Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 8 de mayo de 2012

Universitarios analizarán el impacto social de la corrupción


Un panel denominado “Paraguay sin corrupción, ¿Una utopía?” se llevará a cabo este martes 8 de mayo a las 19:00, en el salón auditorio de la Universidad Nacional del Este (campus kilómetro 8, Acaray). 
El evento es impulsado por Reacción Juvenil de Cambio, una organización integrada por jóvenes de Asunción y Ciudad del Este, en el marco de un proyecto denominado Diálogos Transparentes, que se implementa paralelamente en Paraguay y en Filipinas. El objetivo central de este proyecto es generar iniciativas innovadoras de combate a la corrupción, primero que nada fomentando la reflexión sobre esta problemática entre estudiantes secundarios y universitarios.
¿Por qué en esos  dos países? Porque ambos según Transparencia Internacional, cuentan con altos índices de corrupción y a la vez con una población mayoritariamente joven, lo cual representa un gran potencial para contrarrestar las malas prácticas.
En el marco del proyecto Diálogos Transparentes, estudiantes
secundarios de 5 colegios también debatieron sobre corrupción.
¿Qué tanto afecta la corrupción en Paraguay? ¿Cuáles son las causas de la corrupción: la impunidad o la desigualdad social? ¿Es la corrupción exclusiva de políticos  y funcionarios de instituciones públicas?
Estas preguntas serán disparadoras de un debate desde una perspectiva social, con el sociólogo Diego Segovia, desde los medios de comunicación con la periodista Mariana Ladaga y la participación estudiantil, con el representante universitario Osmar Quiñónez.
Publicar un comentario