Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 9 de octubre de 2017

La pelea entre Santos y Trolos…, (y la profesora desquiciada)

Por Salvatore Brienza

(Disculpen el título es solo para atraerlos a la reflexión).
En nuestro país, discutir es sinónimo de enfrentamiento y cuando no se tienen fundamentos para discutir es mucho más fácil, terminar insultando al otro o descalificarlo tratando de “homosexual, gay, ateo, comunista” y un largo etc. Hago esta introducción solo porque ya he recibido un montón de crítica por los artículos donde defendiendo mi posición con  respecto a la libertad, la diversidad y la inclusión y en contra de la ignorancia y el fanatismo.
Los famosos libros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), no aparecen por ningún lugar. Ni el ministro Enrique Riera defendió la postura de un estado laico, sino que avivó las llamas del infierno para quemar los libros “sacrílegos”.  
Tampoco los detractores de la “ideología de género” (IDG) mostraron hechos fehacientes de que tales libros estuvieran promoviendo la homosexualidad e incluso la necrofilia. Eso sí, presentaron un
material al que le agregaron comentarios para evidenciar la supuesta promoción de valores “LGTBI”. Todos los argumentos en favor o en contra pasaron por el tamiz de la “suposición”.
Es por ello que adjunto el material (http://bit.ly/2xtjDdq) que fue presentado por los “anti-ideología de género”(A-IDG), basado en el texto del MEC y según fuentes es el material que recorrió las parroquias, templos y colegios cristianos para explicar la tan mentada “conspiración globalista”.
Y adjunto un material (http://bit.ly/2xuswnb), para ver si podemos entender algunos conceptos que están en el mismo y podemos analizarlo cada uno desde nuestro fuero interno.
Consultando a algunos docentes sobre el primer material, el texto y por sobre todo, la semántica utilizada, todos coincidieron en que “esas palabras indican orientaciones para la aplicación en el aula y siempre es el docente quien decide como plantear los temas a los alumnos, a través de las dinámicas educativas.”
Algunos, consideran que tales sugerencias son, definitivamente, “recomendaciones que  buscan una unidad en conceptos, y por sobre todo una claridad para la comprensión de los elementos educativos desde las políticas del MEC.”
Todos coincidieron en que “existe un pensamiento discriminativo y opresor, producto de los estereotipos aprendidos” en los discursos de los propios profesores y docentes. Que, en algunos casos, raya “el fanatismo religioso”.
En conclusión, con estas evidencias, no encuentro motivos para “suponer” que el plan del MEC, es el de “fomentar el orgullo gay o convertir a todas las niñas y niños en transexuales”.
Sin embargo, y como prueba de la tremenda falta de conocimiento de algunos docentes, les comparto el audio de una profesora que invitaba a los alumnos a la “Marcha contra la Ideología de Género” realizada el 5 de octubre pasado. El audio es aberrante, desde todo punto de vista, porque no entiende de lo que dice en el material; sino que además, da su propia versión describiendo los supuestos gráficos del material educativo.
Aclaro que estoy buscando el material o los materiales en su totalidad. Aparentemente, desaparecieron como por arte de magia.
Les comparto el audio siguiendo este link http://bit.ly/2fVkcBE

No hay comentarios: