Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 5 de julio de 2010

Periodista norteamericano dedica ofensiva carta a los paraguayos

DE ESPN

El periodista deportivo Chris Jones, de la cadena ESPN norteamericana, dedica una extensa carta a los ciudadanos paraguayos, expresando su alegría por la eliminación albirroja del Mundial. El material se suma a una serie de agravios de españoles y brasileros que los paraguayos soportan últimamente.  
 
Queridos ciudadanos de Paraguay:

Por favor, acepten mis condolencias y mis disculpas. En nombre de mis colegas de la prensa deportiva, quiero extender mi pésame luego de la eliminación del Mundial.

Espero que las cosas terribles que dijimos acerca de su país en los últimos dos partidos aburridísimos del Mundial no hayan significado una ofensa hacia la Nación.

Seguro, hay cosas que admirar en su grupo de jugadores defensivos, disciplinados y tácticos, resplandecientes con sus medias albirrojas.

Estuvieron dispuestos a jugar bajo un sistema, dejando de lado las aspiraciones personales para el grupo, no necesariamente para el bien del fútbol.

Juntos conspiraron para que un equipo como España se vea pesado e incapaz de hacer un pase.

No es que fue aburrido ver los partidos ante Japón y España, los dos de eliminación directa y supuestamente donde debería haber el mejor fútbol, para ver un solo gol.

Todos amamos no tener algo sobre qué escribir. La ausencia de acción mantiene a nuestros reportajes cortos.

Si hay algo que aprendí acerca de los paraguayos durante este tiempo de Copa Mundial es que tienen un apetito increíble por el tedio.

En algunos países, supongo que Paraguay, la paciencia debe ser tratada como una virtud, de igual forma que el valor o el ahorro.

Deben estar sorprendidos porque me tomé el tiempo para aprender sobre su país en estos últimos días, porque me intrigó la capacidad que tienen para sacarle la alegría a todo, incluyendo el juego al que amo.

Aparentemente, hay casi 7 millones de “ustedes”, mis queridos paraguayos, apretujados en el
el link es este  http://soccernet.espn.go.com/world-cup/columns/story/_/id/5352727/ce/us/chris-jones-open-letter-paraguay?cc=3888&ver=global


TRADUCCION DE GOOGLE:

No triste ver a Paraguay van a todos los 04 de julio 2010

    
* E-mail
    
* Imprimir
Por Chris Jones Jones Especial para ESPN.com (Archivo)
JOHANNESBURGO - Los buenos ciudadanos de Paraguay,
Le ruego acepte mis condolencias, y mis disculpas. En nombre de mis colegas de la prensa deportiva, me gustaría llegar nuestras condolencias después de su eliminación de la Copa del Mundo. Espero que puedan entender que las cosas terribles que hemos dicho acerca de su país sobre sus dos últimos juegos de la mente numbingly aburrido no pretende ser desaires nacional. Se trata simplemente de la frustración de hablar. Su equipo de fútbol es horrible de ver.
Claro, hay algo que admirar en su grupo valiente de defensa, disciplinado tácticos, resplandeciente en sus calcetines impresionante rojo y blanco. Ellos estaban tan dispuestos a jugar dentro de un sistema, someter a sus aspiraciones personales por el bien de un todo - aunque no por el bien del fútbol, necesariamente - junto conspirar para hacer un equipo aún tan poderoso como España examinan como torpe pesados pies con una incapacidad casi patológica para completar un pase.
No es que no era divertido ver jugar a su equipo un total combinado de 210 minutos de fútbol contra el Japón y España - dos en eliminatorias, el fútbol en su supuesta mejor - y vea un solo gol. A todos nos gusta tener nada que escribir. La ausencia de acción mantiene a nuestros cuentos, a diferencia de, digamos, su propia capacidad de atención aparentemente infinita. Si hay algo que he aprendido acerca de los paraguayos durante esta Copa del Mundo, es que debe tener un increíble apetito por el tedio. En algunos países - Paraguay, estoy pensando - la paciencia debe ser tratado como una virtud a la par de valor o de segunda mano.
Usted puede ser agradablemente sorprendido al saber que he tomado el tiempo para aprender más sobre su país en estos últimos días, porque he sido tan intrigado por su aparente capacidad nacional para tener la diversión de todo, incluyendo el deporte que amo .
Al parecer, hay cerca de 7 millones de ustedes, mis queridos paraguayos, sin litoral en el centro de América del Sur, aburrido de sus mentes. Entiendo que su capital es Asunción y que su clima varía de subtropical a semiárido. Estoy pensando más de ustedes deben vivir en la región semi-árida que no, pero me encuentro que debe corregirse.
Como escritor, soy un admirador de su tasa de alfabetización de 93,6 por ciento, así como sus exportaciones de carne estadísticamente impresionante. Me gusta la carne. Estoy muy agradecido por su buena voluntad de la cosecha y compartir sus aceites comestibles y azúcar orgánica. Le agradezco su exportación de minerales no metálicos y productos de madera, también. Yo acabamos de ver 11 de sus productos más finos de madera jugando al fútbol, de hecho, y todavía estoy maravillado por su capacidad para ejecutar, en ocasiones, a pesar de estar pegado al suelo. Es un buen truco.
Me han dicho que usted es el tercer exportador líder mundial de pizarras. Creo que es especialmente generoso que está dispuesto a arrastrar sus uñas por ellas para nosotros de forma gratuita cuando de otro modo podrían ser nosotros mismos disfrutando.
Voy a decir - y quiero decir esto - de que me quedé atónito al saber que se defendió de Brasil, Argentina y Uruguay durante seis años, entre 1864 y 1870, en la Guerra de la Triple Alianza. Esto parece una lucha terriblemente injusto, y entiendo que fue casi el final de ustedes. Me alegro de que no lo era. Creo que el mundo sería más pobre sin el Paraguay en la misma. Sólo puedo confiar en que usted tomó un poco de consuelo en saber que dos tercios de la Triple Alianza que fueron expulsados en los cuartos de final junto con usted, y que Uruguay es sólo todavía aquí porque los uruguayos, el raguayos menor, se antideportiva, desgarrador ladrones.
Oh Paraguay, justo Paraguay. Espero que esta noche, desde Ciudad del Este a San Lorenzo, de Fernando de la Mora a Villa Elisa, que usted puede ser orgullosos de sus muchachos y hasta dónde han llegado aquí, en el quinto equipo-último en ser eliminado de esta Copa del Mundo . Es un logro notable, y hay que alegrarse de esta noche, como yo quiero, ahora que te has ido. Le deseo nada más que la paz y la prosperidad en sus actividades futuras. Espero que algún día podría incluso ser capaz de dominar el mundo, si es el deseo de tu corazón.
En cambio, por favor no me hagas ver que jugar al fútbol nunca más. Prefiero que me sumergió en aceites comestibles.
Con amor y sinceridad, Chris Jones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Jones seguramente no conoce de futbol, ni en sueños habra visto, Y seguramente de tan aburrido que es, se habra ido de vacaciones en Africa y de tan aburrido que es habra escrito algo tan aburrido e insolente. Hay que castigar a estos que se creen conocerdor de algun deporte, no sabe nada y mejor que se aburra solo.

Anónimo dijo...

Este Jones seguramente no conoce de futbol, ni en sueños habra visto, Y seguramente de tan aburrido que es, se habra ido de vacaciones en Africa y de tan aburrido que es habra escrito algo tan aburrido e insolente. Hay que castigar a estos que se creen conocerdor de algun deporte, no sabe nada y mejor que se aburra solo.