Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 20 de enero de 2011

Itaipú anuncia becas integrales para estudiantes

El director de Itaipú, Gustavo Codas, anunció que el programa de becas del Bicentenario será integral y que incluirá un aporte aproximado al salario mínimo para la manutención del estudiante.
 
20 de Enero de 2011 09:04
 
ABC Digital
 
Gustavo Codas expresó que una de las causas de la deserción universitaria es el problema económico, por lo que plantea una beca integral que, aparte de incluir los gastos del estudio, incluirá un aporte cercano al salario mínimo para la manutención del estudiante.

“Se va a buscar un recurso que permitirá al estudiante vivir dignamente en la universidad de la ciudad donde se le asignó. Va a ser un valor aproximado a un salario mínimo por día”, indicó.

Agregó que además de beneficiar al estudiante, las universidades tanto públicas como privadas también recibirán un fondo para mejorar el ambiente educativo.

“(Las becas) no solo buscan mejorar el ambiente en que el alumno va a estudiar, sino que van a buscar también que aquellas universidades públicas y privadas que hacen un esfuerzo (...) van a recibir apoyo en esas acciones de mejoras en la educación, en esas carreras, en esas universidades”, dijo.

No hay comentarios: