Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 25 de junio de 2010

PARA REFLEXIONAR

CARTA DE UN HINCHA PARAGUAYO, NO UN HINCHA DE LA SELECCION PARAGUAYA.

Hace unos dias, una vez mas, la prensa argentina se destaco por un titular polemico y un articulo sin ideas.

Resultado: Todos los paraguayos se ofuscaron, empezaron las cadenas de  mails, movimientos para proteger lo que es nuestro, discusiones en las  oficinas, almuerzos, despotricando una vez mas contra los argentinos culpandolos de tratarnos mal.

Los hechos; sabian ustedes que Argentina y Brasil nos cierran sus fronteras  a nuestros productos por que si nada mas, donde quedo el MERCOSUR. Y aun  asi no veo cadena de mails con respecto a este tema, protestas, cartas.
Los culpables de que nos menosprecian en otros paises somos nosotros.

Amamos nuestra seleccion, pero no nuestro pais?? como es eso?? Con el tema de Itaipu Brasil nos mete el dedo como quiere, y nosotros seguimos
vacacionando en Brasil, Argentina nos cierra sus fronteras a productos que pasan las especificaciones internacionales y nosotros seguimos consumiendo su prensa, sus canales, sus chismes.

LOS CULPABLES DEL MENOSPRECIO SOMOS NOSOTROS Y NADIE MAS!! Sabes que paso en Bailando con Tinelli y no se que otra informacion inutil mas nos provea  INTRUSOS entre otros; pero, cuantos de nosotros sabemos que Cindy Taylor,  paraguaya, triunfa con fama en EE.UU. Por nombrar a alguien y hay muchos casos mas. Mangore es un idolo en San Salvador y aca le ponemos en un billete y la mayoria no sabe ni quien es.

En mayo no se veia nadie con la escarapela a un año del Bicentenario y les mencionas a algunas personas el porque no usan y respenden NO, PELADA ES!!!

HIJO DE LA GRAN PUTA!!! Y despues nos enojamos con los Argentinos por publicar lo que publicaron.

DEJEMONOS DE JODER!!! Aca todos los pendejos tienen la idea fija de salir al exterior a triunfar, reniegan su nacionalidad, no quieren saber nada del guarani, no quieren cantar el himno.

Y CREEN QUE TIENEN DERECHO A ENOJARSE POR LA PUBLICACION HECHA. Estamos mal gente, muy mal. Nuestras prioridades no estan en el orden correcto.

En Paraguay tenemos 11 Feriados al año, de los cuales 5 hacen referencia a nuestra historia y no puede ser que mas del 70% de los paraguayos no sepan porque es el feriado. Esta feo eso!

DATOS PARA AMAR.

PARAGUAY FUE EL PRIMER PAIS INDENPENDIENTE EN SUDAMERICA. NO ARGENTINA PARAGUAY ES 1 DE LOS 2 UNICOS PAISES BILINGUES EN SUDAMERICA.
NUESTRO PAIS FUE CUNA DE LA COLONIZACION.

Ustedes saben lo castigado que fue nuestro pais?? Y aun asi estamos  medianamente organizados en comparacion.

En la guerra contra la Triple Alianza perdimos 1.000.000.- de habitantes.
De los 1.300.000.- que eran quedaron solo 300.000.-
Haciendo una ecuacion simple si eso no pasaba hoy seriamos 30.316.000 habitantes.

QUE DIFERENTE HUBIERA SIDO!

Para peor luego de eso vino un gobierno acefalo tras otro, con breves respiros de excelente Presidentes. Y aun asi aca estamos.

A DESPERTARNOS GENTE, ANTES DE LLEGAR A UN PUNTO SIN RETORNO DONDE YA NO PODAMOS LEVANTAR EL PARAGUAY.

TE AMO MI PARAGUAY, AUNQUE ME LA PONGAS TAN DIFICIL.

No hay comentarios: