Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 13 de enero de 2009

SERVICIO INFORMATIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA-UNE


Número: 002

Editor Responsable: Pedro Espinoza

Fecha:13/01/09

INICIO DEL AÑO ACADEMICO 2009


A poco menos de sesenta días para el inicio de las clases, continúan los preparativos en la Facultad de Filosofía para recibir a la mayor cantidad de alumnos que proseguirán sus estudios, y a los nuevos integrantes de la familia universitaria que realizaran su Primer Curso Selectivo (PCS). Las diversas dependencias están siendo acondicionadas en materia de infraestructura. La Dirección Académica, La Secretaria General, Dirección Administrativa y otras dependencias se encuentran en plena tarea, para comenzar ordenadamente el año académico, y se pretende superar “históricos” inconvenientes a inicio de clases.

NUEVOS PROFESIONALES EN ACCIÓN


Son 137 nuevos egresados de la FAFI, quienes se graduaron en el año 2008. De esta manera nuestra facultad cumple en lanzar al mercado laboral y al servicio de nuestra sociedad, un staff de nuevos profesionales universitarios, quienes en su mayoría ya se encuentran trabajando en sus respectivas áreas. Se trata de 28 Licenciados y Licenciadas en Matemática, 15 de Ciencias de la Comunicación, 14 de Ciencias de la Educación, 53 de Psicología, 10 de Letras y otro grupo de 10 licenciados y licenciadas en Filosofía. Hubo un repunte sin precedente en cuanto a graduación de profesionales femeninas; fueron 103 mujeres, y solo 34 varones, del total de graduados.


SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO


El día lunes 12 de enero último sesionó el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía, con el siguiente Orden del Día:
1-Posesión de Cargo de la representante estudiantil, ante el Consejo Directivo, Univ. Olga Santacruz de Barreto.
2-Consideración, aprobación y firma de Actas Numero 29/2008 y 30/2008.
3-Notas Presentadas, ante el Consejo Directivo.
4-Informe de la Decana Blanca Tottil de Moreno.
5-Reestructuración de las comisiones internas permanentes del Consejo Directivo.
6-Reestructuración del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este.
Cabe señalar que la incorporación de la Univ. Olga Santa Cruz, quien era miembro suplente, obedece a la exclusión del Consejero Alcides Figueredo, por cambio de estamento, que le imposibilita seguir en tal función. No asistieron a esta sesión los Consejeros Abg. Oscar Kuchenmeister y el Lic. Jorge Escurra.

Breve Análisis Universitario


FORMACION INTEGRAL Y UNIVERSAL


El ciudadano universitario debe desterrar de su mente, aunque cueste, porque así se lo programaron, de ganarse un titulo y ejercer una profesión.
Si bien debemos mantener constructivos rasgos disciplinarios de la universidad, debemos asimilar que todas las disciplinas científicas están interrelacionadas. El universo es un todo, y por más cerrada y programada este nuestra mente, como una luz insidiosa asomará a nuestro conocimiento ideas y experiencias nuevas, que indefectiblemente nos conducirá a la liberación del “chatísimo” profesional, que no es otra cosa sino un mediocre sobresaliente. Avancemos pues, hacia la formación INTEGRAL Y UNIVERSAL, sin perder la excelencia en nuestra formación profesional específica.
Publicar un comentario