Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 20 de enero de 2011

Estudiantes beneficiados con becas de Itaipú ahora también recibirán dinero

A partir de este año, los estudiantes beneficiados con las becas del Bicentenario (financiadas por Itaipú) recibirán una mensualidad de aproximadamente un sueldo mínimo para poder cubrir sus gastos, con lo que se busca dar una cobertura integral, informó el director de la binacional Itaipú, Gustavo Codas.

Fuente: Ultima Hora Digital
Codas mantuvo una audiencia este jueves con el presidente Fernando Lugo en Palacio de Gobierno, tras lo cual habló sobre la nueva modalidad de las becas financiadas por la Itaipú, conjuntamente con el MEC.
Explicó que estas becas, a diferencia de las otorgadas anteriormente que eran más bien "ayudas" para el estudiante, tendrán una cobertura "integral", para así evitar que los beneficiados dejen sus estudios por problemas económicos.
El ministro de Educación, Luis Alberto Riart, había señalado que sólo el año pasado hubo una deserción del 42% de los chicos, quienes se veían obligados a dejar sus estudios porque no les alcanzaba el aporte que recibían para costear el traslado a una nueva vivienda, la alimentación, y el transporte para llegar a los locales de enseñanza superior.
Asimismo, el director de Itaipú indicó que las universidades nacionales y privadas cuyas carreras estén acreditadas ante la Agencia de Acreditación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) recibirán el aporte monetario correspondiente.
La convocatoria para las Becas Universitarias del Bicentenario ya está habilitada y los interesados en optar por una de ellas puede ingresar al sitio de Itaipú habilitado para la tramitación. También pueden obtener información en la oficina de Becas de la Itaipú, ubicada en avenida General Santos 472 c/España, Asunción, teléfonos 021-248-1710/ 248-1101/248-1104.

No hay comentarios: