Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 9 de enero de 2009

SERVICIO INFORMATIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA - UNE


Número 001
Editor Responsable: Pedro Espinoza
Fecha : 07/01/09

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, dispondrá a partir de la fecha de este servicio informativo. Será un espacio al alcance de todos para conocer las últimas novedades del ámbito institucional. Pretendemos cumplir con nuestra tarea de socializar con la comunidad educativa y la opinión pública los trabajos y la vida de nuestra Facultad desde su departamento de Prensa. Periódicamente les acercaremos este servicio.

ARRANCA EL AÑO 2009 CON RENOVADO PANORAMA PARA LA FACULTAD DE FILOSOFÍA

Luego de casi dos meses de continua inestabilidad en nuestra casa de estudios, lenta pero progresivamente se restituye la normalidad.
En la víspera se procedió a levantar todas las limitaciones que había imposibilitado nuestro normal desenvolvimiento, luego de varios días de espera para hacer cumplir la resolución de La Corte Suprema de Justicia del día 31 de diciembre pasado, que dejaba sin efecto la Medida Cautelar por la cual se repuso a Leonardo Figueredo como Decano de esta Facultad.
El día 06 de enero de 2009, el Rector de la Universidad Nacional del Este, nuevamente repuso en sus respectivos cargos a la Lic. Blanca Tottil de Moreno y la Lic. María Antonia de Villagra como Decana y Vice Decana respectivamente, dando cumplimiento de esta forma al mandato de la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay.
Cabe resaltar que desde el primer momento de la provisoria reposición de Leonardo Figueredo, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía, se ha movilizado con manifestaciones permanentes y ha conseguido la intervención de esta unidad académica desde el Consejo Superior Universitario (CSU), intervención que precisamente ha concluido en la misma fecha 31 de diciembre de 2008, bajo la gestión del Dr. Adelio Aquino y Abundio Vallejos designados, en su momento, por la máxima autoridad universitaria.

EXITOSA CULMINACIÓN DE LOS EXÁMENES FINALES, GRADUACIONES Y DEFENSA DE PASANTÍAS EN EL AÑO 2008

Más del 90% de los exámenes pendientes fueron regularizados en la segunda oportunidad, según el calendario fijado por la Comisión Interventora de la FAFI, lo restante sería para la última oportunidad correspondiente al año académico y será calendarizado para el mes de febrero próximo. Cabe destacar que tanto la Dirección Académica, las distintas coordinaciones de carreras y los docentes hicieron un trabajo extraordinario para actualizar todas las tarea académicas pendientes a pesar de la incomodidad generada por el continuo asedio “Cautelar” y/o “Amparo” de Leonardo Figueredo, incluso llegando a procesar a los Interventores acusándolos de supuesta “resistencia”. Aún en esas condiciones todos los graduados pudieron cumplir sus sueños en solemne actos los días 05/12/08 y 06/12/08. Los pasantes también tuvieron el esperado momento de finalizar sus trabajos durante el mes de octubre pasado. Por otro lado, es destacable la actuación firme de los estudiantes organizados que se posicionaron desde el comienzo de los conflictos en defensa de la institución pública de Educación Superior, con su Gobierno legal y legítimamente constituida, así como la Autonomía Universitaria.
Evidentemente la impunidad, la corrupción, el autoritarismo y la manipulación de la Justicia, ya no son tolerados en los nuevos tiempos y lentamente el movimiento estudiantil se reanima con el fervor contestatario, que les debe caracterizar pero con “justa y bella causa”.

INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE LOCAL PROPIO PARA LA FAFI, EN JUAN LEÓN MALLORQUÍN

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional del Este Lic. Víctor Alfredo Brítez, el intendente municipal de Juan León Mallorquín Sr. Modesto Amarilla, así como otras autoridades universitarias y de la comuna, se dio inicio oficialmente a la esperada construcción de la novel sede. El edificio deberá ser entregado para el mes de marzo de 2009, el mencionado local se halla ubicado a cuatro cuadras de la Ruta Internacional en el lugar conocido como calle 20, a escasos metros del centro urbano, sobre calle empedrada y unas 2 hectáreas de terreno como predio. Actualmente funcionan tres carreras en la mencionada sede: Sicología, Matemática, Ciencias de la Educación y con posibilidades de apertura de otras carreras en los próximos años. Todas las gestiones, el terreno y las construcciones, se realizan de manera coordinada entre el Rectorado de la UNE y la Municipalidad de Juan León Mallorquín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena noticia lo de la nueva sede en juan leon Mallorquin!! Solo esperamos que el nuevo plantel de profesores que van a dictar sus clases en la institucion no hayan logrado gracias a ªfavores politicosª, por que el año pasado habia escuchado una propuesta que le hiso el LIC. Pablo Colman Morilla a una egresada de la carrera de psicologia Una catedra a cambio De ciertos favores que no puedo mencionar!! BASTA DE DECEPCIONES !!

Anónimo dijo...

lo peor es que yo tambien me entere de esa propuesta, y si es que se le contrata a la egresada de la carrera de psicologia, una con apellido de PEREIRA(el nombre no recuerdo), ya nos podemos imaginar del porque!!! esperamos que no sean ciertas!!!!

Anónimo dijo...

Denme el cel de ese tal Prof. conquistador, auque no me den ni una catedra..je je je

Anónimo dijo...

jejeje
preguntale a la tal PEREIRA el numero!! o al departamento de pasantia

Anónimo dijo...

Por favor a la persona que está utilizando mi nombre para dejar sus comentarios, le pido que utilice otro seudónimo, o de lo contrario que se haga responsable de sus palabras. Más respeto por favor.

Anónimo dijo...

Eso porque sos famosa nomas je je je...fuerza compa en tu trabajo y estudio y tenemos muuuuucho para hacer en este año en la Facu, el desafio es dejar de ser Escuela pyhare y ser UNIVERSIDAD alguna vez.

Anónimo dijo...

QUIEN ES LA SOFIA MASI???? AHHHH... ya recuerdo una ñembo revolucionaria!!! tambien!!! re vaira la tipita