Escucha Ñn Radio On Line

martes, 8 de octubre de 2013

CAMINOS QUE VAN Y QUE VIENEN

Colaboración de Ricardo Steimberg
Cuento de Marisel Pacheco
Voy  despacio, hoy llueve, la carretera es lenta, entonces decido caminar, llego a escuchar el sonido sordo del músico callejero, el escritor sentado frente a un café, sin lápiz ni papel, veo la sonrisa falsa del payaso tristón haciendo malabares en el semáforo.
 Aquel espejo roto, con los pedazos dispersos por el piso, llego a ver en cada curuvica, caras diferentes y yo no me veo, ¡no, esa no soy yo! ¡Ven mágica alegría!
 Acostumbrado ya a mi amargura que arrastro ¿será que vendrás?, ya son las seis y aún te espero, ¡ese obstinado reloj!
Quiéreme así, con muy poca cuerda, ja ja ja,  tu eterna batalla  ya perdida, del que yo soy y lo que tu quisieras, la confusión de los sentidos de aquella sábana de lino manchada de besos.  Esta desazón de la vida, que lo llevas con calma.
Bajo la apariencia del amor se disfraza el egoísmo, aquel pintor con traje de perro que nunca pintó una obra. ¿Debería esperarte? pero  aquella  niña me hace recordar en cada grito que aún no estoy muerta, pensé que un poco he muerto para ti.

Te vengo aturdiendo con mis manías locas, porque todo lo que poseo te has llevado. Oigo el rugido del motor, todos levantan las manos a saludar, y ¿ese olor a levadura?, ¡oh si eres tú! te veo llegar con pan fresco, te grito para que me oigas  ¡aquí estoy!,  parece que sólo yo te veo, pera esa, esa no soy yo. 

No hay comentarios: