Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 17 de diciembre de 2010

Despiden a periodista Daniela Candia de Canal 9

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/despiden-a-periodista-daniela-candia-de-canal-9-58003

La periodista Daniela Candia fue despedida de manera injustificada del SNT, según indicó la propia profesional a radio Cardinal. Candia, que tenía fuero sindical y es representante del gremio de periodistas ante el estatal Consejo de Radiodifusión, dijo temer por sus compañeros que quedan en Canal.

Daniela Candia.

Sobre las posibles razones de su despido, Daniela Candia indicó que su labor sindical es la que pudo haber contribuido. Relató que en las últimas semanas había negociado con la patronal una serie de beneficios para sus compañeros, tanto de Canal 9 como del 5, y que unos días después de esta negociación le anuncian su despido.
“Ellos no nos iban a pagar por trabajar también para Canal 5, lo cual nos pareció injusto. Fuimos a una tripartita con los directivos y representantes sindicales y allí se acordó que se pagarían horas extras, pero cuatro días después me informan que fui despedida” indicó.
Describió situaciones irregulares en la empresa cuyos propietarios son de nacionalidad extranjera. Indicó que el pago del IPS de los trabajadores se realiza recién desde hace un año y que por tanto todos los empleados debían tener esa antigüedad, una situación que calificó como grave.
Asimismo, señaló que hay un sistema de vigilancia que excede la racionalidad. “Hay micrófonos y cámaras en todos lados, hasta en los móviles hay micrófonos” aseguró la periodista que deja el SNT luego de casi 8 años de labor.
Finalmente, lamentó la poca solidaridad de sus ex compañeros de trabajo, de quien dijo esperaba al menos una palabra de aliento.

No hay comentarios: