Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 2 de julio de 2009

ES TIEMPO DE TRABAJAR




Por MONALISA

Soplan vientos de esperanza en la FAFI, con las elecciones del nuevo Centro de Estudiantes y del cuerpo docente para conformar el Consejo Directivo. Ahora es tiempo de trabajar y justificarse.

Los primeros tienen mucho trabajo por delante en vista que los del periodo anterior no hicieron absolutamente nada. Esperemos que los recién electos hagan bien la tarea esta vez. Liderado por jóvenes capaces y dinámicos, (dicen que el presidente es rebelde por naturaleza, capaz de discutir con su propia sombra cuando cree tener la razón. Espero que así mismo defienda nuestros derechos). Por que necesitamos de buenos líderes para romper estructuras corruptas, modelos educativos obsoletos y docentes cuadrados que piensan y actúan como dictadores.

Detrás están los alumnos sedientos de cambio, podridos de la apatía de los directivos de la FAFI, para empujar juntos el carro. Ojala que los electos para este periodo llenen las expectativas y sean dignos representantes nuestros, por que de no ser así, no me gustaría estar en sus zapatos y el ÑACURUTU será su peor castigo, que lo digan los del Centro de Estudiantes saliente.

Por otro lado, a los segundos ya les dimos el tiempo necesario para pisar firme, arriesgamos nuestras propias vidas para que así sea. Por que yo no olvido aquella mañana soleada cuando unos profesores “figueredistas” buscaban la mejor vista para ver con gusto como íbamos a ser “garroteados” por policías del GEO, y por un milagro en ese ínterin apareció el Rector para evitar una atrocidad como esa.

Me viene a la memoria la reciente visita que hizo Fernando Lugo al Parlamento, cuando las negociaciones giraron exclusivamente en torno a temas políticos, como la conformación de la mesa directiva de ambas cámaras del Congreso, llenar las vacancias en la Corte y el Tribunal Superior de Justicia Electoral así como la repartija de cupos para las legaciones en el exterior. Sin embargo, lo prioritario una vez más ni siquiera fue punto de discusión y me refiero por ejemplo a cómo satisfacer la necesidad de los campesinos que sobreviven en una situación de extrema pobreza.

El párrafo arriba es una patética realidad del manejo de los bienes públicos. Hago esta acotación por que el Decano anterior fue depuesto del cargo por una administración similar y no olvidemos que quienes están ocupando hoy ese lugar es de la misma camada. Por tanto, están obligados a demostrarnos lo contrario. Ahora ya no es tiempo de que los directivos se pongan a negociar esto o aquello, sino de trabajar en serio demostrando resultados fehacientes. Priorizar a los estudiantes en todas las decisiones, que finalmente es la razón de ser de la Facultad de Filosofía. Buscar la eficiencia administrativa y la excelencia académica.

Las excusas de antes, ya no servirán, es decir, los figueredistas ya no estarán para echarle la culpa por algo mal hecho o que simplemente no se hizo.

Solo trabajando juntos, alumnos y directivos sacaremos a la FAFI del fango en el que esta y ponerlo al mismo nivel que las otras facultades de la UNE como Medicina o Politécnica.

Felicitaciones al nuevo Centro de Estudiantes y al Consejo Directivo, esperamos mucho de ustedes.

Publicar un comentario