Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 20 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA A LOS ESTUDIANTES


Convocamos a todos los compañeros y compañeras de la UNE,  a la audiencia pública con jóvenes universitarios” convocada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Abog. Enrique Buzarquiz. Será este viernes 20 de noviembre de 2009, a las 19.00 horas, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

En esta audiencia, se debatirán temas generales sobre la función legislativa, así como la posibilidad de presentar proyectos de leyes que puedan favorecer mínimamente al sector juvenil.


En nuestro caso como estamento estudiantil, debemos tener marcado interés en el manejo del Presupuesto General de Gasto de la Nación, especialmente lo referente a la financiación de  universidades públicas, inversión, reducción o eliminación de aranceles, etc.


Estimados compañeros y compañeras, en estos tiempos de vergonzoso “recortes” practicado por un parlamento privatista  de corte neoliberal,  en su mayoría opulenta      (en eso no hay recorte), y  adverso a los  intereses más sensibles de nuestra sociedad;  es   fundamental la participación en estos tipos de debates y agotar todas las instancias para asegurar una educación y formación digna, al alcance del pueblo. LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES UN BIEN PÚBLICO, NO TRANSABLE, Y COMO “DERECHO  HUMANO” ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO (Conferencia Mundial sobre Educación Superior -Paris 2009-UNESCO, y conferencias regionales;  La Habana, Cartagena de Indias, Macao, Dakar, Nueva Dehli, Bucarest y El Cairo).

                                                                         Pedro Espinoza
                                                      Representante Estudiantil ante el   C S U 

No hay comentarios: