Escucha Ñn Radio On Line

martes, 20 de octubre de 2009

OCURRE EN EL VECINDARIO

Pedro Espinoza

ESTA ES LA LIBERTAD DE COLOMBIA, BAJO LAS BOTAS YANKIS Y DEL NARCO-PARAMILITAR  ÁLBARO URIBE... LUEGO CHáVEZ ES EL DICTADOR, Y SE ARMA HASTA LOS DIENTES Y ES UN PELIGRO!.  ¿Y EL ARMAMENTISMO E INTROMISIÓN CONTINETAL DE URIBE COMO CUÑA IMPERIALISTA EN SUDAMERICA?  BIEN ESTA GOZANDO DE MUY BUENA SALUD Y CON 7 NUEVAS BASES MILITARES  DEL TIO SAM EN EL PAÍS DE LA CUMBIA, EL BALLENATO, EL RON,  EL CAFÉ, Y UN PRODUCTO DE  MUCHO CONSUMO EN  EE.UU. QUE HOY,  LOS "SUBVERSIVOS", "TERRORISTAS", Y "CRIMINALES" DE LAS F.A.R.C., SE ATREVEN A CONTROLAR EL TERRITORIO DE PRODUCCIÓN. ES INACEPTABLE LA INTROMISIÓN EN NEGOCIOS AJENOS.
 
EL MOTIVO REAL DE LA GUERRA EN COLOMBIA, EN DONDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL, TAMBIÉN EN MANOS DE LOS INTERESES DEL PODER, NO INFORMAN. MIENTRAS EL PUEBLO DE COLOMBIA SIGUE SUFRIENDO UNA CRUEL GUERRA INTERNA POR MÁS DE 40 AÑOS. MANUEL MARULANDA Y SU BASTIÓN DE MARQUETALIA (1964), YA FUE RESPUESTA A UNA SANGRIETA PERSECUSIÓN A LOS  LIBERALES(!) Y CAMPESINOS OPOSITORES AL RÉGIMEN MILITAR PRO IMPERIALISTA DESDE ENTONCES, ORIGEN DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA-EJERCITO DEL PUEBLO (FARC-EP).

YA HAN SUPERADO MÁS DE UN MILLON DE MUERTOS ENTRE TODAS LAS PARTES, SEAN ESTAS: GUERRILLAS Y EL EJÉRCITO, PARAMILITARES CONTRA CAMPESINOS, TRAFICANTES DE DROGAS Y POLICÍAS, MAFIAS RIVALES ENTRE SÍ, ESCUADRONES DE LA MUERTE, FUERZAS DE ÉLITES YANKIS CONTRA LOS REBELDES, SECUESTROS, DESAPARICIONES FORZOSAS, ENCARCELAMIENTOS INFRAHUMANOS, EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, TORTURAS, VIOLACIONES Y MUTILACIONES A PERSONAS INOCENTES, LA RESTRICCIÓN DE ELEMENTALES LIBERTADES, EXTERMINIO DE GRUPOS POLITICOS-CIVILES  ENTEROS (UNIÓN PATRIOTICA U-P 1985 A 1991) MÁS DE CINCO MIL MILITANTES Y TRES CANDIDATOS PRESIDENCIALES MUERTOS, LA GUERRILLA  M-19, FUE TOTALMENTE DIEZMADA LUEGO DE DESMOVILIZARSE Y UNA VEZ ENTREGADA LAS ARMAS PARA APOSTAR POR LA PAZ CON MÁS DE TREs MIL ASESINATOS SELECTIVOS,  MILES DE REFUGIADOS Y UNA POBLCIÓN DEL 42 % EN EXTREMA POBREZA. LA POBLACIÓN CIVIL SUFRE A DIARIO EL PELIGRO DE LOS FUEGOS CRUZADOS, Y EL DRAMA INFANTIL TRAUMATIZADA CON TANTA VIOLENCIA, DESPOJO FAMILIAR, POBREZA Y ORFANDAD.

NO SERAN CUESTIONES SOLUCIONABLES A CORTO PAZO. IMAGINENCE EL MUNDO DE ESOS NIÑOS QUE VOLVERAN A REPRODUCIR CUANDO SEAN GRANDE.

A PESAR DE TODO, COLOMBIA ES UN PUEBLO ALEGRE, NUMEROSO, UN PAÍS GRANDE, RICO EN RECURSOS Y RESERVAS NATURALES PERO MAL DISTRIBUIDA Y ENAJENADA.  POCOS SON LOS LUGARES EN DONDE UNO PUEDE RESPIRAR SEGURO EN ESTE HERMOSO PAIS.  EL PAIS  CON MÁS PRESENCIA MILITAR NORTEAMERICANA Y EL SEGUNDO EN APOYO MILITAR-FINANCIERO  RECIBIDO DE PARTE DE  EE.UU.  EN ESTA PARTE DEL MUNDO, DESPUES DEL ESTADO SIONISTA Y TERRORISTA DE ISRAEL.  NINGUNO DE LOS DOS PAISES LOGRARAN LA PAZ CON BAYONETA, MIENTRAS SE SIGUE DENIGRANDO Y EMPUJANDO A PUEBLOS ENTEROS AL ABISMO DE LA MISERIA, VIOLENCIA, IGNORANCIA Y MARGINACIÓN,  PARA BENEFICIO DE POCOS CON TODO EL PODER.  

COLOMBIA ES UN PAÍS HERMANO, FUE SOLIDARIO CON PARAGUAY EN SU PEOR DESGRACIA,  DURANTE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA (1864-1870). Y PARECIERA SER QUE SOMOS INDIFERENTE ANTE LA CRUEL REALIDAD QUE ESTA PASANDO ESTE PUEBLO DE LATINOAMERICA.

HOY, LA GUERRA Y EL NARCOTRAFICO VAN DE LA MANO, Y SON  NEGOCIOS DE INCALCULABLE SUMA.  EE.UU. DEBE SALIR A CUALQUIER PRECIO DE SU PRECIPITOSA CAIDA,  MÍSMO A PRECIO DE MILLONES DE VIDAS HUMANAS. TOTAL FALTA QUE GEORGE BUSH SEA BEATIFICADO, YA QUE EL SUCESOR BARAK OBAMA, ES MERECEDOR DE UN  "PREMIO NOBEL DE LA PAZ".

CAPAZ DE INFECTAR CUALQUIER INTELIGENCIA.

SI EL MUNDO SIGUE ASI, YO SERÉ FRANCISCO DE ASIS, HABIA DICHO UN  "VOCERO DE DIOS", UN BORRACHO CUALQUIERA, EN UNA OCASIÓN.

9 comentarios:

jose maria dijo...

pedro, te cuento que la ciudad mas insegura de sudamerica es caracas, si señor, la capital de venezuela, gracias a quien me da la impresion queres defender.. que alvaro uribe sea un tarado no limpia las culpas de chavez.. y si alvaro uribe es un tarado, chavez es 10 veces tarado y para colmo mal educado.. los movimientos guerrilleros sean de donde sean, y sean cuales sean sus objetivos, son injustificables.. no seas tan parcialista, es cierto que el gobierno colombiano abuso de su poder con la guerrilla, pero no se puede justificar a las farc. si hablamos de atrocidades e injusticias los mov guerrilleros son campeones y no luchan por ninguna liberacion. luchar por la libertad sin respetar la libertad de los demas no tiene mucha gracia..

Anónimo dijo...

Pedro realmente ya es una verguenza como queres introducir política en la UNE, no olvides que una causal de sumario es la de manifestar públicamente tus "tendecias" raras, no tomes este medio interactivo tan interesante como el Ñacurutu para tratar de hablar de intereses políticos y revolucionarios...aca en Paraguay tilingos comos vos secuestran, matan a personas, dejan huérfanos y muchas familias destruidas y...se hacen llamar EPP pero no son más que pobres (incluyendote a vos) individuos frustados que sin capacidad para llegar a los objetivos por medios pacíficos utilizan el terror en nombre de la Revolución...nunca la violencia puede tener como fruto algo positivo...y recuerden que el GM Jesucristo ha cambiado el mundo con el arma revolucionaria más poderosa...EL AMOR, un amor fraterno, que valora la igualdad, justicia...que el señor ilumine a tus camaradas y devuelvan sano y salvo al Ing. Zabala por la tranquilidad de su familia y por el bien del Paraguay

Pedro E. dijo...

Tenés razón José María, Caracas es muy insegura, más ahora que gran parte de la mafia se distribuyen en bandas que atacan a gente humilde en las calles. No se si vos estubiste allá, te comento, y que los demás bloguer sepan, Caracas tiene más de 6 millones de habitantes, rodeada de montañas, y las villas suben la laderas, es jodido, conocí una villa que se llama "El Petare", una de la más grande del mundo despues de "Rosinha" de San Paulo y la "Tijuca" de Rio. En el Petare compartí un dia de trabajo con medicos y brigadistas cubanos, y es cosa heroica vivir alli, organizar a la gente, atender en todas sus necesidades y encima pisas mal y te liquidan por cualquier zapato. Son villorios y violencia criminal formadas precisamente durante más de 40 años! y Chávez subió recien en 1999,su política se orienta a combatir la pobreza, es por ello que encuentra mucha oposición de los únicos privilegiados de siempre (la oligarquía local y socios transnacionales, a quienes Chávez les cortó la manguera del petroleo, para aplicar en obras y trabajos para el desrrollos del país y su gente), eso no le perdonarán a Chávez, Itaipú es una cantina comparada con PDVSA. la inseguridad es parte de la miseria heredada y aun no corregida. Recién ahora se crearon suficientes puestos de trabajos, con fuertes inversiones en obras públicas y fábricas, seguro sociales(alimentos, salud, educación, recreación) pero son medidas insuficientes aun, la inversion en Educación represente el 9% del PIB, de 250.000 universitarios en 10 años pasaron a 2.500.000, en Paraguay 1% y no llegamos a 100 mil los universitarios. Durante muchos años se "lumpenizó" la población, el sueño era vivir de alguna rente fácil proveniente del petróleo, y no se dedicaban a producir otra cosa, es muy compleja la realidad en estos momentos. Por supuesto que podemos tener toda la crítica a Chávez, pero los cambios no deben limitarse a los mandatarios de turno, es el sistema de producción y desrrollo aplicado lo que determia el avance o el estancamiento. El rumbo que va tomando las decisiones politicas.
Venezuela, también es un pueblo hermoso igual que Colombia a pesar de todo, muy identificado con nosotros, son gente muy parecidas a la nuestra, cultura, idioma, costumbres religiosas, el clima también en gran parte es igual que Paraguay, existen lugares con nombres de antigua raíz guaraní que facilmente nos resulta familiar: Aragua (Araguá), Tuy (Tu-i), Caracas (Karakará), Guira (Guairá), Maracay. Y otros lugare en el interior que conservan nombres nativos.
Lo de Colombia también tenés razon, una guerrilla desde el momento de secustrar y pedir dinero!, quiere decir que hace rato dejó de luchar por la libertad o una causa justa, son desviaciones muy criticables. El Ché nunca secuestró ni pidió "rescate", ni Fidel por los prisioneros, ni Yaser Arafat. Y fueron grandes luchadores reconocidos internacionalmente, estemos o no, con sus idéas.

Sería interesante abrir más participación en estos debates de la realidad política.

Saludos.

Pedro E. dijo...

Tenés razón José María, Caracas es muy insegura, más ahora que gran parte de la mafia se distribuyen en bandas que atacan a gente humilde en las calles. No se si vos estubiste allá, te comento, y que los demás bloguer sepan, Caracas tiene más de 6 millones de habitantes, rodeada de montañas, y las villas suben la laderas, es jodido, conocí una villa que se llama "El Petare", una de la más grande del mundo despues de "Rosinha" de San Paulo y la "Tijuca" de Rio. En el Petare compartí un dia de trabajo con medicos y brigadistas cubanos, y es cosa heroica vivir alli, organizar a la gente, atender en todas sus necesidades y encima pisas mal y te liquidan por cualquier zapato. Son villorios y violencia criminal formadas precisamente durante más de 40 años! y Chávez subió recien en 1999,su política se orienta a combatir la pobreza, es por ello que encuentra mucha oposición de los únicos privilegiados de siempre (la oligarquía local y socios transnacionales, a quienes Chávez les cortó la manguera del petroleo, para aplicar en obras y trabajos para el desrrollos del país y su gente), eso no le perdonarán a Chávez, Itaipú es una cantina comparada con PDVSA. la inseguridad es parte de la miseria heredada y aun no corregida. Recién ahora se crearon suficientes puestos de trabajos, con fuertes inversiones en obras públicas y fábricas, seguro sociales(alimentos, salud, educación, recreación) pero son medidas insuficientes aun, la inversion en Educación represente el 9% del PIB, de 250.000 universitarios en 10 años pasaron a 2.500.000, en Paraguay 1% y no llegamos a 100 mil los universitarios. Durante muchos años se "lumpenizó" la población, el sueño era vivir de alguna rente fácil proveniente del petróleo, y no se dedicaban a producir otra cosa, es muy compleja la realidad en estos momentos. Por supuesto que podemos tener toda la crítica a Chávez, pero los cambios no deben limitarse a los mandatarios de turno, es el sistema de producción y desrrollo aplicado lo que determia el avance o el estancamiento. El rumbo que va tomando las decisiones politicas.
Venezuela, también es un pueblo hermoso igual que Colombia a pesar de todo, muy identificado con nosotros, son gente muy parecidas a la nuestra, cultura, idioma, costumbres religiosas, el clima también en gran parte es igual que Paraguay, existen lugares con nombres de antigua raíz guaraní que facilmente nos resulta familiar: Aragua (Araguá), Tuy (Tu-i), Caracas (Karakará), Guira (Guairá), Maracay. Y otros lugare en el interior que conservan nombres nativos.
Lo de Colombia también tenés razon, una guerrilla desde el momento de secustrar y pedir dinero!, quiere decir que hace rato dejó de luchar por la libertad o una causa justa, son desviaciones muy criticables. El Ché nunca secuestró ni pidió "rescate", ni Fidel por los prisioneros, ni Yaser Arafat. Y fueron grandes luchadores reconocidos internacionalmente, estemos o no, con sus idéas.

