Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

domingo, 29 de septiembre de 2019

La Honorábile Societá


Por Salvatore Brienza
Así se llamaba un Pub Gay en la época de Stroessner. Allí frecuentaban ilustres abogados, militares, gente de las embajadas, jueces, fiscales y algún que otro "renombrado padre de familia".
Sí, era la época del "Está largo tu cabello, mita'í", del "108" como estigma, o del "fulano puto" como ofensa.
Era la época de Stroessner. La época de "las ventanas abiertas", de "los hombres se hacen en los cuarteles", de "los que usan barba son comunistas", "Laíno" o "Fidel Castro".
La época en que el "Toyota de la Delegación de Gobierno" venían con sus "tahachi" para llevar al "reclutamiento".
Dónde los Obispos y Sacerdotes se sentaban al lado de los Ministros del Régimen, ofrecían "Te deum" donde Alfredo Stroessner y Doña Ligia Mora de Stroessner, distinguían tan "importante acto".
En estos actos, estaba prohibida la presencia de "Ñata Legal", la amante de Stroessner. Pero él era hombre de familia.
Mientras Stroessner se declaraba a favor de la familia, sus policías y militares mataban a algún campesino, violaban a sus esposas e hijas y decapitaba a sus hijos, para que "las ideologías foráneas no se mezclen con nuestras costumbres" o simplemente, para robarles las tierras.
Así como sucedió en Hernandarias.
Así funcionaba la hipócrita sociedad Stronista.
En esa sociedad no había "Gay", había "Putos, maricones, nenitas, kuña'í".
No había "amanerados", había "Pundonorosos militares", "Bravos guerreros", "Valientes soldados".
Sin embargo, en la "Honorábile Societá" todos esos adjetivos que "La voz del coloradismo" y los periodistas del régimen publicaban en el diario Patria, allí..., no tenían valor.
Porque en la "Honorábile Societá" estaban los hijos e hijas de los Ministros, Jueces, Fiscales y Militares Stronistas que se encontraban con sus amantes del mismo sexo.
Allí no había discriminación, allí eran libres del Régimen que sus padres prohibían al resto de la sociedad.

No hay comentarios: