Escucha Ñn Radio On Line

martes, 5 de diciembre de 2017

PARA ROGER (In memorian)

Por Salvatore Brienza

Son tan "herejes, malos, malvados, endemoniados" estos que dicen la verdad. Y no lo digo por ABC Color, ni las investigaciones que están haciendo en 360, con Mariana Ladaga como Jefa, Directora, Manager de ese equipo de investigación, que no solo sacude, sino que evidencia lo que es "conocido por todos".
Esos "malditos", son los que "preanunciaron" el descubrimiento de todos los negociados que existen en la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación del Alto Paraná y ahora, UPS!!! en la Diócesis del Alto Paraná, cuando era "el Santo Varón" Rogelio Livieres Plano 
 (+) (1)..., -"que Dios lo tenga en su Santa Gloria", esperando la llegada de "Sergio" Bergoglio, como diría nuestro "intelectual presidente"-, Obispo del Alto Paraná.
Descubrir toda la gama de delitos cometidos en contra de la Iglesia y sus bienes terrenales por el "insigne Varón de Dios" no solo es la demostración de "cuanta ambición" tenía en su corazón sino que evidencia, que conformó una "gavilla de delincuentes, pedófilos, homosexuales, torturadores (porque también tenia sacerdotes protegidos que habían sido denunciados como torturadores en Argentina), violadores de seminaristas y muchos etcéteras".
Todo lo descubierto por ABC Color y su "magnifico equipo de investigadores", ya corría como "chusmerio" en ámbitos "curiales y no tan santos lugares". Era cuestión de empezar a indagar. Pero como el muerto no se asusta del degollado, los periodistas nunca investigamos (me incluyo) la inmensa fortuna que tienen los movimientos católicos del Alto Paraná. 
Ahí tenemos un Schoenstad,  Opus Dei y otros, incluso el Verbo Divino, con su Pa'i "Aka moroti" (Que ya fue trasladado del Paraguay, según me enteré por ahí) que llego a reformar -valga el reconocimiento- el sencillo templo de la Parroquia San Lucas, en una especie de "Mandir Hindu" (2).
Lo único que está a la vista, es que gratis no salió. Ni siquiera con el apoyo de los "ricos feligreses" del Área 1, en su mayoría funcionarios de Itaipu Binacional.
Ahí hay mas dinero que la simple "alcancía para mejoras".
A veces pienso, lo ilusos que son los "protestantes" para dar el "diezmo" a los pastores, sabiendo que ellos, se lo llevan a la casa, lo distribuyen con sus "patriarcas" y luego se quedan con gran parte del dinero para luego decir "Cristo me ha dicho que vaya a Europa".

Los católicos, no van muy lejos. Hay sacerdotes, mas ricos que otros. 
Hay un pasaje bíblico Juan 12: 3 y ss., donde ocurre más o menos lo siguiente:
"Entonces María tomo una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó de olor del perfume. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
"¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios y dado a los pobres?".

Si no conociéramos el resto de la historia, consideraríamos legítima la queja de Judas. ¿Era aceptable su actitud? ¿Se podía llamar eso buena administración?
El apóstol Juan cuenta los verdaderos motivos detrás de la queja de Judas.
"Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella".
Muchos de los pastores católicos o protestantes, nunca se preocupan por los pobres, sino por ellos mismos. 
El lema de sus vidas es “Menos para Jesús y más para mí”.
Pero lo más llamativo viene del "Ecónomo de la Diócesis" que dijo a ABC Color: “Hicieron muchas cosas con las que nosotros no estamos de acuerdo, pero la cabeza, lastimosamente, estará en el cielo… falleció. No sé cómo podríamos denunciar a los demás, que no son responsables directos”.(3)
"Amo hapópe" (Trad.: Al final de cuentas): "muerto el perro, se acabó la rabia".
Que linda manera de iniciar diciembre, mes del nacimiento de Cristo Jesús (para la Iglesia Católica Apostólica y Romana).
Que flor de escándalo debe de haber allá arriba. Que paso para que se le escape unos cuantos "milloncitos" al "omnipotente dios de Abraham, Isaac y Jacob". Que por ser judíos deberían haber previsto auditorias mas seguidas.
Mientras..., aquí abajo, los mortales..., debemos tener esperanzas en "Azules devenidos en rojos, Stronistas democráticos y otro largo etc."
Dejemos en paz a Roger..., se lo merece. Ha trabajado mucho por la Iglesia..., una pena que se nos fue tan rápido. Que lindo hubiera sido verle preso en una cárcel, con sus compinches.
Para recordar una anécdota les dejo lo que ya publicamos alguna vez en Ñacurutu News.


(A la memoria de ROGELIO)
Recuerdo que en una oportunidad, viajando a Buenos Aires, me toco viajar con el fallecido Obispo de Ciudad del Este. Iba con un secretario, que más bien parecía un guardaespaldas, que le cargaba el maletín diplomático. Recuerdo que el Monseñor, con su ropa toda negra, su cruz de plata colgada del cuello y su anillo de oro, se sentó en primera clase. Tomo whisky durante el vuelo.Se fue al baño varias veces y durmió una parte del trayecto.  
Si empieza a caer el avión - pensaba- ¿Cuál va ser la reacción del Obispo?. Espero que no se desespere. Si él, que habla con y en nombre de Dios, se asusta de la muerte, ni me imagino lo que pasara de nosotros, los simples mortales.
Llegamos a Aeroparque. Recuerdo que había problemas sindicales y tuvimos que bajar del avión y tomar un colectivo para ir hasta la terminal aérea.
El “mensajero de Dios” sudaba la gota gorda, con el calor seco del Plata. Me fijaba en él. En ningún momento, le habló a nadie, solo con “su Secre”. Había niños, ancianos y alguna que otra embarazada. Pero él nunca les saludó. Era el “príncipe de la iglesia” que caminaba entre nosotros. Era el "elegido" que dormía en la curia obispal de Ciudad del Este entre sábanas de seda y tomaba vino importado. Y ahora, ¿donde está toda esa “petulancia y altanería”?. Ese hombre de dios que permitió encuentros sexuales entre sacerdotes y seminaristas en su Instituto privado. Ese hijo de dios que mantuvo en su feudo a sacerdotes españoles pedófilos y torturadores de la dictadura argentina. Que murió, misteriosamente. Ese hombre que es defendido "con capa y espada” por los fanáticos de su “secta cuasi cismática”. Ese hombre alto, grande y de ojos claros, casi de raza aria. Saben donde esta. Pudriéndose bajo tierra, del cementerio que mando construir con el dinero que le dieron desde el estado y nunca rindió cuentas. Bien muerto por complicaciones hepáticas, como un gran bebedor de vino y whisky.
No sé, si esperándole a Jorge Bergoglio (Papa Francisco), en la antesala de dios, para el careo correspondiente por haber sido “suspendido por rebelde”. Pero es seguro que debe estar en algún lugar. Espero que no esté en otro lugar donde hace más calor que aquella tarde en Aeroparque.

------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: