Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 19 de diciembre de 2020

CARTA ABIERTA AL DIPUTADO JORGE BRITEZ

Mi querido Jorge:

Estoy convencido que tu elección como Legislador es lo mejor que pudo haber sucedido para nuestra democracia.
Lo mismo que la elección de Paraguayo Cubas o Kattya González e incluso Arnaldo Giuzzio o Rocio Vallejos, inclusive Arnoldo Wiens o Danny Durand y en el más exagerado de los casos, Tony Apuril y el "Correli" Tito Ibarrola. Y ni que decir de Jorge Querey o Esperanza Martínez. 
Gente que no es parte de la política tradicional ganándole espacios a los viejos lobos.
Pero me preocupa tu actual posición política con relación a las decisiones del Ejecutivo y, principalmente, a los del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En primer lugar no podes tirar toda la mierda contra el gobierno del ejecutivo, porque aunque no lo quieras, también formas parte de él.  Nuestro país tiene 3 poderes en el estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial en mutuo control y activando todos los mecanismos para hacer que los ciudadanos vivan mejor, en igualdad de responsabilidad. 
Entiendo las frustraciones  que debes tener como legislador,  pero no comprendo porqué ahora que todo es "más sensible", y podemos entrar en una espiral de "pánico y catástrofe" sin precedentes en la historia del Paraguay, salvo la "Guerra contra la Triple Alianza", te pones en modo "francotirador".
Bueno, el mutuo control es, justamente, para solicitar desde tu función de legislador todos los documentos que respalden la "sospecha" que decís tener, porque así dicen tus expresiones; y que tanto el Ejecutivo y los Ministerios deberían de proveerte sin demora.
Cuando los documentos cantan las palabras sobran, mi querido Jorge.
Pero, tu actuación legislativa, pidiendo a la población "rechazar el uso obligatorio de los tapabocas" es una afrenta a las decisiones tomadas como gobierno.
Estas en disidencia, perfecto. Pero no hagas el ridículo. 
No te apures en darle el "OK" a los empresarios de CDE, que de seguro presionan, no sé si lo hacen contigo, para evitar volver a Fase "0".
Pero que estos empresarios, muchos de ellos grandes contrabandistas y evasores fiscales, sigan haciendo negocio, aunque la clase media y pobre muera, no es la tarea de un legislador.
La ley que favorece a una minoria es la daga con que se apuñala a la mayoría.
Cuando los Hospitales Públicos,  Sanatorios y Clínicas privadas se saturen de enfermos por Covid 19, espero que estés exigiendo la solidaridad altruista de los empresarios para sostener la vida del pobre que no tendrá donde acudir.
En ningún país del mundo, puede haber igual cantidad de camas de UTI que la población del país. Es imposible. Y eso lo vimos al inicio de la Pandemia. Cuando Paraguay compró respiradores de un proveedor de Brasil, el gobierno de Bolsonaro "incautó,  decomisó, prohibió la exportación" de dichos respiradores a países extranjeros, porque deberían ser usados en su población.
Es decir, el genio de la "Gripesinha", Don Jair Bolsonaro, estaba "más cagado que palo de gallinero". Y conste que en ese momento le tenía a un Ministro de Salud en serio.
Mi querido Jorge, sé que estás tocando de oído. Te escuché varias veces en las sesiones de Diputados,  y me parecieron lamentables tus intervenciones.
Sé hacia dónde estás apuntando.
Pero en la próxima campaña electoral, cuando quieras volver a candidatarte, deberíamos ver todas las gestiones que realizaste para mejorar al departamento del Alto Paraná.
Hay muchos jóvenes que quieren seguir tus pasos, pero lanzarte en un raudal, subirte a un carrito o hacer "de payaso con Kelembu", no te va volver a poner en el curul de la Diputación.
Sé,  que tus fueros legislativos te protegen de la crítica que puedas hacerle a los ministros, o los empresarios y otros políticos, y eso te hace invulnerable ante la justicia.
Pero debes pensar en que, gente como yo, que te aprecia, porque creo que tienes un alto valor de solidaridad social, puedes hacer mejores cosas que "romper el pacto social" que tenemos contigo.
Querido Jorge, es tiempo de sentarte a pensar y reflexionar. No tires la toalla. Payo hizo muchas cosas interesantes, pero de lo ridículo no se vuelve. Y así le fue. Ahora la subida es más difícil.
No sigas el mismo camino. Los que te dicen que está bien lo que haces, saben que pueden juntar los votos para quitarte del juego.
Sinceramente,  espero que en estas fiestas donde Krishna, Vishnu, Zaratustra, Buda, Cristo, Ala y todos los dioses Griegos y Romanos renacen con el solsticio de Verano (Hemisferio Sur) de invierno (Hemisferio Norte) sirvan para que en el 2021 podamos enfrentar todos juntos a los peores enemigos de la humanidad,  la Ignorancia, el Fanatismo y la Ambición.
Querido Jorge,  que éstas Fiestas sean un momento de reflexión para todos y, especialmente, para vos. Hay mucho por hacer.
Saludos
Salvatore Brienza


No hay comentarios: