Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 16 de febrero de 2011

COMUNICADO A TODAS Y TODOS


Ética y Compromiso
Por Silvio L. Benítez L.

Cuando analizábamos allá por agosto del 2010 en quien podría ser nuestro candidato o candidata en las próximas elecciones a Representante Estudiantil de la Facultad de Filosofía, otra persona estaba en mis planes para ocupar este lugar.
Sin embargo, las “circunstancias” como diría Ortega y Gasset, hicieron que esa persona no pudiera ser candidata, por no estar empadronada, para decepción mía y alegría de algunas autoridades de la Facultad.
Ante esa “conyuntura política”, y éste que es un término no muy rebuscado para justificarnos, me fue propuesto ser el candidato a Representante Estudiantil.
Razones, que son muchas, argumentaron hasta último momento mi negativa a la postulación.
Un mes atrás cuando analizábamos otras alternativas posibles, que pienso que hay pero están dormidas, y conversando con “mis compañeras/os de curso, que es mi primer anillo de consulta dentro de la facultad” decidí afrontar este desafío.
De entrada, tuve mi primera oposición ante estas “nuevas circunstancias”, mi familia que sentirá mi ausencia ante los compromisos que se asumen al tomar una “actitud política activa”.
A eso se sumó, la “duda existencial ante mi edad” y soy bien sincero, “creo que los jóvenes, más jóvenes que yo, deberían de replantearse la participación política y para los que dudan les recomiendo el libro “Política para Amador de Fernando Savater”. La vida no se reduce al chat en el facebook, msn o sms, a las discotecas o el reggaetón.”
Es así que cuando empezamos las evaluaciones de candidaturas, como siempre lo hacemos, decidimos conversar con Compañeras y compañeros referentes de otros cursos y carreras, un poco para conocer lo que piensan y las expectativas ante nuestra aspiración.
Puedo decir con orgullo, que cuando nos postulamos no “improvisamos” absolutamente en nada; ni nuestra candidatura y mucho menos en referencia a “nuestros candidatos”.
Es por todo esto que estaba en camino, y el motivo principal de este comunicado, que una vez confirmada mi candidatura, decidí reunir por primera vez a los “Administradores Colaboradores del Ñacurutu News”, para delegar la dirección del medio a estos compañeros.
Esta dirección, conformada por un equipo de Administradores Colaboradores para que en caso de ganar las Elecciones ellos asumieran la dirección de este medio de comunicación, creado con la finalidad de hacer llegar la voz de los estudiantes en los distintos ámbitos.
Este equipo tiene una Dirección Principal y los demás se dividen tareas abarcando áreas específicas de trabajo.
Esta dirección Principal recae en la Compañera Universitaria Sofia Masi, que tiene una importante trayectoria en el ámbito periodístico y en quien confío sabrá guiar el barco por las aguas del “Compromiso, la Ética y la Participación Pluralista”.
Proyectos no nos faltan. Deseos tenemos por toneladas. Esperanza es lo último que perdemos y es por eso que este equipo ha trazado algunas líneas de trabajo, que han sido diseñadas para el futuro del Ñacurutu News, tanto en el ámbito de la Facultad de Filosofía, en la Universidad Nacional del Este y la Región.
“La ética no puede esperar a la política” dice Fernando Savater en su libro ETICA PARA AMADOR, y  por ello damos un paso al costado para que este equipo “haga de las suyas” en el buen sentido de la palabra y ayude a posicionar al Ñacurutu News “más allá de los límites” que este estudiante ha propuesto hasta ahora.
Estoy confiado que el equipo llevará al Ñacurutu News a niveles nunca antes visto en el periodismo universitario, lo hará de manera dinámica y óptima con el fin de surgir como una referencia en lo que se llama Medio de Comunicación Alternativo.
Espero sus comentarios y claro, no estaré del todo lejos de los seguidores del Ñacurutu News.
Publicar un comentario