Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 19 de octubre de 2011

A la querida Guillermina Núñez de Báez

*Por Pedro Barúa

La Universidad Nacional del Este otorgó el título de Doctor Honoris Causa a la Dra. Guillermina Núñez de Báez. “Dale al César lo que es del César”... Un orgullo inmenso siento al haber sido partícipe de un acto histórico, justo y necesario, a una mujer que ha ofrendando su vida a la educación altoparanaense y por qué no decir a la educación del Paraguay.

Cuando aún era Ciudad Pdte. Stroessner y la Educación Superior se centralizaba en la capital, esta visionaria docente abrazó la causa tan noble de hacer llegar al interior del país la oportunidad de graduarse en la educación superior, a los hijos de las familias altoparanaenses. También supo crear un buen cimiento en los niveles inferiores a través de su admirable gestión en su querido Centro Regional "Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia", donde fue Fundadora y Directora.

Un homenaje cargado de afectos sinceros de todos aquellos que tuvimos el privilegio de compartir gran parte de nuestra formación con esta Formadora de Formadores, valga el juego de palabras.

Luchadora, patriota, humilde y con un conocimiento admirable, respetada en la Academia Nacional de la Historia del Paraguay, nucleación que también hizo llegar hasta el Alto Paraná. Lo citado es sólo bosquejo de los interminables aportes a la sociedad en todos estos años de labor.

Y sí mis queridos compañeros, Gracias a la Doctora se creó la querida Facultad de Filosofa, consecuencia inmediata de este logro fue el desmembramiento de la Universidad Nacional de Asunción y posterior creación de la Universidad Nacional del Este.

Gratitud eterna a la Querida Doctora Guillermina, cuyo nombre deberá ser esculpido en mármol y adornado con oro, de tal forma que sus recuerdos y los homenajes, duren eternamente como durarán sus legados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo bien con la Dra. pero que lenguaje de chupa media usa el estimado que escribio esto.. de hecho el trabajar como urrero del rector no le queda mal..