Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 16 de febrero de 2011

COMUNICADO A TODAS Y TODOS


Ética y Compromiso
Por Silvio L. Benítez L.

Cuando analizábamos allá por agosto del 2010 en quien podría ser nuestro candidato o candidata en las próximas elecciones a Representante Estudiantil de la Facultad de Filosofía, otra persona estaba en mis planes para ocupar este lugar.
Sin embargo, las “circunstancias” como diría Ortega y Gasset, hicieron que esa persona no pudiera ser candidata, por no estar empadronada, para decepción mía y alegría de algunas autoridades de la Facultad.
Ante esa “conyuntura política”, y éste que es un término no muy rebuscado para justificarnos, me fue propuesto ser el candidato a Representante Estudiantil.
Razones, que son muchas, argumentaron hasta último momento mi negativa a la postulación.
Un mes atrás cuando analizábamos otras alternativas posibles, que pienso que hay pero están dormidas, y conversando con “mis compañeras/os de curso, que es mi primer anillo de consulta dentro de la facultad” decidí afrontar este desafío.
De entrada, tuve mi primera oposición ante estas “nuevas circunstancias”, mi familia que sentirá mi ausencia ante los compromisos que se asumen al tomar una “actitud política activa”.
A eso se sumó, la “duda existencial ante mi edad” y soy bien sincero, “creo que los jóvenes, más jóvenes que yo, deberían de replantearse la participación política y para los que dudan les recomiendo el libro “Política para Amador de Fernando Savater”. La vida no se reduce al chat en el facebook, msn o sms, a las discotecas o el reggaetón.”
Es así que cuando empezamos las evaluaciones de candidaturas, como siempre lo hacemos, decidimos conversar con Compañeras y compañeros referentes de otros cursos y carreras, un poco para conocer lo que piensan y las expectativas ante nuestra aspiración.
Puedo decir con orgullo, que cuando nos postulamos no “improvisamos” absolutamente en nada; ni nuestra candidatura y mucho menos en referencia a “nuestros candidatos”.
Es por todo esto que estaba en camino, y el motivo principal de este comunicado, que una vez confirmada mi candidatura, decidí reunir por primera vez a los “Administradores Colaboradores del Ñacurutu News”, para delegar la dirección del medio a estos compañeros.
Esta dirección, conformada por un equipo de Administradores Colaboradores para que en caso de ganar las Elecciones ellos asumieran la dirección de este medio de comunicación, creado con la finalidad de hacer llegar la voz de los estudiantes en los distintos ámbitos.
Este equipo tiene una Dirección Principal y los demás se dividen tareas abarcando áreas específicas de trabajo.
Esta dirección Principal recae en la Compañera Universitaria Sofia Masi, que tiene una importante trayectoria en el ámbito periodístico y en quien confío sabrá guiar el barco por las aguas del “Compromiso, la Ética y la Participación Pluralista”.
Proyectos no nos faltan. Deseos tenemos por toneladas. Esperanza es lo último que perdemos y es por eso que este equipo ha trazado algunas líneas de trabajo, que han sido diseñadas para el futuro del Ñacurutu News, tanto en el ámbito de la Facultad de Filosofía, en la Universidad Nacional del Este y la Región.
“La ética no puede esperar a la política” dice Fernando Savater en su libro ETICA PARA AMADOR, y  por ello damos un paso al costado para que este equipo “haga de las suyas” en el buen sentido de la palabra y ayude a posicionar al Ñacurutu News “más allá de los límites” que este estudiante ha propuesto hasta ahora.
Estoy confiado que el equipo llevará al Ñacurutu News a niveles nunca antes visto en el periodismo universitario, lo hará de manera dinámica y óptima con el fin de surgir como una referencia en lo que se llama Medio de Comunicación Alternativo.
Espero sus comentarios y claro, no estaré del todo lejos de los seguidores del Ñacurutu News.

16 comentarios:

Sofi Masi dijo...

Un gran poder implica una gran responsabilidad, he´i Spiderman. :)

Pilas compañeros, que este año debemos transformar la FAFI!

Marthy Gamarra Chaux dijo...

he'i spaiderman.. jajajaja! felicidades silvio! :)

Mirny dijo...

me deja muy contenta saber que estamos en buenas manos , estoy convencida que si sos una persona muy capaz de ser nuestro representante estudiantil y a la vez decirte que en lo que pueda ayudar estoy...

ojo dijo...

sofia masi, ndiiiiii xq pio

Sofi Masi dijo...

Para Ojo: Compañero o compañera, si tenés algún cuestionamiento hacia mí, te invito a que me lo digas de frente. Estamos para construir, aún en el disenso.

Anónimo dijo...

pero quien va a querer hablar contigo0? yo no voy a perder mi tiempo jamas hiciste nada, nose porque silvio te sigue ``DANDO manija´´

Sofi Masi dijo...

Ojo: Tenés razón. Nunca hice algo por mejorar. Nunca participé de ninguna reunión del Consejo de Delegados, ni del Centro de Estudiantes, tampoco comparto mis experiencias con mis compañeros a través de este espacio.

No me importa la calidad educativa de la FAFI, por eso tampoco organizo huelgas con mis compañeros.


Yo sé que vos sí sos muy activo/a. Porque hasta sos capaz de dar tu identidad al opinar.

Es muy fácil tirar piedras desde el anonimato. Si en vez de tirar piedras, aportáramos ladrillos para contruir algo mejor más allá de las diferencias, las cosas serían diferentes.

P.E. dijo...

Sofi, recuerda; la paciencia es la virtud de los dioses. Respira ondo y no trates de atajar esas piedras, deja que caigan solas y haz un pedestal de ellas. Te recomienda un compañero que no solo ha recibido pedradas, sino volcanes con lavas calientes y todo je je je.

P.E.

Anónimo dijo...

si soy activa porque me quedo a ayudarle a mis compañeras y no me voy a perder el tiempo por brasil en un supuesto ``intercambio´´,pero por favor por tu culpa fracaso la FENAES..y nosotras del area 1 jamas tuvimos oportunidad en esa época..inservible sos

RISTE dijo...

RISTE: QUE LÁSTIMA QUE SIENDO TAN JOVENCITA SEAS TAN ENVIDIOSA Y RESENTIDA. EN VEZ DE SACAR TRAPOS SUCIOS DE OTROS TIEMPOS, PORQUE NO TE ACERCAS AL EQUIPO DEL ÑACU Y TE PONES A COLABORAR. QUE SIEMPRE ES BUENO CONTAR CON DOS BRAZOS MÁS. POR AHI OCURRE EL MILAGRO Y DE SAPO TE TRANSFORMAS EN PRINCESA

amalia dijo...

Que triste me pone al observar como se le utiliza al alumnado en filosofia...y lo peor,es que fingen que les interesa el estudiantado..Silvio benitez,Hugo Ferreira, y Pedro Barua, juntos a otros dirigentes de distintas facultades pertenecen a un grupo secreto, cuyo unico fin es el poder en todas las instancias de las de la UNE...Ya tenian todo arreglado desde hace tiempo (consejo de delegados, Centro de estudiantes, representacion estudiantil, comision de presupuesto y la federacion de Centro de estudiantes de la UNE)les invito compañeros a que averiguen quienes son las cabezas de dichos grupos y me daran la razon...hasta al trucho comunista lo dejaron de lado..O no les parece raro que SILVIO Benitez nunca se haya candidatado con Pedro Espinoza a ningun cargo, Pero con Pedro Barua sí, y que la dupla de centro Estudiantes anterior sea Hugo Ferreira y Pedro Barua (que coincidencia)..es mas El dia de las elecciones de representantes estudiantiles, los electos de la Facultad de filosofia Recibieron la visita de sus HERMANOS de derecho y Economia...mi querida sofia y Pedro Espinoza no dejen que le utilizen, no permitan eso en nuestra facultad..miren como se manejan,somos personas humildes y no nos merecemos que esta clase de gente esten representandonos

oswaldo dijo...

Acercate mi querida Amalia a Silvio, no tiene él esos dientes del REx Tyranosaurio que aparece en las películas de Steven Spielberg, estoy seguro que tus sugerencias, cuestionamientos y problemas que tus compañeros descontentos te mencionan seran escuchados y encaminados. Falta partcipación, una y mil veces vamos a seguir mencionando. Y si la materia gris de vuestros cerebros es incapaz de procesar tal razonamiento igual nos esforzaremos por nutrirlos con el yodo del conocimiento sobre la necesidad de participar de cualquier forma. Aprendamos a participar en las instancias de poder con criterio, y no a ser un jaguá rumby´a que se queda en la puerta de la cocina a ladrar.

Anónimo dijo...

que risa me da esta amalia, pobrecita no da mas de ignorante, primero enterate y aprende un poquito nomas sobre la historia politica de la fafi y la une, te recomiendo mirar los antiguos articulos del ñacurutu para que sepas quien se candidato con quien, etc.

y por ultimo te pregunto algo, si estos personajes que mencionas pertenecen a un grupo secreto como decis, voss jamas lo ubieras sabido, y si lo sabes no es nada secreto, santa ignorancia de esta tilinga.

pero en algo le acertaste pero de chiripa, algunos de ellos si estan en sociedades secretas, a buen entendedor pocas palabras.

y por ultimo bien por sofia, esperemos que estes a la altura de este compromiso, capacidad tenes.

amalia dijo...

Pero compañeros, es justo que el resto de los alumnos no esten enterado de lo que sucede a sus espaldas?...y capaz sea una tilinga pero almenos tengo el coraje de decir y darle un poco de luz a los demas....y no estar sujeto a personas sin escrupulos, que se jactan de sus influencias y nos refregan en la cara con sus risas ironicas lo inservibles que somos..dnd ya se vio? impugnar lista en estamentos estudiantil? ah pero me olvidaba que..la decana, la vice, y el tal Vicente sosa son miembros del ``TEI´´ y que en el consejo directivo esta casualmente pedrito barua...esas cosas son injustas. a quien se va a rrecurrir para salvaguardar nuestros derechos?..Y vos OSWALDO (cristhian benitez) a vos te falta materia gris, y te desafio a que te encadenes nuevamente por la silla contra este grupo, pero claro que no vas a hacer porque vos sabes de lo que ellos son capaces

Anónimo dijo...

a estos no los podes tocar, ya lo ves salio el magnifico a apasiguar las aguas por las dudas

Richard dijo...

Estoy orgulloso de formar parte de la Facultad de Filosofía, y felicito a los compañeros criticados por muchos envidiosos que nunca hicieron nada por la universidad. Son unos inútiles que solo quieren hablar de los demás, parecen esas viejas chismosas. Porque no nos unimos y juntos nos fortalecemos en experiencias y porque no alzar en lo más alto de los éxitos a nuestra querida universidad. Fuerza compañeros en este nuevo año la facultad de filosofía tiene que ser ejemplo de compañerismo y muchos éxitos.