Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 22 de octubre de 2011

¡Gracias UNE!

*Por Sofía Masi

Este 22 de octubre nuestra querida Universidad Nacional del Este cumple 18 años de vida institucional. Un día como hoy en el año 1993 se creaba la UNE con la promulgación de la Ley 250.

En este día tan especial, siento la necesidad de expresar mi gratitud a esta casa de estudios, y puedo decir literalmente ¡que es como mi casa! Estos 5 años en la universidad pasaron muy rápido, estoy a punto de culminar mi carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Filosofía y me invaden un montón de emociones difíciles de explicar.

Por sobre todas las cosas, la UNE me permitió hacer grandes amigos y muy diversos. Mis compañeros no sólo de la FAFI, sino también de las otras facultades, me enseñaron muchísimo en todos estos años y creo que mis principales aprendizajes fueron con ellos.

Esta institución me dio también la oportunidad de ir de intercambio y conocer otra realidad. Esa experiencia me hizo crecer y ahora me dedico retribuir de alguna manera esa inversión y esa confianza.

La UNE es una institución joven y en permanente crecimiento. Hay demasiado por hacer y todos los miembros de la comunidad educativa somos responsables de sus aciertos y sus errores. Es una fecha oportuna para reflexionar sobre ellos.

Hoy, como futura egresada de la UNE puedo decir que me siento orgullosa de esta institución y que es un honor formar parte de su proceso de crecimiento. Quisiera a través de este escrito (ultra subjetivo y que me sale del fondo del corazón), pedir a mis compañeros, a los docentes, funcionarios, autoridades y egresados a brindar por estos 18 años y a asumir el compromiso que implica ser parte de la Universidad.

Somos pequeños ante el mar del conocimiento. Sabemos muy poco y debemos abrir nuestras mentes al mundo. La UNE debe ser un espacio de generación de grandes cambios en la sociedad y eso sólo depende de nosotros.

Aprendí que las lecciones no se aprenden sólo entre cuatro paredes, que de todos se puede aprender, que los conocimientos no tienen fronteras y que la Universidad no solo tiene un compromiso con su comunidad, sino también con los seres humanos del mundo.

¡Gracias UNE! ¡Salud por los 18 años!

1 comentario:

Richard Zarza dijo...

Gracias Sofi Masi por formar parte de la UNE. Nunca olvidare estas dos frases. La UNE me permitió hacer grandes amigos.
Aprendí que las lecciones no se aprende solo entres cuatros paredes.La verdad que todo depende de nosotros Yo Richard Zarza no aprendo de los supuestos profesores si de los amigos y compañeros de buen corazón. Lo digo gracias a la experiencia vivida.. salud UNE