Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 25 de agosto de 2011

Estudiantes de Comunicación de la UNE organizan un congreso


Estudiantes del último año de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Este se movilizan desde hace varios meses para crear lo que denomianan un espacio de integración
y aprendizaje.
El Congreso Internacional de Estudiantes de Comunicación (CIEC) se realiza el 16 y 17 de septiembre en el Hotel Casino Acaray de Ciudad del Este.
"Para nosotros es un desafío muy grande. Cuando decidimos organizar este congreso sabíamos que era una gran responsabilidad, pero gracias al trabajo en equipo de todos los compañeros, lo estamos logrando", manifestó Mirna Piñanez, una de las organizadoras.
Comentó que es la primera vez que en Paraguay se realiza un encuentro de esta envergadura, aglutinando en un espacio de discusión a estudiantes de comunicación de varios países.
Se prevé la concurrencia de unos 400 estudiantes. Según los organizadores, ya confirmaron su participación estudiantes de Encarnación, Villarrica, Asunción, Foz de Yguazú y Porto Alegre (Brasil), Misiones y Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y La Paz (Bolivia).
El objetivo central del CIEC Paraguay 2011 es integrar a estudiantes de diversos países y crear una red de contactos a nivel internacional, a fin de mantener la discusión sobre temas del ámbito de los medios de comunicación.
RECONOCIMIENTO. El Congreso fue declarado de Interés Educativo por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía de la UNE y de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
Cuenta además con el respaldo de la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación (FELAECS) y el apoyo de la Asociación Boliviana de Estudiantes de Comunicación (ASOBEC).
"Establecimos contacto con un referente importante de la FELAECS, Charly Aguilar Vargas, quien ya confirmó su presencia en el Congreso. Además vendrá para invitar a la asamblea de la Federación que se realiza en octubre de este año en Bolivia", explicó Sofía Masi, otra de las organizadoras.
Los organizadores del congreso llegaron a un acuerdo con la Asociación de Hoteles del Alto Paraná (ASHOTEL), mediante el cual los participantes del congreso, de otros puntos del país y del extranjero, tendrán tarifas especiales en hospedaje.
El congreso ya fue presentado oficialmente en un acto realizado la semana pasada en la Facultad de Filosofía de la UNE y se presentará en Asunción este sábado 27 de agosto.
TEMAS. El CIEC es un espacio que reivindica "La independencia del periodismo" y pretende convertirse en una plataforma de discusión sobre varios temas que apuntan a la conquista de ese ideal.
Los temas que serán abordados son "Abismos entre la teoría y la práctica del periodismo", "Análisis del rol que cumplen los medios de comunicación en la sociedad", "Producción Nacional: Importancia en los medios", "Democratización de los Medios de Comunicación como un proceso necesario", "Ética: un valor que trasciende las fronteras" y "La comunicación en la era digital".
Las ponencias estarán a cargo de expertos, periodistas, analistas y catedráticos del área de Comunicación, tanto de Paraguay como del extranjero.
Para más información existe la página www.ciecpy.org, una página en la red social Facebook y en Twitter.

FUENTE: Ultimahora.com

No hay comentarios: