Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

martes, 6 de julio de 2010

YO TE VOY A CONTAR SOBRE PARAGUAY...!!



CESAR SANCHEZ, un joven paraguayo en Córdoba, es quien les va a contar sobre Paraguay. No me queda mucho que agregar, más que: Gracias.
Yo te voy a contar sobre Paraguay, un equipo que no tiene jugadores de 300 millones de euros, contratos con multinacionales ni un director técnico estrella.
Esta es la historia de “Juan Paraguay” y sus amigos, un pendejo que nació en la campaña, que aprendió a jugar al fútbol descalzo en canchas de arena. No habla español pero te puede putear en guaraní de 423 formas. Él no va a dudar en patearte si le sacas la pelota.
Tiene en el espíritu el orgullo de la raza guaraní y cuando festeja su gol se reúne en círculo con sus compañeros y bailan con un salto, así como lo hacían sus ancestros ya que no están influenciados por europeos ni americanos. El sabe que es PARAGUAYO, esa gente extraña del corazón de Latinoamérica.
Yo te voy a contar sobre Salvador Cabañas.
Pero también de Julio Cáceres, Antolín Alcaraz, Carlos Bonet, Denis Caniza y Paulo Da Silva. Pero son más. Justo Villar, Darío Verón y Claudio Morel; Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Víctor Topo Cáceres, Cristian Riveros, Pájaro Benítez, Ortigoza, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz. Y muchos mas.
Yo te voy a hablar de Nelson Haedo Valdez.
Te cuento algo de ellos: no tienen sangre en las venas. No. Eso no es sangre. Es FUEGO.
No conocen el miedo, no señores. Y se reproducen cuando marcan. Fíjense. Si sabes de fútbol, sabrás que son 11 jugadores por equipo en la cancha. Entonces, ¿Cómo es posible que por cada jugador contrario tengan a 3 paraguayos marcándolo? No, la matemática no se aplica cuando hablamos de MAGIA.
Si Cabañas cuida el balón con su humanidad, y Haedo empieza a correr, yo te recomiendo que si jugás para el otro equipo, te olvides de ganar. Si el Emperador Cáceres te está marcando, yo te recomiendo que desistas. O en todo caso, anda a aprender de algo que se llama “poner huevos” y empezá a correr por tu vida como Verón, Vera, Barreto, Santana y Riveros. Y si te enojaste, no jodas que viene Da Silva con una patada que nunca te vas a olvidar. Villar puede estar tranquilo, tomando tereré en el arco ya que no vas a poder llegar.
 “Juan Paraguay” patea el balón con rabia, con furia, de punta karayá. Pero aprendió a girar, a bailar con la pelota y sus oponentes. El, te “chulea” te hace “huevito” y sale disparado. Y si por cosas de la vida vos tenes la pelota, te va a chocar, y muy duro.
¡Entonces estos valen millones de dólares!!! Por supuesto que los valen, pero hoy lo que vende es la hipocresía y el show. Estos jugadores tienen en la cabeza algo que se llama FÚTBOL. Y no algo que se llama DINERO. Ellos saben que si no ganan, la tristeza es paraguaya y no de la empresa que los auspicia.
Ellos saben que tienen que sudar sangre por el amor a una camiseta, a una tierra, esa misma tierra con la que aprendieron a disfrutar del futbol. No, no valen 300 millones de Euros. Ellos valen millones de almas paraguayas.
Por eso lo importante de lo que te cuento está en esta imagen. Haedo Valdez gritando con furia. Eso se llama amor a lo que sentís y en el futbol, vale mas que cualquier cosa.
¡¡¡Esto es PARAGUAY!!!

No hay comentarios: