Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 16 de septiembre de 2009

BUENAS IDEAS TODOS LOS DÍAS


Por Jorge A. Alcaraz G.
*Presentado a 5000proceres.com
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Como todos sabemos, vivimos en una sociedad que nos inunda de mensajes de que hacer día a día, hora a hora y segundo a segundo, la mayoría de ellos con un sentido lucrativo, algunos quizás sean hasta perjudiciales pues ¿Hasta que punto pueden influir en nuestros deseos y decisiones personales? La guerra publicitaria entre productos y entre servicios de consumo es sumamente cruel y nosotros estamos en medio de ella y queramos o no, somos afectados.
LA IDEA
Se deben de crear leyes o reglamentaciones legales en que las empresas o instituciones que tanto nos parcializan con sus afiches, carteles, propagandas radiales y televisivas, entre otros, en cierto porcentaje también difundan ideas positivas, consejos, motivaciones que ayuden a nuestra sociedad a encaminarse hacia una cultura más conveniente para todos.
EJEMPLOS
De 10 difusiones diarias de comerciales televisivas de una empresa de refrescos o de bebidas alcohólicas 3 sean una campaña que explique que beber 2 litros de agua cada persona por día mejora automáticamente las condiciones de salud. De mil afiches que impriman promocionando su producto, 200 tenga un mensaje de consejo de este tipo.
Una empresa de comunicación puede explicar por ejemplo lo importante que son las relaciones de persona a persona, por ejemplo “En vez de llamarle a mamá, visitarle a mamá”.
Las empresas de juego de azar pueden mostrar que el trabajo esforzado y honesto también puede dar a cualquier individuo una vida cómoda para él y toda su familia.
Los emblemas de combustibles pueden promocionar a que la sociedad denuncie las talas de árboles, la promoción de la reforestación y lo que cada uno puede hacer día a día para preservar la naturaleza.
Que una empresa de cosméticos que promueve la belleza exterior también promueva la belleza interior de las personas y su relevante importancia
Las empresas de venta de comidas rápidas y calóricas expliquen los innumerables beneficios que traen los ejercicios diarios como las caminatas, deportes, etc.
Y miles de otros ejemplos de estos tipos en afiches, carteles, radios, televisión, internet!!!!
BENEFICIOS
Imagínense a largo plazo los beneficios que podría traer estos tipos de mensajes todos los días en el inconciente de nuestros compatriotas. Colaboraríamos enormemente con un tipo de educación efectiva y práctica para todos.
Utilicemos este marketing que muchas veces ya nos deja idiotizados, a elevar nuestro nivel de conciencia ya.
Un nuevo país nos espera…!!!
* Campaña de Recolección de Ideas que ayuden a mejorar el país por parte del Viceministerio de Juventud  www.5000proceres.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy precaria las propuestas y tiende a justificar las agresiones publicitarias. En Europa, preguntenle a cualquiera, en el mas "democratico" de los paises no se pasan publicidad de bebidas alcoholicas ni publicidad de prostituciones (hombre o mujer)como es comun en nuestros periodicos y tv. Y la proteccion a los menores, gracias! nada, nuestros chicos se desprograman de lo humno, y se le configura otros parametros mentales. Pero es la libertad de prensa pue esto je je je..para Jaegli, Cale, Carrizosa y los que pregonan la "democracia" segun como ellos quieren.

Anónimo dijo...

no ti puedes comparar con europa pibe, es buena onda para empezar, da muy bien para una patadita inicial a las asquerocidades que nos proponen los medios

Anónimo dijo...

Es una idea bastante coherente y a mi parecer valdría y mucho la pena aplicarla a este país en donde todo lo mediatico viene a ser una porquería. O casi todo.

Anónimo dijo...

porque siempre el tema esta que no podemos compararnos con este o cual pais o continente? o sea todo es cuando conviene nomas.. porque no podemos compararnos? si ya nos hemos comparado en temas dictatoriales porque al menos en temas mas interesantes no podemos compararnos o copiar.. ah el tema COPIAR tambien siempre le deja de mal humor a la gente sin darse cuenta que casi todo se copia y se modifica muy poco.. en europa hay universidades desde que siglo?? LA UNE AUN NO CUMPLIO 30 AÑITOS ALGO PODRIAMOS COPIAR TAMBIEN EN ESE SENTIDO.. digo mientras no tengamos ideas propias vamos a copiar o que..

Anónimo dijo...

para mi que queda muy flojo, simple y hasta ignorante el tema de "copiar" en realidad eso es falso y quien dice eso hace por desconocientos de la realidad en si misma. Y principalmente con relacion a cuestiones sociales como en este caso donde cada país tiene su contexto, su política, su cultura y su costumbre. El deber es adecuadarse a las situaciones particulares que exigen cada caso con políticas adecuadas. Y felicitaciones por el proyectito al alumno, y son pequeñas ideas como estas que si se van aplicando a nuestro cotidiano sin duda iremos mejorando

Anónimo dijo...

YA NO A LA DICTADURA MEDIATICA DEL "MERCADO"!

Anónimo dijo...

bueno ya que copiar es flojo, simple e ignorante vamos a inventar nuevos tipos de gobierno, de politicas monetarias o fiscales y juridicas.. creo yo que no existe nada nuevo en el mundo hace mucho.. todo se copia y se le da cierto toque las teorias ya estan y lo adecuas a tu manera igualmente es copiar digo verdad..

Anónimo dijo...

hagan cualquier cosa con tal de que no pasen más tanta cagada en la tele x dios

Anónimo dijo...

Ya que no hay nada nuevo en el mundo y vamos a pasarnos copiarnos de que nos vale vivir?

Anónimo dijo...

y bueno si no queres copiar y si sos musico inventa una nueva NOTA musical y que sean 8 por ejemploooo.. porque se tiene que tomar el copiar como si fuera que no podes salir un poco de los bordes.. por mas que se diga COPIAR jamas es algo igual.. es mejor o peor asi que cual es el miedoooooo de copiar agrandar achicar las cosas.. no sean pues cagones si ni se atreven a copiar como van a crear..

Anónimo dijo...

Que boludos que son, mirana ese ejemplo de la nota jajaja.. Se parte del error del concepto de compiar ,nada que ver, otro lado peho che kuate. Lo importante de la idea es que puede resultar y servir para aplicar hacia una nueva educación.

Carlos dijo...

jaja.. excelente, exclente.. Veni un poco hacerte del revolucionario aca en sudameríca contra las multinacionales dueñas de los medios y a la vez dueña de los productos y servicios que difunden, imposible compiar ese tal ejemplo europeo, como si fuera que es muy facil, como un copy paste.
Una cosa es ser idealista y trabajar desde lo real, y otra cosas es ser solo idealistas, estos últimos en realidad no existen

Anónimo dijo...

acaso el Che no era revolucionario e idealista... o el che al final era europeo.. ehhh.. acaso en toda sudamerica no ha empezado una forma revolucion politica distinta al capitalismo hambriento.. o esta pasando que solo ustedes son los duenos de la verdad absoluta.. si es asi avisen nomas y vamos a leer la biblia de ustedes..

Anónimo dijo...

Ustedes? ustedes es quien?

Anónimo dijo...

Y ahi esta el ejemplo de Hugo Chavez, tomó al guans medidas contra los medios explotadores de la mente, y mercaderes de las "noticias" e ideólogos de consumismo atrofiador. y cheeee Dioooos luego...es un satánico, dictador (auque ya ganó en 8 eleccioens entre el 70 y 80 porciento de aprobacion de su pueblo) igualnomas es un "dictador" "tirano" "comunista" "expnsionista" "fracasado" "izquierdista" etc. etc. solo porque cerro unos pornográficos y basura TV, que usurpaban las señales de aire (que es propiedad del cualquier Estado), y otras tantas radios basuras como las cachaqueras que tenemos por acá.

Anónimo dijo...

y ustedes son ustedes sabes a lo que me refiero.. ustedes que forman este selecto grupo pro defenza de.. y bueno ya que hablaste de hugo chavez ahi tenes alguien que copio algo de los europeos.. o la dictadura, la tirania el comunismo o lo que sea se innvento en SUDACA.. o lo invento el.. hasta tus criticas o tu forma de pensar lo estaras remixando de alguien mas.. o sos el UNICO..

Anónimo dijo...

Mba'e la oikopava lo mita. Otro lado pe japipa hina.

Anónimo dijo...

que? en ñacurutu se hace el famoso japi por otro lado pico no puede serrrr.. esta sera la unica ves porque jamas ha ocurrido eso..