Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 3 de abril de 2018

SIN NUMEROS


Por Salvatore Brienza

Entramos en la última curva. Son menos de 20 días calendario para las elecciones. 14 días hábiles, sin contar sábados y domingos. 3 días previos a los comicios donde no se puede realizar propaganda. En definitiva 11 días para impulsar las candidaturas.
Nunca, como hasta ahora, los porcentajes de indecisos fueron tan altos en las encuestas. Rondan desde los 20% hasta, incluso, los 40%.
Cada encuesta es un mundo de dudas, especulaciones y cálculos que dejarían pasmado a los mejores en estadísticas.
PROPAGANDA POLITICA INTERNAS 2017

En las calles, la realidad es otra.
Un gran porcentaje, dice tener definido su voto, para las presidenciales. Cuando se les pregunta, ¿por qué votaría a tal o cual candidato? Los argumentos van desde “yo soy colorado, yo soy liberal” e incluso, “no me gusta HC o Lugo”. Esto último, estima que habrá mucho voto cruzado.
Cuando consultamos, por quienes van a votar para la senaduría, algunos afirman que votarán por “tal o cual candidato”. Sin embargo, ese agraciado con el voto, está en el lugar número 8 o más de la lista. Decorando los primeros lugares, “viejos conocidos” de la política criolla.
Así, salen argumentos, teorías y frases como “si hubiera sido Fulano el candidato, seguro que se ganaría con comodidad”, “Zutano es igual a Perengano, no va cambiar nada” y un largo etcétera de dudas.
Nunca fue tan difícil como ahora, prever el resultado de las Elecciones.
PROPAGANDA POLITICA ELECCIONES 2018
Los dos grandes partidos tradicionales utilizarán sus grandes estructuras para conseguir la mayor cantidad de votos posibles. En las calles no se siente la efervescencia de otros tiempos, las internas pasadas fueron mas "ruidosas".
Hay menos afiches, pocos pasacalles, escasos carteles. Incluso, se “extrañan” los vehículos con parlantes que anteriormente aturdían los barrios con las polcas tradicionales. Ni siquiera hay creatividad en los pocos carteles que se ven en las rutas.
Los movimientos alternativos o partidos políticos menores, en término de cantidad de afiliados o simpatizantes, apuntan a la decepción que causan los políticos actuales quienes en los últimos tiempos han estado enfrascados en crisis de credibilidad, coherencia y ética política.
¿Podemos decir que el 22 de abril habrán muchas sorpresas? Esperemos que sí.

Publicar un comentario