Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 15 de diciembre de 2008

"A LOS TIBIOS HASTA DIOS LOS VOMITA"

Por El Aguijón
Estimado escritor "anónimo", me extraña que siendo alumno o profesor de la FAFI, te quedes sin una postura asumida, indiferente, ante una calamitosa situación en que se encuentra tu propia casa. ¿Será que así eres con las personas que son importantes para tí, o con las cosas que sean de tus preferencias?. No puedes quedarte impasible, cuando veas que tu propia casa se te está cayendo encima y causado por personas que no buscan otra cosa sino perjudicarte, destruirte, para luego en tu ausencia pasearse sobre tus escombros. Despierta hermano; en ningún momento dije que era el único dueño de la verdad, la sigo buscando y la seguiré haciéndolo por seguro que esté que nunca la encontraré en la dósis completa y perfecta, porque LA VERDAD, en mayúsculas está en Dios. Nosotros apenas participamos en pequeñas partículas de esa verdad emanada de la perfección máxima. Te invito a que sigamos buscando todos juntos, mediante la constante reflexión el camino más correcto que nos conduzca al objetivo común, que considero es la vida armónica por lo menos relativamente, porque el mundo en que vivimos está movido por fuerzas opuestas que son el combustible de la historia. No te desesperes porque los otros tienen el coraje y la valentía de manifestar sus posturas, súmate a ellos y te sentirás en comunión contigo mismo. La indiferencia nunca ha sido buena compañera, ni los indiferentes y mediocres nunca han sido recordados por la historia. Procura ser caliente o frío, pero no tibio, porque esa postura es propia de los mentirosos, de los aprovechadores, de los oportunistas, de los adulones, cobardes e incapaces de actuar por sí mismo y quieren aparentar siempre como el buenito de la película; el tibio es sínónimo de indiferencia, de incapacidad, de falta total de personalidad. No creo que quieras ser o eres uno más de los tantos inservibles que se pasean por la FAFI esperando le caigan del cielo como maná algo sustancioso para seguir viviendo. Es hora que despiertes y vístete el ropaje del joven en cuyo interior bulle una sangre valiente, sediento de cambio y un corazón abierto para enriquecerse de las cosas nuevas y buenas que los otros pueden ofrecerte. NO TEMAS NI TE QUEDES INDIFERENTE PARADO EN LA POSTURA DE EN FRENTE PARA LUEGO SUMARTE A ÚLTIMA HORA; ANDA, DECÍDETE Y CAMINA POR UN SENDERO DEFINIDO, PORQUE NO PUEDES PERMANECER EN LA POSTURA DE LA TIBIEZA, DE LA INDIFERENCIA, PORQUE TU MISMA CONCIENCIA TE PEDIRÁ CUENTAS. ¿QUÉ ESTUVISTE HACIENDO CUANDO HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD Y EL TIEMPO PARA HACER ALGO POR TÍ MISMO Y POR LOS DEMÁS?. HASTA PRONTO Y ADELANTE, QUE EL HORIZONTE NUEVO SE AVISORA YA. Súmate a los gladiadores de la Pluma y escribe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FALTA TOTAL DE PERSONALIDAD????????????? me extraña que un profesor de una prestigiosa universidad se exprese d esa manera!!! TE RECUERDO QUE TODOS TENEMOS PERSONALIDAD SEA COMO SEA!!!
COREJE Y VALENTIA??????? no se a que te referis, el hecho que haya personas que no opinemos de la misma menera que usted no significa que no tengamos CORAJE Y VALENTIA!! existen diversas opiniones y YOOOOOO no opino lo mismo que el aguijon de alacran!!

Anónimo dijo...

"SOLO EL QUE ESTA CON PECADO SE TOMA POR ALUDIDO".
Por su supuesto estimada compañera de causa que todos tenemos una personalidad definida, según de donde procedemos y de qué fuentes hemos bebido. Al invitar alcoraje y valentía, en ningún momento estoy negando a los otros de esta cualidad que caracteriza a todo o a toda joven, a pesar que actualmente muchos son los "jovenes viejos y muchos avanzados en edad son aún jovenes". Personalmente estimo que la juventud de las personas se debe medir sobre todo por el estado del espíritu de cada ser humano y no precisamente por los añnos vividos, porque como dije existen muchos jovenes cronológicamente pero ancianos en su estado de ánimo, algunos son muertos ambulantes. Espero aclararte algo respecto al lenguaje usado y no te tomes a mal si no eres una de ellas. HATA PRONTO!