Escucha Ñn Radio On Line

martes, 8 de mayo de 2012

Universitarios analizarán el impacto social de la corrupción


Un panel denominado “Paraguay sin corrupción, ¿Una utopía?” se llevará a cabo este martes 8 de mayo a las 19:00, en el salón auditorio de la Universidad Nacional del Este (campus kilómetro 8, Acaray). 
El evento es impulsado por Reacción Juvenil de Cambio, una organización integrada por jóvenes de Asunción y Ciudad del Este, en el marco de un proyecto denominado Diálogos Transparentes, que se implementa paralelamente en Paraguay y en Filipinas. El objetivo central de este proyecto es generar iniciativas innovadoras de combate a la corrupción, primero que nada fomentando la reflexión sobre esta problemática entre estudiantes secundarios y universitarios.
¿Por qué en esos  dos países? Porque ambos según Transparencia Internacional, cuentan con altos índices de corrupción y a la vez con una población mayoritariamente joven, lo cual representa un gran potencial para contrarrestar las malas prácticas.
En el marco del proyecto Diálogos Transparentes, estudiantes
secundarios de 5 colegios también debatieron sobre corrupción.
¿Qué tanto afecta la corrupción en Paraguay? ¿Cuáles son las causas de la corrupción: la impunidad o la desigualdad social? ¿Es la corrupción exclusiva de políticos  y funcionarios de instituciones públicas?
Estas preguntas serán disparadoras de un debate desde una perspectiva social, con el sociólogo Diego Segovia, desde los medios de comunicación con la periodista Mariana Ladaga y la participación estudiantil, con el representante universitario Osmar Quiñónez.

1 comentario:

Salvatore Brienza dijo...

Es una pena no haber podido asistir, pero dejo mi comentario.
La corrupción, bajo el concepto público, es la destrucción de los valores morales y éticos que deberían de regir en una sociedad.
Como decía Julio José Chiavenato en su libro "Stroessner, Retrato de una dictadura" que la peor herencia de la dictadura es la CORRUPCION, bajo el lema "tereho ha ejapo nde sueldorâ" (anda y hace para tu salario).
Pienso que tanto, la desigualdad social, el poder politico y la impunidad, son factores CRITICOS en la practica de la corrupción.