciendo a cuanto curso encontraban que se suspendio el debate, claro no querian ligar otra paliza en un debate, despues cometieron fraude electoral (asta aora nose porque la lista 1 los perdono) entonces me pregunto, ¿quien le teme a quien?

Anónimo dijo...

Tranki anonimo, los perros en las urnas les vamos a cobrar todo..por sus mentiras viejas, recientes y nuevas. La lista 1, no quiere tampoco sacarlo del camino por cuetiones obvias, no combiene la lista única en estos casos. Pero aique exigirle que no mientan mas asquerosamente a estos de la Lista 2, una falta total de respeto a los compañeros y compañeras.Con qué cara seguiran pidiendo votos, con mentiras y fraudes? Quieren jugar sucio de verdad

alumna confudida dijo...

tengo una pregunta que me ronda la cabeza desde el viernes, por que los de la lista 1 le perdonaron la vida a los de la lista 2 siendo que estos cometieron un delito electoral y eso ya tendria que inavilitarlos definitivamente de las elecciones.
Sera que la flor de Liz intercedio por su amigote vidal para tratar de dejarlo en carrera aun?
Quealguien me responda porfa.

OJO ROJO dijo...

Compañera Confundida, los de la Lista 1 "son democráticos", si te acordás el año pasado, perdieron los de la Dupla Ferreira-Espinoza y después ayudaron un montón de veces a la lista ganadora, inclusive han hecho mucho más que todo el centro.
Esa es la cuestión Compañera, "la democracia y la Diplomacia" que los de la Lista 2 DESCARTAN como MECANISMO de Lucha es lo que hizo de la Lista 1 volver a presentarse y al encontrar que COMETIERON Delito Electoral de accion PENAL, decidieron SEGUIR ADELANTE, para que los Estudiantes sepan que aquí hay gente DEMOCRÁTICA y no gente que piensa que las cosas se deben hacer "LE DUELA A QUIEN LE DUELA".
Queda en nosotros reconocer que tenemos que dar oportunidad a los de la LISTA 1 para llegar a dirigir el CENTRO DE ESTUDIANTES.
Ese debe ser el juego democrático, elegir, cambiar, votar por las personas que SÍ TIENEN DESEOS DE HACER COSAS POR NOSOTROS.

Anónimo dijo...

DEBEMOS VOTAR A LA LISTA 1..., ese es el verdadero CAMBIO.

Anónimo dijo...

Viva Leo Figueredo - Viva Clide Mereles - Viva Nicanor Duarte...yo si me lanzo a las elecciones para el Centro de Estudiante les gano trotando...fui electo dos veces representante estudiantil teniendo en contra toda la Estructura de la FAFI y de la UNE...la ley del boxeo...no puedo competir con pesos plumas...!!!jaja, bandas de trolos y sin identidad !!!

Anónimo dijo...

Te espero en el ring papito.. no te hagas tan machito que te conozco. Y si sé dónde sos hombre de verdad.
Te espero en el lugar de siempre.
E.e.t.a

Anónimo dijo...

Bueno anónimo hacéle nomás vos hombre a ese machito. Que yo le voto a la lista 1.

Camilo dijo...

Queridos Camaradas;
Atendiendo a la inminente derrota en las futuras elecciones del centro de estudiantes de la facultad de filosofia - UNE, el comite central del P-mas decide, retirar su apoyo estrategico, logistico y financiero a los compañeros de lucha de la lista nº2 comandada por Vidal Vazquez, su actitud derrotista no combiene a nuestro partido.
Tras una larga consulta con Baraba Papa (F. Lugo) y Electra, nuestra postura es unanime, favor a la llegada de los emisarios asunsenos enviados, regalaos un champion nike y envialos de vuelta, nuestros operadores serviran mejor a nuestra causa en la capital.
Atte.
El Che Paragua$ho.