Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 20 de octubre de 2009

OCURRE EN EL VECINDARIO

Pedro Espinoza

ESTA ES LA LIBERTAD DE COLOMBIA, BAJO LAS BOTAS YANKIS Y DEL NARCO-PARAMILITAR  ÁLBARO URIBE... LUEGO CHáVEZ ES EL DICTADOR, Y SE ARMA HASTA LOS DIENTES Y ES UN PELIGRO!.  ¿Y EL ARMAMENTISMO E INTROMISIÓN CONTINETAL DE URIBE COMO CUÑA IMPERIALISTA EN SUDAMERICA?  BIEN ESTA GOZANDO DE MUY BUENA SALUD Y CON 7 NUEVAS BASES MILITARES  DEL TIO SAM EN EL PAÍS DE LA CUMBIA, EL BALLENATO, EL RON,  EL CAFÉ, Y UN PRODUCTO DE  MUCHO CONSUMO EN  EE.UU. QUE HOY,  LOS "SUBVERSIVOS", "TERRORISTAS", Y "CRIMINALES" DE LAS F.A.R.C., SE ATREVEN A CONTROLAR EL TERRITORIO DE PRODUCCIÓN. ES INACEPTABLE LA INTROMISIÓN EN NEGOCIOS AJENOS.
 
EL MOTIVO REAL DE LA GUERRA EN COLOMBIA, EN DONDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL, TAMBIÉN EN MANOS DE LOS INTERESES DEL PODER, NO INFORMAN. MIENTRAS EL PUEBLO DE COLOMBIA SIGUE SUFRIENDO UNA CRUEL GUERRA INTERNA POR MÁS DE 40 AÑOS. MANUEL MARULANDA Y SU BASTIÓN DE MARQUETALIA (1964), YA FUE RESPUESTA A UNA SANGRIETA PERSECUSIÓN A LOS  LIBERALES(!) Y CAMPESINOS OPOSITORES AL RÉGIMEN MILITAR PRO IMPERIALISTA DESDE ENTONCES, ORIGEN DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA-EJERCITO DEL PUEBLO (FARC-EP).

YA HAN SUPERADO MÁS DE UN MILLON DE MUERTOS ENTRE TODAS LAS PARTES, SEAN ESTAS: GUERRILLAS Y EL EJÉRCITO, PARAMILITARES CONTRA CAMPESINOS, TRAFICANTES DE DROGAS Y POLICÍAS, MAFIAS RIVALES ENTRE SÍ, ESCUADRONES DE LA MUERTE, FUERZAS DE ÉLITES YANKIS CONTRA LOS REBELDES, SECUESTROS, DESAPARICIONES FORZOSAS, ENCARCELAMIENTOS INFRAHUMANOS, EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, TORTURAS, VIOLACIONES Y MUTILACIONES A PERSONAS INOCENTES, LA RESTRICCIÓN DE ELEMENTALES LIBERTADES, EXTERMINIO DE GRUPOS POLITICOS-CIVILES  ENTEROS (UNIÓN PATRIOTICA U-P 1985 A 1991) MÁS DE CINCO MIL MILITANTES Y TRES CANDIDATOS PRESIDENCIALES MUERTOS, LA GUERRILLA  M-19, FUE TOTALMENTE DIEZMADA LUEGO DE DESMOVILIZARSE Y UNA VEZ ENTREGADA LAS ARMAS PARA APOSTAR POR LA PAZ CON MÁS DE TREs MIL ASESINATOS SELECTIVOS,  MILES DE REFUGIADOS Y UNA POBLCIÓN DEL 42 % EN EXTREMA POBREZA. LA POBLACIÓN CIVIL SUFRE A DIARIO EL PELIGRO DE LOS FUEGOS CRUZADOS, Y EL DRAMA INFANTIL TRAUMATIZADA CON TANTA VIOLENCIA, DESPOJO FAMILIAR, POBREZA Y ORFANDAD.

NO SERAN CUESTIONES SOLUCIONABLES A CORTO PAZO. IMAGINENCE EL MUNDO DE ESOS NIÑOS QUE VOLVERAN A REPRODUCIR CUANDO SEAN GRANDE.

A PESAR DE TODO, COLOMBIA ES UN PUEBLO ALEGRE, NUMEROSO, UN PAÍS GRANDE, RICO EN RECURSOS Y RESERVAS NATURALES PERO MAL DISTRIBUIDA Y ENAJENADA.  POCOS SON LOS LUGARES EN DONDE UNO PUEDE RESPIRAR SEGURO EN ESTE HERMOSO PAIS.  EL PAIS  CON MÁS PRESENCIA MILITAR NORTEAMERICANA Y EL SEGUNDO EN APOYO MILITAR-FINANCIERO  RECIBIDO DE PARTE DE  EE.UU.  EN ESTA PARTE DEL MUNDO, DESPUES DEL ESTADO SIONISTA Y TERRORISTA DE ISRAEL.  NINGUNO DE LOS DOS PAISES LOGRARAN LA PAZ CON BAYONETA, MIENTRAS SE SIGUE DENIGRANDO Y EMPUJANDO A PUEBLOS ENTEROS AL ABISMO DE LA MISERIA, VIOLENCIA, IGNORANCIA Y MARGINACIÓN,  PARA BENEFICIO DE POCOS CON TODO EL PODER.  

COLOMBIA ES UN PAÍS HERMANO, FUE SOLIDARIO CON PARAGUAY EN SU PEOR DESGRACIA,  DURANTE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA (1864-1870). Y PARECIERA SER QUE SOMOS INDIFERENTE ANTE LA CRUEL REALIDAD QUE ESTA PASANDO ESTE PUEBLO DE LATINOAMERICA.

HOY, LA GUERRA Y EL NARCOTRAFICO VAN DE LA MANO, Y SON  NEGOCIOS DE INCALCULABLE SUMA.  EE.UU. DEBE SALIR A CUALQUIER PRECIO DE SU PRECIPITOSA CAIDA,  MÍSMO A PRECIO DE MILLONES DE VIDAS HUMANAS. TOTAL FALTA QUE GEORGE BUSH SEA BEATIFICADO, YA QUE EL SUCESOR BARAK OBAMA, ES MERECEDOR DE UN  "PREMIO NOBEL DE LA PAZ".

CAPAZ DE INFECTAR CUALQUIER INTELIGENCIA.

SI EL MUNDO SIGUE ASI, YO SERÉ FRANCISCO DE ASIS, HABIA DICHO UN  "VOCERO DE DIOS", UN BORRACHO CUALQUIERA, EN UNA OCASIÓN.
Publicar un comentario