Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 5 de mayo de 2022

ALGO HUELE MAL (*)

Por David Benítez

El gran desafío de Nelson Cano para las elecciones municipales fue presentarse como un "independiente y nato hernandariense". Su imagen y sus promesas jugaron un rol importante para la victoria. Además de presionar para que se haga justicia con el desfalco que hiciera el administrador saliente.

Las promesas de obras por doquier fue el empujón para que el electorado volcara sus esperanzas hacia un candidato "independiente" olvidando y/o negando las raices coloradas, con indeleble apego stronista. Así hemos caido en la dulce tentación de buen "papo" y discursos bien elaborados.

Y hablando de obras que, supuestamente saldrían con recursos municipales, hasta ahora poquisimas por cierto.  Pero, el intendente Cano presiona a ITAIPU por promesas personales y, nuevamente, dejando de lado al movimiento independiente que lo llevó al poder para volverse colorado.
Me pregunto, dónde esta el chiste? (Yo prometo que otro haga) esto es pura política populista.
Ahhh!!!!! Pero si no me haces caso, me iré con otro bando (Pea la bandera puroite, yvytu oipeju haládonte oveve). 

En cuanto al desfalco del anterior inquilino de la Municipalidad creo que va al opá reí. Honestamente, creo que Rojas era más político que Cano. Rojas sabía cuando hablar y cuando callar. Nelson, en cambio, habla a los cuatro vientos y no se da cuenta que creó un remolino a su alrededor, que terminará tragándolo.
Tanto así, es ese remolino, que sus "personas de confianzas" o el "anillo de confianza", está formado por parientes, primos, nueras, yernos y ahí, no solo pecan de nepotismo.

Aún es prematuro hablar de "Administración Cano". Porque, creo que algo huele mal en Hernandarias. Esperemos que cuando se de vuelta la tortilla no se encuentre muy quemado.

Las cuestiones personales, o las cuentas que tuviera con otras personas, no es incumbencia de nadie. ¿Será que es eso lo que le hizo cambiar de postura política a Nelson Cano o la  promesa de que Kapeto (Nelson Cano, hijo) sea candidato para diputado? Quisiera equivocarme 

Me gustaría que mi apreciado amigo Nelson Cano inaugurara obras de envergadura e importantes industrias en la ciudad, como lo prometió.

-------------------------------

(*) La frase apareció en Hamlet, el drama trágico escrito por el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare en 1601. En dicha obra donde se originó la frase "algo huele mal en Dinamarca", significa que en la vida política hay cosas que no marchan bien por causa de la corrupción.

No hay comentarios: