Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 21 de julio de 2010

La UNE otorgó 259 becas a estudiantes de distintas carreras


ENTRE ELLOS DIEZ VIAJARÁN AL EXTERIOR

Doscientas cincuenta y nueve estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Nacional del Este recibieron becas consistentes en dinero en efectivo para solventar sus gastos como pago de matrículas, cuotas, pasajes, fotocopias y otros aranceles.
El acto se realizó el lunes 19 de julio en el salón auditorio del Rectorado en el kilómetro 8 Acaray. Comenzó con la proyección de un material audiovisual sobre Escala Estudiantil con el objetivo de informar sobre los intercambios que los alumnos pueden realizar en universidades del exterior. Esto atendiendo que durante el mismo acto también fueron entregadas diez becas a estudiantes de diferentes carreras para participar del Programa de Movilidad Escala Estudiantil en universidades del Brasil y Argentina.
Posteriormente, el Rector de la Universidad, Lic. Víctor Alfredo Brítez Chamorro realizó una breve charla sobre el presupuesto de la UNE donde habló de distribución de montos,  y los recortes que se dieron en los últimos años a los recursos de la Universidad. El mismo presentó varios cuadros comparativos e instó a los alumnos a interiorizarse sobre el tema además de pedirles que se postulen a las becas que hoy ofrece la UNE. Asistieron aproximadamente trescientos estudiantes a quienes se les entregó un díptico informativo con el título de “Conozca el presupuesto de su universidad”.
El Rector informó que se realizará una charla informativa sobre el presupuesto 2011 en todas las facultades para que los universitarios conozcan en detalles en qué se gasta en la Universidad y cuánto se gasta.
De las doscientas cincuenta y nueve becas entregadas, ciento sesenta y cinco fueron para estudiantes por Escasos Recursos y ochenta y cuatro por Excelencia, es decir aquellos que tienen promedio cuatro o cinco. Completan los diez estudiantes que viajarán para cursar un semestre de sus carreras en el exterior.
La entrega es una contrapartida de la UNE al programa de Movilidad Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). El resto es solventado por el Banco Santander y AUGM.
Las becas son concedidas por el Consejo Superior Universitario previo estudio de las carpetas de los solicitantes en la Comisión de Becas que a su vez está integrada por Decanos, miembros del Estamento Egresado no Docente y Representante Estudiantil.
Los montos son de un millón de guaraníes para alumnos que solicitaron por Excelencia Académica y un millón quinientos mil guaraníes para los que pidieron por Escasos Recursos Económicos. Por Escala los estudiantes recibieron la suma de cuatro millones doscientos mil guaraníes.
Todos los beneficiarios en el momento de la recepción suscribieron un documento en el cual se comprometen a rendir cuenta sobre el uso del dinero.
NÓMINA DE LOS QUE PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA ESCALA.

  • Dalila Barrios Melgarejo de la carrera de Letras a la Universidad Federal de Minas Gerais; 
  • María Mercedes Villeti de la carrera de Ciencias de la Comunicación a la Universidad Federal Rio Grande do Sul; 
  • Sofía Masi Verón, también de la carrera Ciencias de la Comunicación a la Universidad Federal Rio Grande do Sul; 
  • Adelaida Acosta Rivas de la carrera de Matemática a la Univ. Federal Santa María; 
  • Mirtha Graciela Gauto de la carrera de Ciencias de la Educación a la Universidad Estadual de Campinas; 
  • Romina Daisy Castro  Turismo a la Universidad Federal San Carlos; Juan Marcelo Chaparro de la carrera 
  • de  Contabilidad Universidad Nacional de Córdoba; Carlos Alderete Prieto de la carrera de  Ingeniería 
  • Agronómica  de la Escuela Superior del Cruce Itakyry a la Universidad Estadual Paulista; 
  • Mirna Rodríguez Barrios de la carrera de  Ingeniería Ambiental a la Universidad Estadual Paulista; 
  • Pedro Alberto Buscio de la carrera de Letras a la Universidad Federal de Santa María.

No hay comentarios: