Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 25 de octubre de 2012

Hasta Superman abandona los medios impresos y apuesta por lo digital


El periodista y superhéroe Clark Kent —alter ego de Superman— decidió abandonar el periódico Daily Planet. La razón: Llevar su carrera independientemente como un periodista digital. Así como lo lees.
El reportero estrella del rotativo para el que trabajó desde la primera edición del cómic —en la década de 1940— crearía un portal web de noticias muy parecido al The Huffington Post, según explica su escritor, Scott Lobdell.
Lobdell conversó con USA Today, y dijo que Clark abandona la redacción antes de que se imponga una línea editorial que choque con su ética, y es que se impuso el sensacionalismo en el periódico.
“¿Por qué soy yo el que suena como un miserable canoso manchado de tinta que cree que las noticias solo deben ser, no sé, noticias?”,  refirió un decepcionado Kent, en una parte del cómic filtrado en Newsarama.com.
Para Lobdell —informa USA Todayesto ocurre cuando se está detrás de un escritorio y tienes que recibir órdenes de un enorme grupo editorial con preocupaciones que no son las suyas.
De acuerdo con una editorial que publicó DC, la salida del diario de ficción es un reflejo de lo que pasa por la profesión en la actualidad, donde las redes sociales y el periodismo ciudadano ya es parte del vocabulario del profesional de la información.
La renuncia del superhéroe de 70 años se hará efectiva en el número de este miércoles.
¿Qué opinas?
Con información de  la BBC / Washington Post /USA Today

1 comentario:

High School Diploma Online dijo...

Thank you for sharing such relevant topic with us. I really love all the great stuff you provide. Thanks again and keep it coming.