Sería interesante abrir más participación en estos debates de la realidad política.

Saludos.

Pasante dijo...

Ojalá los studiantes de Ciecias Políticas de Derecho y de Filosofía, aporten algo sobre estos y otros temas para compartir y debatir los criterios, el análisi y especialemnte la información.

Republica o Muerte dijo...

mudate a Venezuela entonces Pedro nde vende patria y chupamedias de Chavez, se nota que sabes mas de ese pasi que del tuyo, e aqui una demostracion tacita del entrenamiento guerrillero del gorila Chavez en sudamerica, quiza no seas del EPP pero se nota a leguas que ya estas encuadrado en las filas del ejercito Bolivariano.
Hablas mucho que de esta o aquella villa o favela, blablabla, el mismo discurso de los comunistas fracasados de asuncion acompañados del los Pmasistas, te apuesto a que nunca pasaste por los pasillos de la chacarita en asuncion o por Curecua aqui en el este.
Sera difil que cumplas las directrices de tus jefes, la de instalar esa doctrina comunista arcaica y fracasada en todo el mundo que lo unico que hiso fue traer hambre, guerras y desgracia a todos los paises que lo adoptaron, es una fantacia romantica homosexual esa de que todos merecemos lo mismo, incluyendo a los fracasados de extrema izquierda que solo saben hacer piquetes, escraches y cierre de rutas pero cuando le pasas una azada no saben para que sirve, los estudiantes ya no son estupidos o caidos de catre para aceptar este tipo de ideologia ridicula, madura Pedrito, madura.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja que ridículo este anonimo, ahora porque uno expone algunos datos de otro País y explica su parecer ya es vendepatria, que tarados como este chileno Avilés tenemos en la Facu. Entonces cuando un periodista maneja y opina sobre los datos de las bolsas de valores de New Jork (sera agente Yanki) de Tokio (sera fanático del emperador Akiito y en cualquier momento se hará el arakiri) y si informa sobre China (sera mitad capitalista y mitad comunista) y asi susesivamente. O sea ñande tavyve a más día ko Facultad de fracasope, y admás de Filosofía ¿!!?. Ni entendemos qué es "idea" y mucho menos "ideología" y posteamos a lo grande. Pedro te falta más informaciones sobre nuestra realidad, yo no te voy a guasear porque me pueden sensurar pero sos muy ñemointelectualito y te falta muuuuuuucho.

Anónimo dijo...

Para la "República Muerta" digo lo mismo. Haa, algo de la primaria; República lleva acento Señor.

EL AGUIJON dijo...

"EL FANATISMO, UNA FORMA DE CEGUERA CRÒNICA".
Apenas quiero invitar a los articulistas de este espacio creado para crecer juntos no encerrarse en un cascaròn, pues de esa manera nos autolimitamos en abrirnos a nuevos horizontes, a nuevas ideas, a nuevas formas de pensar.Las opresiones de los paises poderosos sobre los màs dèbiles son justamente los que engendraron todo tipo de violencia existente en sus diferentes manifestaciones en diversos paises del planeta. La organizaciòn criminal es un engendro de estos paises pulpos, sangiguelas que se pasaron cupando la sangre de los paises màs dèbiles a cambio de carameltos. Invito a cualquier estudiante medianamente interesado a que lean el libro de Eduardo Galeano " Las venas abiertas de Americca latina" y podràn tener la respuesta a tanta violencia de la cual somos victimas tantos inocentes hoy en diversos paises de nuestra querida y sufrida America."Los violentos en otros tiempos y diria en todos los tiempos y hasta ahora estan apenas bebiendo del calix que ellos mismo prepararon. La violencia actual es la resuesta a la terrible pèrdida de la moral y no se mejorarà con arma alguna sino solo volvierno por los senderos humanizantes: El hombre ha perddo su sentido de humanidad, se ha vuelto robot, otros actùan mediante ellos. Las ideas no matan ni tampoco las ideas se matan matandonos entre nosotros. Nos queda mucho por aprender a vivir en tolerancia. Hasta Pronto!