Escucha Ñn Radio On Line

martes, 5 de abril de 2011

Festival de Cine Temático en la Facultad de Economía

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía y Ciencias Contables de la UNE organiza el Festival de Cine que este año se desarrolla con el tema: “La Libertad”. La primera película es “La Noche de los Lápices” y se exhibe esta noche a las 21.30 horas, en el Colegio del área 1, donde funciona la Facultad.


El objetivo del evento consiste primeramente en crear un espacio de distensión para los alumnos postulantes, mientras esperan los resultados de los exámenes de ingreso. A fin de aprovechar al máximo el festival, también se busca generar un debate sobre temas cruciales como los valores y exigencias fundamentales del hombre, tales como la Libertad y la Justicia.


Además, con este debate se pretende crear una plataforma de interacción e integración entre los postulantes, ya sea entre sí o con los alumnos más antiguos de la Facultad. Este martes se proyecta la película “La noche de los Lápices”, basada en la lucha asumida por estudiantes secundarios en tiempos de la dictadura argentina. Una de las reivindicaciones estudiantiles en aquel momento, era el boleto estudiantil. La película es un homenaje a los mártires, jóvenes asesinados a raíz de la tortura dictatorial. Una película imperdible para universitarios.


El Festival continúa el lunes 11 de abril, con la película El Manantial, que se remonta al 1949. Un largometraje de drama romántico. Una breve sinopsis señala que el personaje, Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento...


La tercera función está prevista para el viernes 15 de abril, también desde las 21:30 con la película El conde de Montecristo. El martes 19 con “La vida es bella” y el miércoles 27 con “Ansias de Libertad”. El acceso es libre y gratuito.

3 comentarios:

jose maria ayala cambra dijo...

solo queria agregar que todos los amigos de la fafi estan invitados al festival.. asi que les esperamos.. =)

Anónimo dijo...

Ahí estaremos. (Boleto)

boletero dijo...

ME iré a mirar la NOVELA con ustedes, espectacular....