Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 17 de diciembre de 2010

Casi el 60% de los periodistas revelaron haber sido censurados en sus medios




Jefes de redacción y editores de áreas de los medios empresariales  censuran a los periodistas principalmente  para defender intereses de sus propeitarios y de sus auspiciantes.
La encuesta patrocinada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y realizada en el 2008 a los periodistas de los medios empresariales del país, reveló que la censura en una moneda corriente en los grandes medios de comunicación comerciales.
Ante la consulta de si fue censurado alguna vez en su labor de informar a la ciudadanía a través del medio donde trabaja, el 58,3% de los periodistas encuestados respondió que, por lo menos una vez, fue censurado en su lugar de trabajo.
Los hombres y mujeres de prensa revelaron que los jefes de redacción y editores de áreas son los que ejecutan las censuras, y que los dos motivos principales para aplicarla son la defensa de los intereses de los propietarios de los medios y la protección de los intereses de las empresas que publican sus avisos publicitarios en esos medios.
La encuesta se realizó a fines del 2008 por técnicos contratados por la FIP y  difundido en un informe por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)

No hay comentarios: