Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 18 de noviembre de 2022

Un futuro mejor

Por Salvatore Brienza
En 30 días, TODO VA A PASAR.
Llegada esa hora, las bocas urna o los resultados preliminares van a ir perfilando los candidatos a pugnar por la Presidencia de la Republica, los candidatos a Senadores, Diputados, Gobernadores, Juntas departamentales y en algunos casos, como el Partido Colorado, la elección de nuevas autoridades partidarias, miembros de seccional y otros.
Toda esta parafernalia  electoral interna de los partidos políticos fuera de época, aunque la misma ya se venga realizando hace más de un año atrás, se irá diluyendo, dando paso a las Generales del 2023.
Y entre Navidad y Año Nuevo tendremos cierta PAZ ELECTORAL con mensajes de fin de año de los y las candidatas, instando a "un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos"
Al entrar nomás enero, en plena feria judicial, empezarán las idas y venidas que nos dará una visión de como se verán las caras todos los electos.
La mayor puja electoral se va a dar dentro del Partido Colorado. 
La lista 2 con Santiago Peña, y la lista 3 con Arnoldo Wiens van a disputarse la candidatura a presidente por la ANR.
Pero en otra gran puja electoral, estarán Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, que sostendrán su propia pelea por la dominación y el control del Partido Colorado y por ende, los beneficios que traen ser la máxima autoridad partidaria.
La ANR viene, desde hace mucho tiempo, sufriendo estragos en sus filas, por las inmensas denuncias de corrupción que afecta a los movimientos políticos republicanos.
Los "Significativamente corruptos" Horacio Cartes y Hugo Velázquez, sumado a todos los casos de corrupción surgidos en los últimos tiempos, desde Oscar González Daher, y su hermano, el usurero Ramón, incluido el hijo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, no sólo desnudan la "podredumbre" de la que está conformada la ANR, sino también de la necesidad urgente de acabar con la impunidad que las autoridades compran en el Poder Judicial y el Ministerio Publico.
No hay, aún a riesgo de que mi critica pueda afectar en los sentimientos a muchos familiares o amigos que trabajan o dependen del estado, ningún funcionario publico que no haya sido tentado con algún acto de corrupción. Y no es ningún mérito ser funcionario publico y decir, "mi jefe es, pero yo no".
La ley anticorrupción habla de que quien sabe que existe un acto de corrupción y no denuncia es "cómplice y encubridor".
Es difícil pensar en un futuro próximo sin pensar en que seguiremos soportando a muchos políticos pontificar sobre la moral y las buenas costumbres de la sociedad, cuando la misma carece de voluntad para salir adelante sin necesidad de rendir pleitesía.
Las escuelas se llenan de docentes que hacen campaña en la propia institución educativa, maestras que no dejan a los alumnos expresar su idea sobre la democracia o que prometen una caja de pollo (extraído de entre las cajas decomisadas por la Aduana) a  cambio de recibir a las candidatas o candidatos del partido de gobierno.
En nuestro pais, la casta mafiosa empieza durante el periodo electoral, con el nepotismo (Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.) y el prebendarismo (Práctica que favorece la distribución de prebendas o empleos lucrativos y poco trabajosos, especialmente en el ámbito político.) para beneficiar a amigos y familiares cuando se accede al poder.
Cuando el 18 de diciembre depositen sus votos recuerden la frase dicha por los candidatos para que voten por ellos, sólo así podrán tener "un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos"

No hay comentarios: