Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 12 de octubre de 2009

LOS 200 DE LA FAFI



Por Hugo Ferreira Meffert
Terminaron los juegos universitarios, alegría para algunos, tristeza para otros, pero lo mas importante fue que estuvimos ahí, vivimos plenamente nuestras vidas universitarias como hace mucho tiempo no se veía por estos lares.


No quisiera hablar de aquellos detractores de estas actividades, mucho menos de los que no participaron o no asistieron, me gustaría hablar de aquellos 200 guerreros de la FAFI.


Estos 200, conformados por alumnos, ex alumnos, atletas y no atletas, estos que con todo orgullo pueden llamarse UNIVERSITARIOS pues no han temido en ningún momento  al desafío impuesto, que fue la de acompañar a nuestra Facultad y defender nuestros colores.


Algunos se preguntaran ¿Por qué guerreros?, porque sin importar la distancia o los desafíos que la madre natura nos  impuso (calor, frio, lluvia, etc.) estuvimos ahí, todos aferrados a un mismo sueño, el de salir campeones, si bien no se pudo, de igual manera luchamos hasta el final, caímos y nos volvimos a levantar en varias ocasiones, esto hace grande a las personas.


Aquí no existió egoísmo, por dos semanas el fanatismo hacia nuestras carreras se volvió un amor incondicional hacia la FAFI, lo mas importante de todo, nos unimos todos como una gran familia.


Ya comienzo a extrañar el grito de “FA – FI” antes y después de cada partido, sin importar el resultado, nuestro grito siempre estaba ahí, fue nuestro “vencer o morir”.


Me sorprendí gratamente el día de la inauguración cuando en las gradas encontré a los tildados de “figueredistas o contreras” saltando y alentando desde las gradas hasta el final, menos aún olvidar de que en cada partido por lo menos una persona estaba alentando a todo pulmón.


Como olvidar aquellos gestos de hermandad y solidaridad, si no te tocaba jugar prestabas tu camiseta con una única condición, la de dar todo por ella, hasta la ultima gota de sudor.


Todo lo que hicimos, bien o mal, fue solo por un motivo, no por una estructura o infraestructura, sino por un sentimiento llamado FAFI.


Nunca olvidare a aquellos  200 guerreros con los que compartí palmo a palmo esta lucha llamada Juegos Universitarios, ellos dejaron de ser mis compañeros para transformarse en mis hermanos.

16 comentarios:

correli dijo...

error numerico Hugo, eramos 20 ja ja ja...

alumno dijo...

No importa 20 de la FAFI, 200 de la UNE, bueno fuimos y somos lo que hemos iniciado esta historia de la UNE Y SU PRIMER JUEGO UNIVERSITARIO "COPA UNE 2009" A los 16 años de creacion de la UNE.

Anónimo dijo...

lo mas importantes es la union,la integracion y fraternizarnos todos juntos como hermanos de la une, gracias a esta iniciativa,hay 2 universidades privadas que prometen participar el proximo ano, segun ellos no tiene emocion los juegos Universitarios Copa FUNDE.

Su presidente se dedica mas a chuparle las medias a clan Zacarias Irun que los juegos.

Marthy Gamarra dijo...

bien ahi! 200, 20, 2.. lo importante fue que estuvimos ahi, alentando hasta no dar mas! nos unimos mas, y juntos defendimos la camiseta! y lo mejor fue q nos divertimos..

Puchi dijo...

ciertooooo nos divertimos e hicimos nuevas amistades!!!! fuerza FAFI!!!

Favio dijo...

nuevas amistades eso si...

Anónimo dijo...

eran aproximadamente 130 0 140 atletas y en las 2 semanas que duraron los juegos, inauguracion incluida ai si podemos llegar a la suma que dice el presi pero todos juntos en un dia legalmente eramos 20 xai.

Anónimo dijo...

Marthy........ pasa tu numero... dalenaaaaa.... sos hermosa, divina, me enamoré de vos.....!!!!

presi dijo...

porque pico me descubren todo, asi no voy a presentar mi candidatura para la seccional, yo les prometí 200 a los correlis que hacen conmigo mi programa la voz del coloradismo ja ja ja.

Anónimo dijo...

entonce candidatate a Comision garote de tu barrio como buen colorado ja ja ja ja....

Anónimo dijo...

Hablando de colorados, que nostalgia, que nostalgia ay ay ay ay ay...tiempos idos!

Anónimo dijo...

Y q onda con las camisetas??? Pregunto... Es sabido q existe rubro para textiles... O se fue too a lo q figura como donación???? jajaja No sabes lo q te espera Presi.....

Anónimo dijo...

rubro?? que rubro, asta donde se la facu no dio nada para las remeras, todo pusieron Hugo, Favio y algun que otro auspiciante, la facu lo unico que dio fue agua, coca y pancho el resto se tubo que volsillear, enterate primero y despues opina idiota

Hugo Ferreira Meffert dijo...

A todos aquellos que deseen ver el balance de gastos generales de los Juegos Universitarios Copa UNE 2009 con sus ingresos y egresos, además de la fuente de financiación, les invitamos a que se acerquen a las oficinas del Centro de Estudiantes y con gusto los mostraremos.

Anónimo dijo...

ooooita che Presi, lo que ayque pedirle rendición de cuentas es al ex-pai-cue-presidenteke Vidal, Al "Lienciao" matematico Armando, a Alcides Figuerdo y otros "lideres" del año pasado, sean estos Centro de Estudiantes o Representantes. Y los de ahora al menos debemso exigirles cuentas claras

EL AGUIJON dijo...

"LA MAGIA DEL DEPORTE"
El deporte en sus diversas modalidades ha sido siempre un ingrediente hasta casi màgico dirìa yo, por ser un elemento de cohesiòn entre las personas; el deporte acorta distancias,transforma las diferencias sociales: razas, costumbres, ideologìas politicas, creencias, religiòn,en un dialecto nuevo, que aparece y desaparece con el mismo deporte.Desde los albores de su existencia formalizada, ha sido un lenguaje universal, donde la diversidad se transforma en unidad, en armonìa, en encuentro sin barreras.El deporte ha sido siempre un sendero de purificaciòn y perfecciòn de la naturaleza humana en toda su dimensiòn:"en cuerpo sano, mente sana"un dictado griego vigente y valioso por siglos y siglos para la humanidad.
Una vez màs y especificamente en la FAFI,fue un factor de unidad durante las ferias deportivas realizada ultimamente;felicitaciones a los organizadores por la brillante iniciativa y decisiòn de realizar dentro del seno exclusivo de la UNE.Esta puede ser un camino de fortalecer el sentido de pertenencia de todos los componentes de la universidad.
Mis aplausos y apoyo a ese evento que año tras año aseguro irà creando conciencia en los diversos estamentos de la UNE transformando las diversas islas que la componen (facultades)en un continente con una identidad propia. Hasta pronto!