Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 21 de febrero de 2011

El Ñacurutu News no es un grito en el desierto

A continuación republicamos el comentario escrito por el Rector de la Universidad Nacional del Este, Víctor Brítez, sobre el artículo: Un equipo, una misión.

Victor Britez dijo...

FELICITACIONES

Soy un asiduo lector de ÑacuturuNews, aunque no he comentado anteriormente, esta inicitativa me impulsa a felicitarlos publicamente por este espacio de opinion que considero importante para construir no solo una Universidad mas eficiente en sus fines, sino una sociedad mas comprometida y un pais mejor para nuestros conciudadanos.

Existe mucha desinformacion que es utilizada eficientemente para destruir la confianza en las instituciones y a sus componentes,lo cual es penoso pero es mas lamentable aun, la poca participacion de los que deberian ser artífices del cambio que tanto necesitamos en la ES de nuestro país y me refiero a los estudiantes que tienen la posibilidad de elevar sus voces de una manera mucho mas comprometida y directa.

Ofrezco la apertura que he demostrado permanentemente como puente para que tengamos una mejor comprension de los planes y proyectos que pretendemos construir con todos los que quieran sumarse; pero también pedimos que las inicitativas sean mirando el futuro y las amplias posibilidades que nos brinda este horizonte siempre nuevo de una sociedad cada día mas cambiante, aunque no siempre en la dirección correcta.

Como decía una Rectora por quien tengo una gran admiración: "En la Universidad existen pares, impares y hasta números primos" indicando la gran riqueza que comprende esta institución milenaria; esa diversidad de pensamientos y criterios que nos hace a todos únicos y diferentes es la mayor fortaleza que otorga nuestra autonomía. Yo agregaría que existen hasta números imaginarios, son aquellos que creen ser pero no perciben que su naturaleza está en otro orden y ubicación, pero son fáciles de identificar, pues normalmente se manifiestan sin fundamentos y se basan en rumores para reproducir opiniones ajenas y no propias.

Nunca he rechazado una invitación ni un pedido para conversar sobre lo que hacemos en la UNE y hace unos meses presentamos en una audiencia pública todo lo referente a nuestra gestión, sigo esperando las sugerencias, críticas y comentarios para que podamos servirlos mejor; pero el silencio hasta ahora es la única respuesta; aunque estoy seguro que eso cambiará muy pronto.

Felicito muy particularmente al creador de este espacio, por su decisión de participar en la administración de la UNE más directamente, y sobre todo por su coherencia y sentido de ética.

Les deseo éxitos al nuevo equipo director y me sumo muy particularmente a la posibilidad de brindarles ayuda e información cuando lo requieran.

Atentamente,

Víctor Brítez
Rector UNE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja..., el Magnifico abriendo el paraguas.., pero me quedo con esta parte del discurso "En la Universidad existen pares, impares y hasta números primos"..., le salto su corazoncito masón apoyando al primo masón..., piiipuuu..., Logia y no macana lo que se armó...,

amalia dijo...

me dan la razon ahora,me dan?

pablo dijo...

porque silvio, hugo y pedrito no invitan a sus reuniones para trazar su plan anual en pos del ``BIEN´´ común?..el rector saldria a opinar si fueran otros alumnos como nosotros quienes son criticados?..saben que la decana pide bendiciones a ciertos alumnos sobre decisiones administrativas?...