Escucha Ñn Radio On Line

martes, 7 de julio de 2009

INFORMACIONES DEL CONSEJO DE DELEGADOS


RESOLUCIONES TOMADAS EN REUNIÓN DEL CONSEJO

Compañeros y Compañeras:
A continuación, la Comisión Directiva del Consejo de Delegados tiene el agrado de informarles las resoluciones tomadas en la reunión realizada el pasado miércoles 1 de julio, en sala del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía- UNE.
RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
Debido a que Hugo Ferreira Meffert, quien se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Delegados, tuvo que renunciar a su cargo para poder postularse a la Presidencia del Centro de Estudiantes, se procedió a la renovación de autoridades de la Comisión Directiva.

El compañero, Cristian Benítez, quien se desempeñaba como secretario de actas ascendió a vicepresidente. Durante la reunión del miércoles fueron mocionados como candidatos para la Secretaría de Actas, Osvaldo González, delegado del PCS de Psicología y Rodrigo Vega, delegado del segundo de Ciencias de la Comunicación. Ante el rechazo del compañero Gonzalez a su postulación, quedó como único candidato Rodrigo Vega. Tras la aprobación correspondiente de los delegados presentes en la reunión, Vega asumió la Secretaría de Actas.
APROBACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE DELEGADOS
Cada organismo tiene sus propias reglas. El Consejo de Delegados no es la excepción. En la reunión iniciamos el estudio y aprobación de nuestro reglamento interno, cuyo anteproyecto fue redactado por el ex presidente del Consejo, Silvio Benítez.
Iniciamos el estudio y su aprobación desde el primer artículo, proceso que se realizó con una activa participación de los delegados. Se introdujeron algunas modificaciones. Se aprobó hasta el tercer artículo que establece las funciones del Consejo, como organismo deliberativo, consultivo y contralor.
Debido al corto tiempo disponible y teniendo en cuenta que el Reglamento Interno requiere un estudio minucioso para su aprobación, se decidió volver a tratarlo en un encuentro especial para el efecto, que será realizado el domingo 12 de julio.
Para esa ocasión, se decidió convocar a los miembros de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, a fin de acordar los puntos que anteriormente generaban malentendidos y confusiones, en cuanto a las funciones y al rol que desempeña cada organismo estudiantil.
ENCUENTRO DE DELEGADOS
Con el objetivo de fortalecer al Consejo de Delgados, generar una mayor integración entre sus miembros, aprobar nuestro reglamento interno y fijar las metas para lo que queda de este 2009, se decidió realizar un Encuentro de Delegados. Esta actividad será una especie de taller-debate y un espacio para compartir experiencias. Será este domingo 12 de julio en horario a confirmar, en la Facultad de Filosofía.
Desde ya, todos los compañeros interesados en formar parte de la organización de este encuentro, pueden acercarse a cualquiera de los miembros de la Comisión Directiva del Consejo de Delegados.
REUNIÓN DEL CONSEJO DE DELEGADOS CON LA DECANA
El próximo jueves 9 de julio, a las 20 horas, los delegados de curso se reunirán con la Decana de la Facultad de Filosofía, Blanca Tottil de Moreno. Informamos a todos los compañeros y compañeras, que se acordó que cada 15 días, se realizará una reunión entre los representantes de los cursos y la decana, a fin de generar un espacio donde no sólo se canalicen las inquietudes, sino que también se presenten propuestas y se resuelvan problemas que afectan al estudiantado de la FAFI.
Cuatro puntos específicos se establecieron en reunión del Consejo, a modo de que las reuniones con la decana sean sobre temas puntuales y no eternas discusiones sobre cuestiones genéricas y sin resoluciones prácticas.
El consejo de Delegados decidió que el jueves se abordarán las siguientes inquietudes:
1.      Trabajos prácticos costosos: Los compañeros y compañeras deben gastar semanalmente altos montos de dinero en la impresión de trabajos prácticos para las distintas asignaturas. Y ante los muchos gastos que requiere venir a la Universidad (pasaje, transporte, receso, fotocopias, aranceles), el costo de los trabajos prácticos suma.
Ante esta problemática, el Consejo de Delegados planteará a la decana que la Facultad de Filosofía facilite una computadora con impresora a disposición de los alumnos y alumnas para la impresión de los trabajos prácticos.
Otra propuesta que será presentada es la posibilidad de que los estudiantes graven sus trabajos prácticos en cedés para la creación de una biblioteca virtual. De esta manera, cualquier estudiante podrá acceder a los trabajos realizados por sus compañeros y se facilitará el acceso a la información para el estudio.
2.      Aulas y baños sucios. Falta de insumos básicos: Todos los estudiantes, incluso docentes y funcionarios, son testigos y víctimas de las lamentables condiciones de nuestros baños y algunas aulas de la Fafi. Los sanitarios carecen de insumos básicos (papel higiénico)y tienen pérdidas de agua que generan inundaciones y desperdicio del líquido vital. Por otro lado, muchas salas de clase, principalmente las del pabellón 2 (ex pabellón PCS) están sucias y con telarañas.
El Consejo de Delegados solicitará al Decanato que urgentemente ponga en condiciones los baños y aulas. Sabemos que existe un rubro dentro del presupuesto de la Fafi destinado al mantenimiento de la institución, razón por la cual, no seguiremos tolerando una Facultad en estas condiciones insalubres.
3.      Falta de libros en la Biblioteca: A más de un compañero o compañera ya le sucedió que quiso buscar información para alguna investigación y resultó que la Biblioteca de la Fafi no contaba con ese material bibliográfico. Nuestra biblioteca está desactualizada en cuando a materiales pedagógicos y muchos materiales que piden los profesores en clase, no se pueden encontrar ahí. Muchos libros no existen tampoco en Internet.
Ante esta falencia, el Consejo de Delegados plantea la realización de una relevamiento de datos, en cuanto a los libros que se necesitan en cada uno de los cursos de las carreras de la Fafi y que no existen en la Biblioteca. Una vez que tengamos ese listado, se presentará a la Decana y se solicitará la compra de dichos materiales. Cabe recordar, que existe un rubro en el presupuesto de la Facultad destinado a la compra de libros. 
4.      Falta un botiquín: En la Facultad de Filosofía no existe un botiquín con insumos básicos, ni siquiera para primeros auxilios. ¿Qué pasará si ocurre algún accidente dentro de la institución? Hace poco una compañera sufrió un ataque de epilepsia y no se contaba con ningún tipo de medicamento ni personas capacitadas para atender su caso. Por suerte, fue rápidamente auxiliada por compañeros y profesores, que la llevaron rápidamente a un hospital.
El Consejo solicitará al Decanato el equipamiento de un botiquín que sea de libre acceso para cualquier estudiante, docente o funcionario que requiera de los insumos por alguna dolencia. Así también se planteará la realización de un curso de primeros auxilios y la creación de una sala de enfermería dentro de la Facultad. Para esto, se propondrá un convenio con la Facultad de Medina de la UNE, cuyos estudiantes podrían hacer su pasantía o trabajo de extensión universitaria, brindando servicios médicos básicos en la FAFI.
Estas son las inquietudes y propuestas que presentaremos como Consejo ante la decana. Sabemos que son múltiples las necesidades en nuestra Fafi, pero por algo debemos empezar. La idea es que en la reunión con la decana se resuelvan mecanismos para subsanar estos problemas y que vayamos haciendo un seguimiento para nada quede en el clásico y triste “opa rei”.
De la participación activa de los delegados y compañeros de la Fafi, depende que nuestra voz sea escuchada, y que nuestros reclamos ya no sean más “un grito en el desierto”.
Atentamente.
La Comisión Directiva del Consejo de Delegad

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso, alguien me puede informar del infortunado pa-i Vidal...quiero confesarle algo!!!

Anónimo dijo...

Se ve que cometio pecado grave este anonimo... ja ja ja...

Psiquiatra dijo...

Que onda piko estos ñembo consejo directivo de delegados, creo que se equivocaron de profesional porque hasta donde yo sepa un pa´i no soluciona el problema de adiccion en que estan metidos esta gente. Ahora el grupito de estudiantes se convirtieron en consejo de fumadores de mariguana, me consta, siganle a Cristian Boletero y sus pandillas entre ellos nuestro representante funcionario. Mirenle nomas compañeros en las esquinas oscuras de la facultad y me daran la razon...

Espero que la impoluta Sofía Masi tome medidas porque estamos yendo muy mal....

Anónimo dijo...

Amigo gordiño donde está la critica frente a la terrible inaccion de vuestro flamante presidente del Centro de estudiantes? O a caso el accionar de un MASON solo se limita a conseguir una beca y cierra el pico? Espero que hagan sus cuesttionamientos con todas las "eticas" con que suelen manejarse desde el ñacurutu.

Claro, pero para el comunismo y el masonismo pues la palabra fraternidad implica otra cosa. SER HERMANO CONMIGO MISMO QUE EN TERMINO GRIEGO SIGNIFICA EGOISMO. Esa es la significacion que que los seguidores de estas corrientes que le dan como fundamento esencial.

Anónimo dijo...

Que falta de seriedad!!!
Se reunen dos tres en el nombre de los delegados de las 7 carreras existente en al FAFI, y justamente deciden ponerle a Rodrigo Vega, como secretario de Actas, compañero que hace parte de la cupula de Silvio..Den oportunidad a los demas compañeros y no solo a los vando de mariguanerooo..
Sofia Super presi del Consejooo... dejateee de joder y trabaja de verdad....

Anónimo dijo...

Para que vean que el principal escritor en los comentarios es el representante funcionario Pedro Espinoza, ahora que está de vacaciones no escriben ningun comentario pavada ja ja ja.

Se nota tambien la ausencia de la otra pandilla que solamente se didican a escribir estupideces en este blog.

Anónimo dijo...

que falta de creatividad es la de estos que acusan a otros de ser mariguaneros o cualquier otra cosa, te apuesto a que ni siquiera viste alguna vez la mariguana y mucho menos olido, porque no mejor se dedican a hacer algo antes que estar perdiendo su tiempo en chabacanerias estupidas, Dios mio que verguenza me da el nivel intelectual y moral de estas personas que cobardemente se esconden tras el anonimato para ponerse a difamar a los demas, crescamos ya no estamos en la escuela.

L. F. dijo...

Que tecorei partida que son estos que acusan por acusar, eso se llama envidia mis queridos.