Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 3 de marzo de 2017

“EL BUHO HA MUERTO”

Por Salvatore Brienza

“El derrumbe es la demostración implícita de la gran decadencia a la cual hemos sometido a la FAFI y que como resultado de esta pobreza intelectual el Búho ha muerto, la luz se ha apagado y solo nos queda impartir cursos de manicura”

Esta frase disparó este artículo, no lo puedo negar. Quien lo dijo: “es un secreto de estado”.
Pero ella tiene todos los condimentos sobre una información que me pasaron vía wathsapp. Aclaro que no es una conspiración para atentar contra nadie, sino simplemente un “screen” de la fanpage FAFI Institucional.
En realidad, tenía pensado escribir un artículo sobre el Curso de Manicura y Pedicuro que estaba siendo organizado por el SNPP en las instalaciones de la FAFI-UNE.
Pero mientras decidía si pasar por alto o no este detalle insignificante, supongo yo, que es para la Certificación Universitaria de la UNE, me encuentro con la noticia del derrumbe del techo del área informática de la filial de la UNE en Santa Rita. Sin heridos, por suerte.
En realidad no es extraño que caigan techos, vienen cayéndose en los últimos tiempos en todas las áreas educativas, desde la primaria hasta la universitaria.
Pero lo lamentable es que estas instituciones públicas, que manejan dinero público y por sobre todo, que asignan y distribuyen dinero a través de licitaciones de obras de infraestructuras y otros no tengan un solo Plan de Prevención de Incidentes o Análisis de Estructura Edilicia, para prever estas contingencias.
“Tiene techo de vidrio”. Esta es una frase que se suele utilizar, cuando alguien es “sospechoso” de tener  algún caso de corrupción o en su administración hay algún acto que le hace acreedor de tal sospecha.
Sin embargo, que se te caiga el techo encima, demuestra la total desidia de la autoridad que debería de fiscalizar estas obras.
¿Quién garantiza la seguridad de los alumnos bajo las estructuras edilicias? ¿Cuáles son los estudios de Seguridad que se realizan para aprobar una obra? ¿Qué sucede con los responsables?
Lo sucedido en la Sub-sede de Santa Rita es grave. Así como es grave lo que sucede con las escuelas, es más grave aún en la Universidad. Esto ya fue denunciado en varias ocasiones por alumnos y docentes, incluso durante la Primavera Estudiantil.
Definitivamente, la educación superior está pasando por un proceso de “decadencia y pobreza intelectual”.
 “El Buho ha muerto”. “La ignorancia, el fanatismo y la ambición” se han enseñoreado en las facultades de la UNE. Y a traves de ellas, en todas las estructuras de la Universidad.
Cuando criticábamos “los maquillajes y taco altos” en la FAFI, no pensábamos que se llegaría a tanto.

Duele saber que “la luz se ha apagado y solo nos queda impartir cursos de Manicura” para ser noticia.

No hay comentarios: