Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

jueves, 15 de abril de 2010

En EE. UU hay más muertes por suicidios que en batallas

SEGÚN REVISTA TIME
WASHINGTON. El ejército estadounidense lleva 761 hombres caídos en combate desde la invasión a Afganistán, en octubre de 2001, hasta el verano (boreal) pasado, mientras que en el mismo período 817 militares perdieron la vida suicidándose.
Así lo afirmó la revista Time en un artículo titulado  “¿El ejército estadounidense está perdiendo la guerra en los suicidios?”.

El fenómeno de los militares que se suicidan, en constante aumento en los últimos cinco años, se convirtió en el problema más grave para los altos mandos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Las cifras demuestran que una solución aún no fue encontrada, pese a invertir millones de dólares y la utilización de cientos de expertos de salud mental, psicólogos y psiquiatrías.

Según Time, más allá de los esfuerzos sobre el plan médico, el problema está ligado al compromiso de los soldados en combate.

Nuevas investigaciones demostraron en realidad el nexo muy fuerte entre el número de misiones desarrolladas por un solo soldado y el número de suicidios.

Combates repetidos en el tiempo hacen aumentar el riesgo de colapso personal. El único modo para poner freno a este fenómeno parece ser entonces aumentar las licencias, es decir enviarlos de regreso al país, lejos del frente.

Pero el único modo de obtener este resultado, observó Time, es aumentar el número de los soldados para enviar al frente o reducir el número de las misiones de guerra.   
14 de Abril de 2010 15:40

No hay comentarios: