Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 17 de mayo de 2011

SPP repudia actitud de directivos en Canal 9 de TV que produjo internación del colega Carlos Troche

El señor Jorge Pizarro, con la anuencia de los máximos directivos del Canal 9 TV Cerro Corá, arremetió de nuevo con fuerza ayer a la tarde contra las y los colegas que trabajan en ese medio de comunicación, increpando, maltratando, denigrando al compañero Carlos Troche y a la compañera Gabriela Santacruz. A raíz de la fuerte discusión con Pizarro, Troche debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Migone de nuestra capital.
Desde el SPP manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros Carlos Troche y Gabriela Santacruz y expresamos nuestra profunda indignación por la actitud represiva, prepotente y absolutamente irracional de este señor Pizarro, que ha llevado a un nivel de relacionamiento laboral convulsionado dentro de la empresa.
Esta situación ya ha dejado a varios compañeros fuera de su lugar de trabajo, otros han sido trasladados con cambios de fuentes de coberturas, entre otras acciones persecutorias. Todo esto, por un supuesto cambio de orientación periodística que se basa en “nuevas reglas impuestas por el mercado y por sobre todo al rating”, según afirman el gerente general Marcelo Fleitas y el director financiero, Gustavo Domecq.
Desde el SPP no admitiremos que el “mercado”, el “rating” ni ningún capricho de empresarios extranjeros –como es el caso del Canal 9-, o nacionales estén por encima de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores que responden a la prepotencia propia de quienes tienen una estructura mental esclavista .
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), denuncia y repudia este nuevo hecho que repercute negativamente en las labores periodísticas de compañeros y compañeras que se dedican a la profesión con esmero.
Anunciamos, al mismo tiempo, que llevaremos adelante una serie de medidas gremiales y legales. Haremos las denuncias correspondientes en la Dirección del Trabajo y solicitaremos una reunión tripartita urgente, de manera a frenar este tipo de situaciones denigrantes para las trabajadoras y los trabajadores del Canal 9, quienes tienen toda nuestra solidaridad y apoyo.
Convocatoria para esta tarde
El SPP invita a todas las compañeras y todos los compañeros del SPP, así como a todas y todos quienes quieran y puedan, a manifestarnos esta tarde a las 14:00 frente al Canal 9, con el objetivo de repudiar la actitud del Sr. Pizarro y de los directivos de ese medio de comunicación y realizar una reunión amplia y abierta para decidir entra todas y todos los caminos a seguir.

Por la Comisión Directiva
Sindicato de Periodistas del Paraguay – SPP
17 de mayo de 2011
Publicar un comentario