Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 16 de junio de 2012

ESTE SI ES UN “BLACK FRIDAY” (VIERNES NEGRO)


Fuente: 

Muchas veces construir la libertad tiene su color…, y lastimosamente en el Paraguay tiene el color negro de la muerte de nuestros compatriotas.
Toda la ciudadanía lamenta la muerte de los policías y los campesinos. Los unos pidiendo tierra, los otros cumpliendo una orden judicial.
Sin embargo, la construcción del diálogo en el país es una necesidad imperiosa y que la sociedad como conjunto debe entender.
La rabia de la ciudadanía que se divide por los unos y los otros, pero lamento la posición de algunos periodistas.
Me tocó vivir el Marzo Paraguayo en la plaza. Ykua Bolaños en la improvisada morgue del Estadio 4 de mayo. Y lo que hoy sucedió con nosotros como país es lo más doloroso que he visto.
Es el estado, la justicia, policías y fiscales enfrentados al otro estado el de los campesinos, la pobreza, las reivindicaciones sociales y la eterna lucha por la tierra. Hoy, todos perdimos.
Por la calentura del momento, muchos periodistas caemos en el error de promocionar la división de clases y la lucha de clases, cuando buscamos los culpables entre socialistas, marxistas, latifundistas o terratenientes. Hoy todos somos culpables.
PESCADORES DE RIO REVUELTO
Hoy más que nunca debemos tener cuidado, al saber quien convoca al pueblo a manifestarse por el juicio político. Debemos recordar que este es el momento de los oportunistas. De los candidatos de vidriera. De la mafia sin honor que se postula para seguir promoviendo las desigualdades en esta nación.
El tema de la tierra es una herencia de Gobiernos Anteriores, no justifico al gobierno actual, pero los que hoy "pontifican" que el gobierno no hace nada, son las mismas que en los gobiernos colorados repartían tierras para "sus amigos".
Hoy muchos herederos del Stronismo gritan que este gobierno no hizo nada..., que el socialismo no hizo nada..., pero pregunto ¿y el Partido AGRARISTA llamado Partido Colorado?  ¿Que hizo? Con PAPACITO FRUTOS al frente del IBR, que repartió tierras de campesinos desalojados por militares stronistas. El partido de los que hoy, pontifican ¿Levantaron sus banderas de lucha contra la expropiación de nuestros compatriotas en esos tiempos? ¿Donde quedaron los papeles de los latifundios regalados a los líderes políticos entre ellos Blas N. Riquelme? ¿Quién denuncio el dolor de las familias paraguayas desde dentro del Partido Colorado? Los que lo hicieron, fueron exiliados por la dictadura. Y esta es una herencia de ellos.
¿QUIENES SON LOS CULPABLES?
Al gobierno se le nota que se les fue de las manos el control de las organizaciones sociales que reivindican la solución de los problemas campesinos. Y son inútiles, pero la sociedad los eligió, así como elegirá al próximo inútil que asumirá la presidencia en el Palacio de López. Y digo esto porque, lastimosamente, las fuerzas económicas siguen prevaleciendo por sobre los intereses ciudadanos.
En la Grecia Antigua, los políticos pensaban en el Gobierno de los mejores.
Me pregunto: Estos candidatos que hoy a boca llena hablan de culpables, ¿Son los mejores?, ¿A quién representan? ¿Saben lo que hacen? ¿O saben lo que no hacen?
Entiendo la rabia de los ciudadanos que nos vemos impotentes, pero lo peor es no ver la salida al final del túnel.
Porque si empezamos a mirarnos unos a otros como culpables, terminaremos MATANDONOS ENTRE NOSOTROS y los que vienen detrás, no podrán tampoco ver la LUZ al final del Túnel.

Este es un problema de ESTADO (los tres poderes), es un problema POLITICO, es un problema SOCIAL y es un problema ECONOMICO..., no es cualquier PROBLEMA que solucionamos con CAMBIAR DE DIRIGENTES o con el mentado JUICIO POLITICO..., es aquí donde podemos ver hasta qué punto hemos evolucionado y tengo la sensación que no lo hemos hecho.
Este tema no terminará cuando amanezca..., seguiremos debatiendo esta realidad todos los días..., los meses y los años si no hacemos un poco de esfuerzo y solucionamos el problema de la tierra, el problema de la Justicia y el problema de los INTERESES ECONOMICOS.

No hay comentarios: