Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 28 de octubre de 2009

Lamentable actitud de Supervisor de pasantía






Mario Aníbal Velázquez




Este es el momento en que uno mas anhela llegar, defender la pasantía, culminar una carrera, tantos años de sacrificio para poder llegar a este punto, noches sin dormir por que había que estudiar ya que todos trabajábamos de día y la Facu de noche.


 Bueno en fin, empezamos la pasantía con una cierta discusión con los encargados de del departamento de pasantía ya que propusimos realizarlo en el Hogar infantil Bethel, una institución carenciada que alberga niños de la calle y sin familia, pero ellos quisieron obligarnos a realizar nuestra pasantía en un colegio público, o sea querían que hagamos papel de reemplazante de profesores????? Por favor señores tomemos más enserio el tema de pasantía por lo menos en nuestra querida carrera de Psicología tratemos de prestar servicios comunitarios a las entidades carenciadas como lo hicimos nosotros.


Bueno, realizamos los 7 meses de pasantía, empezamos con el profesor Lic. Pablo Colmán como nuestro supervisor, nos ayudo mucho y fue muy útil con su apoyo  sus recomendaciones, lastimosamente y desgraciadamente nos cambiaron a mitad de año nuestro supervisor, apareció el antipático e inepto para el cargo el Lic. Juan Sosa.


Nuestro calvario continuaba cuando entregamos nuestro informe final, ah cabe destacar que él es Lic en letras y abogado y por tal motivo no nos entendíamos en los términos técnicos que utilizamos en nuestros informes, tales como baremo, raporrt y otros que el no sabía lo que significaba y quería que cambiemos SIENDO QUE SON TÉRMINOS CARACTERÍSTICOS DE NUESTRA CARRERA Y NO PODEMOS DEJARLA DE LADO, por favor compañeros, me supongo que el debe adecuarse al cargo que está y no cometer estos tipos de estupideces de lo contrario si no se siente apto para el cargo, que renuncie y que venga un profesional del área para el efecto.


Hizo rumores sobre nuestro trabajo, que no trabajamos luego, que no hicimos en forma y cosa así, me pregunto??? Como pudo este señor acusarnos así siendo que en 7 meses de trabajo solo 2 veces fue a supervisarnos y para colmo en días en que no nos correspondía ir al hogar, también amenazas de que nos llenaría de preguntas en nuestra defensa para que caigamos y pasemos mal, ah y muchos compañeros de distintas carreras fueron testigos.


Nos preparamos como nunca ya que se veía venir el mejor momento de nuestra carrera y también en lo personal, toda la exposición fue una maravilla, nos dijeron los compañeros y se pudo notar, llegó el momento de las preguntas de los interventores, nos felicitaron y se quedaron sin palabras, no tenían que preguntar ya que fuimos muy claro en nuestra defensa, nos felicitaron y nos ofrecieron apoyo, hasta que, apareció el gran Juan Sosa con su temible pregunta y queriendo cumplir la amenaza que nos hizo, y estas son las palabra que dijo “He asistido a varias defensas de los psicólogos y hasta hoy nadie dijo que es en realidad la psicología y quiero un concepto de psicología de los 6 pasantes, un concepto de cada uno” pero por favor!!!!!!!! Para empezar Psicología tiene una sola definición y seguramente quería escuchar un recitado de los 6 juntos definiendo lo que es psicología?????. Además, nosotros teníamos que defender nuestro proyecto denominado “Acompañamiento Psicoterapeutico a niños y adolescentes del hogar Infantil Bethel” y no ir a defender la malla curricular de la carrera de Psicología.


Me atreví a tomar el micrófono y a definirle Psicología ya explicándole que solo existe una definición y no concepto y que más de eso no podía decirle, luego pasó un compañero y le pregunta si quiere que le repita lo que yo ya he dicho o en todo caso le puede decir lo que él piensa de la psicología, para ese entonces ya nos corto y nos dejó con la palabra en la boca, PÉSIMA actuación de este señor para una supervisión de una defensa de pasantía.


Este señor debería de ubicarse en el cargo que está y hacer una autoevaluación a ver si se desempeña bien o si satisface al público su actuar, pero como opinión personal digo que su gestión deja mucho que desear y si seguimos así nunca saldremos adelante con profesionales mediocres como este señor.


Quiero agradecer a la Profesora Naní por sus recomendaciones para enfrentar el mundo laboral y poder ayudar a la sociedad y a la facultad que nos formo, al Profesor Pedro Lacour, al Profesor Pablo Colmán y al Lic. Hernán Almeida que en todo momento nos acompañaron, nos orientaron y ayudaron en todo el proceso de pasantía y para la elaboración de los informes finales, y al profesor Juan Sosa, por favor trate de informarse mejor y no degradar así como lo ha hecho el trabajo que realiza el departamento de pasantía.



Publicar un comentario