Escucha Ñn Radio On Line

domingo, 2 de mayo de 2010

Dos versiones de una misma noticia.

Foto
 Revista Bohemia
Algunas agencias y blogueros andan diciendo que a este desfile del 1ro de Mayo acudieron los cubanos bajo amenazas, compulsados por los administradores de los centros de trabajo y directores de escuelas.
Se ve que saben presionar bien esos directivos porque apuesto a que más de medio millón de capitalinos -y nadie ha dado la cifra oficial- colmó la Plaza de la Revolución este sábado de sol y orgullo. Eso por no hablar ya del resto de las más importantes plazas y avenidas del país que igual desbordaron de compatriotas vistiendo los colores de la enseña nacional.
Además, qué raro que ninguna foto como la que ilustra esta entrada, tomada por el equipo de fotorreporteros de Bohemia, ha sido difundida por los corresponsales de los grandes medios acreditados en este país, y tampoco por esos blogueros de gafas empañadas. Con el trabajo que pasan los mal llamados “periodistas independientes” para sacar de donde no hay y traer por los pelos los más increíbles despachos, resulta que ni una imagen como estas les he visto comentar aunque andaban al alcance de cualquier lente.
Ocurre que todo el que alienta en esta enorme Islita bien sabe que una sola obligación animó a esa multitud a desfilar este Día Internacional de los Trabajadores: un compromiso, sí, pero con ellos mismos y su decoro. La Patria convocó y solo los sietemesinos quedaron en sus sillones.
Una magnífica galería de fotos del Desfile en Bohemia



Versión de Reuter

Fuente: http://www.infobae.com/mundo/514121-100891-0-Los-cubanos-marchan-el-1-de-Mayo-obligados-por-los-Castro

01-05-10 | MUNDO

Los cubanos marchan el 1 de Mayo obligados por los Castro

Fuente: Reuters

Los trabajadores estatales ya desfilan forzados por el régimen dictatorial para conmemorar el Día del Trabajo. Algunos, incluso, deben portar carteles con consignas castristas y contra las críticas de la comunidad internacional

Cuba
 convoca a acto, mientras dos turistas pasean

El desfile llega en momentos en que el gobierno cubano sostiene que está siendo "acosado por una andanada de calumnias y tergiversaciones" por parte de los Estados Unidos y Europa, tras la muerte en febrero del disidente Orlando Zapata por una huelga de hambre de 85 días.

"No cederemos jamás al chantaje. ¡Viva Cuba libre!", dice en su portada el periódico oficial Granma.

En La Habana, los trabajadores deben asistir obligatoriamente a la marcha, vistiendo camisetas rojas, azules o rojas y pequeñas banderas cubanas que fueron distribuidas por las empresas ayer. Algunos incluso deben portar carteles con consignas castristas.

La manifestación por el Día del trabajo llega en momentos en que la isla intenta "actualizar" su modelo económico, que incluye reducir al menos un millón de puestos de trabajo estatales.

El gobierno de Raúl Castro, que reemplazó en la presidencia de Cuba a su enfermo hermano Fidel hace dos años, reconoció que los salarios estatales no alcanzan para llegar a fin de mes, pero dijo que el país no puede gastar más de lo que produce.

Desde que asumió la presidencia en el 2008, Castro instó a los cubanos a producir más e intentó cortar el paternalismo estatal, reduciendo subsidios que su gobierno considera "insostenibles".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Esa cantidad de gente pio son todos de Cuba? no era que salieron todos en balsa, o estan todos en la carcel o fusilados por los Castro segun la pren$$$a? je je je